Convertir RGB a Composite

Buenas. Quiero conectar mi Gamecube a una tele que sólo admite entrada por Composite (amos, el cable amarillo de toda la vida; el que venía con la consola, pero sin scart, con los 3cables -video, audio izdo. y audio dcho.) El caso es que sólo tengo el cable RGB, y he intentado el siguiente experimento:

En un duplicador de scart como este:

Imagen

, he conectado a un puerto el scart del cable RGB de la Gamecube, y a otro puerto un adaptador scart/RCA como este:

Imagen

, y del adaptador he sacado un cable amarillo RCA macho por los dos extremos a mi tele.

Pues bien, así obtengo la imagen de la consola, pero se ve brillantísima. Muy muy brillante.

Según veo en el siguiente esquema:

Imagen

, el pin 20 (el del composite) debe pasar por un condensador de 220mF que mi cable RGB no tiene. ¿Será por eso lo del brillo excesivo?

Gracias; un saludo.
Yo tenia un problema parecido, mi RGB tampoco tenia el condensador en el cable composite video pero en lugar de verse "brillantisimo"; me parpadeaba la imagen e incluso se iba.
Prueba a soldar un condensador en el composite video a ver si baja el brillo, yo mi problema lo solucioné así.
Efectivamente soldándole el condensador de 750ohm desaparece el problema del brillo excesivo... pero ahora el color rojo parece que se va a salir de la pantalla; se ve todo rojizo, y lo que directamente es rojo reluce como el fuego.

En fin, que me hice con un cable compuesto, pero de los de scart. La imagen la saco perfectamente, pero ahora el audio (patillas 2 y 6 de mi esquema anterior) pega unos zumbidos horribles, y tampoco entiendo por qué...
¬_¬ 750 ohm?? [mad]
tu que has soldado un condensador o una resistencia??
los condensadores se miden en microfaradios (uF), y el que tu tienes que usar es de 220 uF eletrolitico, vamos el mismo que llevan puestos los hilos red, green y blue.
Joer, eso, 220uF, se me ha ido la olla XD

De todos modos al final me he dejado de experimentos y he acabado pillando un cable RCA sin scart por 6€

Muchas gracias.
4 respuestas