Trabajo por internet... ¿pagar impuestos?

Buenas a todos.

A ver si me podeis aclarar una cosilla antes de hacer alguna tonteria o cagarla. Me ofrecen un trabajo por internet, en el cual digamos que trabajo desde casa x horas a la semana. Bien, te pagan x euros a la hora y tal, y tienes que aceptar unos terminos y condiciones y blablabla. La empresa es extranjera.

Bien, la duda me llega porque hay un apartado de impuestos, y viene mas o menos a decir que ellos no se encargan de ello, que ellos ingresan el dinero en cuenta a final de mes y luego tu te encargas de pagar los impuestos y temas de la seguridad social...

Ahora mi duda es... seguramente no lleguen ni a 400€ al mes... ¿qué tengo que hacer? ¿se declaran a hacienda o como va eso? La verdad es que estoy muy perdido con ello...
Depende de tu situacion laboral.

¿Estas dado de alta como autonomo?

En caso contrario tal vez te podria servir alguna empresa tipo http://www.freelance.es/ que facturan por ti sacando una comision, pero no te puedo dar ninguna referencia de ellos porque no se como trabajan
Pues ahora mismo estoy sin empleo y no soy autónomo ni nada.

Por eso estoy preguntando, me he ido al ecyl y el que había alli tampoco me ha dicho nada pero dice que igual me tengo que hacer autonomo dependiente o algo asi, y estoy mirando y no tengo ni idea la verdad [+risas]

Es que vamos, que por 400€ al mes (si llegan) tenga que hacer tanto lío y tal me parece una pasada.
KKnot escribió:Pues ahora mismo estoy sin empleo y no soy autónomo ni nada.

Por eso estoy preguntando, me he ido al ecyl y el que había alli tampoco me ha dicho nada pero dice que igual me tengo que hacer autonomo dependiente o algo asi, y estoy mirando y no tengo ni idea la verdad [+risas]

Es que vamos, que por 400€ al mes (si llegan) tenga que hacer tanto lío y tal me parece una pasada.

Yo he malcurrado posteando en varios blogs y lo que hacemos es hacernos autónomos ese mes, cobrar todo lo que te deben y darte de baja. Cobras de 3 en 3 y así no tienes que pagar los impuestos de autónomo cada mes, que por cierto son en torno a esos 400€.

Lo normal es que te lo paguen en negro y fuera, y tu no lo declares. Los bancos hacen la vista gorda por ingresos menores o entorno a los 2000€. A partir de ahí lo tienes que declarar, y si es en cosas como Póquer (Juego de "azar", que de azar mis cojones) se llevan en torno a un 30%.
No vamos, no es de juegos ni nada parecido, es mas bien de evaluar páginas de internet, dejémoslo así.

Es que claro, estos te dicen que ellos te pedirán las documentacion a lo largo del año de que estoy pagando mis "taxes", y claro, yo pues como que no se muy bien lo que tengo que hacer.
Lo primero que tendrás que saber es qué tipo de contrato tienes ¿no?

Después, tendrás que saber si esa empresa está "apuntandote" como su empleado en la SS Española o en donde lo está haciendo...

Si es como creo que es (te he escrito un privado) te mandarán un mail con el contrato y vendrá explicado qué empresa te inscribe en la Seguridad Social aquí en España, que será, seguramente una subsede suya.

Ya nos dirás...
Es que el problema es ese, que no hay contrato como quién dice, lo llaman acuerdo de confidencialidad, y que me encargue yo de pagar los impuestos y el tema de SS.

De todas formas he preguntado en la página esa que me habeis puesto arriba a ver si saben orientarme. De todas formas ya digo, tampoco es seguro porque hay que pasar un examen, pero quiero tener todo claro antes de hacer nada.
Normalmente por esa cantidad tan tan pequeña , no tendrías problemas , yo la verdad no me complicaba la vida, con mirar si estas dado de alta , por si las moscas.

Buen día
No me voy a meter más porque aún no se como irá la cosa. Pero creo que tienes que preguntarlo bien. El acuerdo de confidencialidad, además, es previo al momento en que empieces a cobrar. NO es un contrato. Cuando vayas a cobrar ya te mandarán otro. De hecho tal acuerdo dice que no menciones nada...

El contrato definitivo, si es que pasas el trainning será diferente y sí, tendrás tus nóminas y tal... de todas formas, pregunta al encargado...
8 respuestas