Nueva gráfica:Nvidia 560 Ti o 570 DirectCU II?

Buenas, veréis mi 8800GT ha dicho adios esta mañana, así que después de sus 3 años de fiel servicio me decido a cambiarla. Entre las opciones me decanto por Nvidia y son o la ASUS GTX570 Direct CU II o la ASUSGTX 560Ti Direct CU II. El resto de equipo es este:
Intel Core2Quad 8200@2.33GH
Gigabyte EP43T-USB3
2x2GB Kingston
Actualmente tengo el micro subido a 2.55, pero con la nueva compra supongo que tendría que subirlo mínimo a 3.00Gh para poder sacar el máximo partido a la nueva gráfica verdad?. En ese sentido cual me recomendais, también tengo pensado en un corto plazo (enero aprox) cambiar el resto del equipo.
Muchas gracias.
Tendras que ocear, pero si a corto plazo vas a renovar pc, mejor la 570
Pues entre esas dos me quedo con la 570 porque es más potente. Como tu dices si quieres sacarle todo el rendimiento tendrás que ocear el micro de 3GHz en adelante.

¿Has probado a hornear la gráfica? La gran mayoría de la gente que lo hace puede seguir utilizándola.

PD: Yo prefiero otra gráfica con el disipador doble en vez de triple. Ese te estorbará y te tapará la mitad de los slots de la placa base.
Vale, tenía pensado subirlo así que trastearé un poco. Y la 570 también era mi opción preferente, además en cuanto a duración también espero que me aguante unos cuantos años.
En cuanto a el ensamblador me ofrecen Asus y Gigabyte, pero en el caso de Gigabyte el modelo normal (no se si se entiende xD) de ahí que me escogiera el Asus... es mucho estorbo?
Lo de hornear no lo he probado, aunque la verdad es que quería darle ya un relevo a la gráfica.
Gracias a ambos [oki]
Pues ten en cuenta que ocupa 3 slots. Es decir que a parte del pci-e te tapará las dos ranuras de tu placa base que tiene contiguas, que por lo que veo son las dos pci-e 1x que tiene por debajo.
Ya he visto que ocupa 3 slots, pero no tengo ninguna tarjeta más en la placa así que de momento creo que me decido por la 570 a pesar de su tamaño.
Gracias de nuevo juanf.
¿Cuánto te cuesta?

Para una gráfica así necesitarás una fuente de calidad ¿cuál es la que tienes? Una gráfica como esta consume bastante más que la que tenías.
Pues por 315€.
Pues mi fuente es una Powerlogic magnumpro 315 (630W) creo que aguanta no?
Pues esa fuente no te vale porque se te queda bastante corta. Tiene 180W en el raíl de 12V y lo que más consume chupa de ahí.

La gráfica puede llegar a consumir unos 140W y el procesador según la web de intel consume 95W. Si sumamos nos da 235W, a todo esto hay que sumarle que tienes que hacer OC para que puedas aprovecharla, lo que hará que suba el consumo del procesador aún más.

PD: Con los datos de la fuente puedo asegurar que es de las genéricas de mala calidad (como indica en su propio nombre es una fuente de 315W reales).

Imagen
Yo tengo un hardware muy parecido, sobretodo el procesador, y ocearlo a 3ghz, sinceramente me parece muy dificil, unos voltajes limitados y un fsb bastante limitado, y las memorias? yo almenos tengo unas value kingston, y por huevos tengo que ocear para llegar a 3ghz y con esas memorias lo veo muy dificil. HE leido de gente que ocea las memorias, le meten un pedazo de disipador, y nada, almenos yo me es imposible llegar a los 3ghz con quad core, tambien es cierto que no he invertido en mejores componentes, ni he encontrado un buen tutorial para este procesador. Si alguien puede dar luz, almenos yo ya se que para no sufrir cuello de botella necesito subir a 3ghz, y la verdad no se hasta que punto puedo hacer esto, es la respuesta que mas oigo.
Que grafica se adaptaria a esa frecuencia de reloj en cpu? no quiero gastarme 200 euros en una grafica y otros 200 en mejorar componentes de un hardware desfasado (ddr2 carisima)
Ok, cambiaré de fuente entonces miraré las opciones que me ofrezcan. En cuanto al oceo probaré a ver como responde el equipo.
11 respuestas