Consulta sobre renovación de DNI

El próximo 17 de octubre me caduca el dni (formato antiguo), pero me voy de viaje el 14. Me gustaría saber si es posible pedir cita para la renovación aunque sea antes de la fecha de expiración. ¿Alguien lo sabe?
No sólo dias, incluso meses, precisamente, cuando la gente va a renovarlo cuando se le ha cumplido, normalmente la policia les dice que han tenido meses para hacerlo.

Sin problemas puedes renovarlo antes.
Otra cosa es que puedas pedir cita. A mí me caducaba el 11 de Sept.
Pedí cita online 15 días antes y me han dado para Noviembre
Por internet puedes pedir cita, pero imagino que donde puedas sacarla te lo dará para dentro de 4 meses.
Te digo lo que me tocó hacer a mí:
- Levantarme a las 4.00AM
- Ir a la comisaría más cercana a hacer cola (llegué el primero)
- Si no recuerdo mal, a las 8.30 ó 9.00 AM dan como 20 ó 30 numeros para sacarse ese día el DNI sin pedir cita (en la cola podía haber como 100-150 personas)
- Te dan número, y me dieron para las 10.30AM.

Eso fue hace 3 años, con el formato DNIe.
Comisaría: Guada.
Perfecto entonces. Muchas gracias :)
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
¿El DNI para ir de viaje?...

Si es en España... pseeeee

Si vas a salir fuera, pasaporte. Incluso aunque sea a paises donde tecnicamente no lo necesitas (espacio schengen) ya que fuera de España, el único documento que te reconocen como oficial suele ser el pasaporte
Mi DNI caducaba en Febrero, y pedí cita en Noviembre, me dieron cita para 5 dias después de que se me caducaba, lo mejor es pedir cita con antelación, y como te van diciendo las disponibles, pues escoges cuando mas o menos se te ha caducado.
Claro que puedes, y con mayor razón el DNI electrónico. Y no, no te cobran más o menos por renovarlo antes, caducado o cuando sea.

Eso si, como te dicen, pide cita YA, y busca en comisarías cercanas, igual en el pueblo de al lado hay cita antes del día 14. Ten en cuenta que ahora lo dan en el acto, no como antes. Depende de si tienes o no cita, piénsate si sacar el pasaporte para ir de viaje, para eso si suele haber cita antes.
Orbatos_II escribió:¿El DNI para ir de viaje?...

Si es en España... pseeeee

Si vas a salir fuera, pasaporte. Incluso aunque sea a paises donde tecnicamente no lo necesitas (espacio schengen) ya que fuera de España, el único documento que te reconocen como oficial suele ser el pasaporte

Sí hace falta orbatos. En Suiza e Italia (he estado este verano) sin DNI no montas al avión. Si llevas pasaporte con eso vale, ahí toda la razón. Las comisarías de Madrid están petadísimas. Yo me fui a la de Guada porque me dijeron que allí daban números a los primeros, y me la jugué. Imagino que serán el resto de comisarías, porque me dijeron también la de alcalá de henares
Lo que sí he de ser sincero: no miraron si estaba caducado, es más, no creo ni que sepan dónde está la fecha de caducidad.
Por cierto para el que no lo sepa, si tiene que hacer un cambio de domicilio, vamos que le aparezca un domicilio que no es el actual en el DNI antiguo, y aunque no le haya cumplido el plazo que sepa que es gratuito y sale con el DNI-e.
elkejas escribió:Sí hace falta orbatos. En Suiza e Italia (he estado este verano) sin DNI no montas al avión. Si llevas pasaporte con eso vale, ahí toda la razón. Las comisarías de Madrid están petadísimas. Yo me fui a la de Guada porque me dijeron que allí daban números a los primeros, y me la jugué. Imagino que serán el resto de comisarías, porque me dijeron también la de alcalá de henares
Lo que sí he de ser sincero: no miraron si estaba caducado, es más, no creo ni que sepan dónde está la fecha de caducidad.

Er... ¿pero eso quien te lo pide?

Si es la compañía aérea, puede ser simplemente porque has puesto el DNI como documento para acreditar el billete. De todos modos, hay compañías (como Ryanair) que lo piden solo para ver si pueden dejar a gente en tierra (son asi de majetes)

En principio, el único documento oficial que se reconoce por ahi fuera es el pasaporte. Obviamente si hablamos de la documentación que tu indicas a la hora de comprar el billete, el tema es otro. Ahi es un tema con compañias aéreas (yo pongo siempre el pasaporte)
La renovación no es por el viaje, yo ya tengo mi pasaporte. Es porque me gustaría dejarlo cerrado (puede que no regrese a España después).

Y respecto al domicilio, ese es otro problema, porque yo actualmente estoy empadronado en Madrid y voy a cambiar la residencia a mi ciudad natal de nuevo (Granada), donde quiero renovar el dni. Así que supongo que hasta que no tenga el nuevo padrón, no debería solicitar la renovación.
Si no recuerdo mal... puedes

Cuando te cambies de domicilio, pidelo de nuevo

Entra en la pagina de cita previa y marchando
Orbatos_II escribió:
elkejas escribió:Sí hace falta orbatos. En Suiza e Italia (he estado este verano) sin DNI no montas al avión. Si llevas pasaporte con eso vale, ahí toda la razón. Las comisarías de Madrid están petadísimas. Yo me fui a la de Guada porque me dijeron que allí daban números a los primeros, y me la jugué. Imagino que serán el resto de comisarías, porque me dijeron también la de alcalá de henares

Er... ¿pero eso quien te lo pide?

Si es la compañía aérea, puede ser simplemente porque has puesto el DNI como documento para acreditar el billete. De todos modos, hay compañías (como Ryanair) que lo piden solo para ver si pueden dejar a gente en tierra (son asi de majetes)

En principio, el único documento oficial que se reconoce por ahi fuera es el pasaporte. Obviamente si hablamos de la documentación que tu indicas a la hora de comprar el billete, el tema es otro. Ahi es un tema con compañias aéreas (yo pongo siempre el pasaporte)

Exacto, la compañía aérea, pero para facturar y embarcar. Miran que el nombre que les sale en el escáner del billete es el mismo que el del DNI (en algún aeropuerto), en otro con enseñar el billete y el dni, escanean y tiras pa'dentro.

Luego pagos con tarjeta, yo pagué lo justo... no enseñé nunca la tarjeta porque no me hizo falta
13 respuestas