PC no arranca, disco duro con ruido raro

Hola, tengo un PC que tiene ya 3-4 años y desde hace una semana no arranca, ya que se enciende y el disco duro emite una especie de traqueteo y esta un rato intentando leerlo y al final se mete en la BIOS, una vez allí, parece que no le reconoce.
Hemos probado a conectar otro disco duro y pasa lo mismo, los traqueteos, se mete en la BIOS y no aparece reconocido.
Aparte de esto, si conectamos un disco duro externo al PC desde la parte delantera, a veces emite los mismos traqueteos.

Yo diría que el problema es la fuente de alimentación, que se queda sin corriente o algo así, otra opción son los cables de corriente que va desde la fuente al disco duro, pero yo no lo creo.

¿Que opináis vosotros? ¿Compro otra fuente?
¿Cuáles son todas la piezas de tu equipo?
Es el PC de mi hermana, ahora no lo recuerdo bien, pero me suena que era (tener en cuenta que era de lo mejor hace 3-4 años):

Procesador dual core
4 GB de RAM
La gráfica no lo recuerdo.
Dispositivo lector de todo tipo de tarjetas insertado en la parte delantera
Grabadora DVD
Fuente de 650 W

Dudo que esto sirva de algo, puedo mirarlo mañana con más detalle y ponerlo, aunque no tiene nada de especial más que eso, aparte de unos cuantos ventiladores por ahí.
si la grafica no es una ampliación mas reciente, con los 650w de la fuente deberia ir bien, a no ser, claro,
que este jodida.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Prueba con otra fuente de alimentación porque parece que esté mal y no envie energía suficiente a los componentes.
4 respuestas