HDD 300 GB 10000 RPM y HDD 2 TB 7500 RPM ¿PARTICIONAR?

Buenas,

Tengo intención de pillarme esos 2 discos para mi nuevo pepinillo en vinagre...

pero tengo una duda que me corroe a la hora de particionar [Alaa!]

Quiero meterle el windows 7 sp1, la cosa es que tengo entendido que los juegos irian mejor

en el hdd de 10000 rpm... Tengo pensado hacer una particion en el de 300gb de 30 gb para

el sistema operativo y el resto para juegos y el hdd de 2 TB dejarlo sin tocar, no sé si esto

es lo más adecuado... o sería mejor dejarlo con 300 para sistema operativo y el disco de 2 TB para

pelis, juegos y demás (pero no sé si perdería algo de velocidad de carga en los juegos)

En fin que no tengo ni idea, espero sugerencias para decidirme por la mejor ya que el pc me lo

fabrico en breve.... XD Gracias a todos y Saludos
30 Gb en la partición del SO se me antoja bastante poco, a la que comiences a instalarle programas vas a estar limpiando temporales y con mensajitos de "poco espacio disponible en el disco" hasta que quedes vizco, yo que tu le metía 60. Porque piensalo fríamente, tantos juegos tienes instalados simultáneamente? Porque entiendo que quieres aprovechar las 10k rpm para que carguen más rápido, vas instalando/desinstalando y prou, quizá sea yo el raro que lo hace, pero cuando me paso un juego lo borro, si me da la nostalgia ya volveré a ponerlo.

Y el de 2Tb es datos a cascoporro, aunque las 7500 tampoco están mal, realmente no hay una diferencia muy notable... pero bueno si es pc nuevo imagino que querrás exprimirlo lo máximo posible.
jeje, creo que hacemos lo mismo, exactamente yo también soy de los que pongo un juego o dos como mucho y cuando me lo paso lo borro....

y para serte sincero no lo vuelvo a poner jamás, me pasa lo mismo con las pelis (estas las acumulo... pero luego no veo ni una)

Pues haré eso, 60 gb para sistema operativo y programas, el resto del disco de 300 para 1 juego o 2 que ponga y el disco de 2 Tb pues sin tocarlo

para pelis en hd, y cositas de todo tipo.

Muchas gracias por la respuesta :)

p.d. - deduzco que por hacer 3 particiones el equipo no va a ir peor que con 2 verdad [fumando]
Nah, no te va a ir peor, al fin y al cabo las particiones son una forma de "acotar y etiquetar" sectores en el disco duro, no afecta a la velocidad con la que accede a ellos.

Vamos, con esos discos duros veo que te habrás dejado unos cuantos cuartos en ponerte un pepino considerable!
No te creas, no ando precisamente de pasta como para gastarla así como así XD

pero..... tengo ciertos contactos que me han ayudado a financiarmelo y con algún

que otro regalito que aún puede caer se me puede quedar la cosa bastante ecónomica

(dentro de lo que cabe claro [chulito] )
Yo pasaría de esos 2 discos duros, y le metería algo mejor, tal vez un SSD de al menos 128Gb y luego 1Tb a parte.
esos 2 hdd me salen casi por el mismo precio que el sdd :-|
joeee, no me tenteis diablillos [sati]

Que ya está pedido... y ahora me corroe la duda de haber pillado lo otro....

en fins, para otra vez será [decaio]
No particiones el de 300, no vale la pena y no vas a ganar nada con ello

Mas que nada, porque si necesitas reformatear, necesitas instalar de nuevo los juegos asi que...

Nada, todo en uno
yo lo decía para no tener el sistema operativo y los juegos en el mismo hdd de 300, así hacer una partición donde meter 1 o 2 juegos como mucho que voy a tener y en la otra partición el SO, más que nada para que no me ralentizaran los juegos el SO al estar todo junto... :-?
Es que no te va a "ralentizar". Los juegos siguen estando en el mismo disco, el tiempo de acceso no va a variar significativamente, y la velocidad de transferencia menos aún

Puedes verlo quizás "mas organizado"... pero poco mas la verdad. Y para un tamaño de 300, tampoco vas a ganar nada en tamaño de cluster.

Sobre los SSD... pues si, hay diferencia. Yo tenia el SO y demás en un Velociraptor de 300, y recientemente lo he cambiado a un Corsair SSD de 120 y... la virgen, que cambio

Eso si... pica pica
pica pica pikaxu jejejejej :) muchas gracias por las respuestas compañeros
pillate un SSD para el sistema, y uno de 2 TB para tus datos.
13 respuestas