¿Es suficiente para red Gigabit? [SOLUCIONADO]

Muy buenas. Una duda simple. En mi piso de estudiantes tengo contratado Ono 50Mb, con un router Netgear cg3100d, el cual tiene 4 puertos Gigabit. Con dos cables de categoría 5e de 3 metros, ¿Es suficiente para obtener la máxima velocidad al compartir archivos? No estoy muy puesto en el tema, lo siento. Ah, las tarjetas de red de los portátiles también son Gigabit ;). Es para que al compartir archivos entre ambos portátiles la velocidad sea alta =).

Salu2!!!
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Sin problemas.
Si te es poco un ancho de banda de mas de 90mb/s del Gigabit para pasar datos de un PC (en la practica casi el doble de lo que puede transferir un USB2.0) a otro por cable ya no se que otra cosa te vas a buscar. xD (mas que nada por que probablemente los HDs no den mas escribiendo o leyendo, salvo sean SSD o normales de alta gama)

Y si te refieres a los cables, yo he montado una red Gigalan con cables maluchos de 2.5m cada cable (el mismo tipo de cable con el que tengo montado cables para LAN 10/100) y ha ido estupendamente. Creo que si hablamos de mas de 7metros entonces si tienes que empezar a pensar en el cable.
Vale, muchas gracias a ambos =). Lo decía porque aquí en casa tengo el Livebox 2 de Orange, que no es Gigabit, y como que 17mb/s sí que me parece lento xD, por eso preguntaba. Pero 90Mb/s no, no me parece lento para nada jujuju!!!!

Solucionado entonces =).

Salu2!!!
3 respuestas