temario oposiciones

¿El temario de unas oposiciones se puede comparar al de una carrera?

Desconozco el tema de las oposiciones pero me parece que suelen prepararse con un año de antelación. ¿Sería lo mismo que se puede estudiar en una carrera?

ein?
Depende de la oposición y de la carrera, digo yo.

Salu2
Si son las oposiciones para maestros, dado que han aumentado el temario de 25 a 60 temas, olvídate de preparártelos en un año, ya que tienes que sumar la elaboración de la programación y el desarrollo y aprendizaje de 15 unidades didácticas.

Es por ello que muchos hemos empezado ya a prepararnos las oposiciones del 2013.
El el temario de unas oposiciones trata sobre el funcionamiento interno del Estado Español y otra parte más específica de su área.

Y sí, podrías comprarlo con una carrera, con la diferencia de que en la carrera te vale sacar un 5 para aprobar. En la oposición tienes que sacar más de un 9. Y eso solo se consigue dando vueltas al temario una y otra vez. [sonrisa]
Hombre, pues depende. En mi caso -profesor de secundaria- van a ser 85 temas, y espero que a los del PP no se les ocurra la burrada que proponía el gobierno (estudiarlos todos y responder 15 preguntas cortas, con lo que el enchufismo por saber las preguntas de antemano puede estar de lo más curioso).

Para que te hagas una idea, cada tema me llevaba al principio unas dos semanas solo de preparación, porque pasaba de usar el mismo temario que todo el mundo. Luego me tuve que dar más prisa, pero aun así no bajaba de cinco días. En la carrera me he tenido que leer grandísimos tochos, pero redactar tus temas de forma original y aprendértelos de memoria con la idea de sacar un 10 supera perfectamente a esos cinco años de estudio. Y lo más divertido es que el tema es solo una parte de las tres que te toca defender XD
No tiene nada que ver con una carrera.

- En la carrera necesitas un 5, en una oposición como poco un 7-8, cuando no un 9 y pico.
- En una carrera sois todos iguales. En muchas oposiciones los interinos tienen puntos... es como si para aprobar un examen de la carrera a ti te pidiesen un 5, a un repetidor un 4 y a uno que lleva 5 años le pidiesen un 1.
- En una carrera sois compañeros, os intercambiáis apuntes, fotocopias, etc... En una oposición la primera regla es callarse y no ayudar a nadie, no predicar la convocatoria, no estudiar en grupo salvo que seáis muy pocos, y por supuesto echar al buitre aprovechado.

Y lo más importante, en una carrera te puede bastar con ir a clase y estudiar la semana de antes... en las más duras quizá tengas que estudiar cada día un par de horas. En una oposición debes estudiar cada día, como poco, las mismas horas que harías en un trabajo, y tomártelo como tal.

Hay excepciones, claro, habrá quien te diga que se sacó una oposición en 3 meses, o quien te diga que en su carrera no dormía ni los domingos... pero por lo general, no tiene nada que ver.
Dudeman Guymanington escribió:Hombre, pues depende. En mi caso -profesor de secundaria- van a ser 85 temas, y espero que a los del PP no se les ocurra la burrada que proponía el gobierno (estudiarlos todos y responder 15 preguntas cortas, con lo que el enchufismo por saber las preguntas de antemano puede estar de lo más curioso).

La última noticia que tengo es que se revocaba el cambio de forma indefinida.
Vamos, que para lo que le queda al PSOE, le pasan el muerto al siguiente.
jorcoval escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Hombre, pues depende. En mi caso -profesor de secundaria- van a ser 85 temas, y espero que a los del PP no se les ocurra la burrada que proponía el gobierno (estudiarlos todos y responder 15 preguntas cortas, con lo que el enchufismo por saber las preguntas de antemano puede estar de lo más curioso).

La última noticia que tengo es que se revocaba el cambio de forma indefinida.
Vamos, que para lo que le queda al PSOE, le pasan el muerto al siguiente.

Sí, los del sindicato me mandaron emails y esemeses como si hubiese llegado el Mesías o algo así. Ya veremos lo que deciden los del PP, porque llegando a finales de noviembre y teniendo solamente medio año para prepararlas, como se pongan a cambiar muchas cosas va a ser muy divertido todo.
¿De verdad piensas que habrá en el 2012?
No vayamos jodiendo, ¿quieres? [enfa]

Va a haber oposiciones, sacarán el doble de plazas que la última vez en todas las comunidades (porque 2011 no cuenta) y habrá para todos los que hayamos estudiado como cabrones. Habrá también una entrega de premios, una orgía entre todos los que tengamos plaza (80% tías :cool: ) y todo será maravilloso y fantástico de ahí en adelante.

Rajoy, los interinos puteados confiamos en ti. ¡No nos falles!
Digamos que con el esfuerzo que necesitas para sacarte un Grado en 4 años, puede que no sea suficiente para aprobar la oposición de Auxiliar Administrativo del MAP. El motivo es que para estudiar una carrera no hay concurrencia competitiva, mientras que para aprobar una oposición de Auxiliar del MAP, hay unas 1.000 plazas para más de 200.000 opositores, la mayor parte de los cuales lleva varios años presentándose. El promedio suele ser de 4 años para sacar una plaza. He visto licenciados en carreras consideradas "difíciles" que suspendían una, y otra, y otra vez, la oposición de Auxiliares.

Si quieres hacer una oposición no vayas a las más bajas, vete a las más altas o intermedias.

Salu2
10 respuestas