Teclados y ratones ergonómicos

Hola gente,

Debido a mi trabajo y aficiones, me han diagnosticado tendinitis en la muñeca y el dedo índice.

Me ha recomendado el médico usar menos el ordenador y, para el trabajo, usar un teclado y ratón ergonómicos. Lamentablemente me cuesta mucho localizar un modelo o modelos que sean buenos y estén bien de precio.

¿Alguna recomendación de marca, modelo y tienda?

Un saludo.
En cuanto a ratones, lo mejor son los trackballs. Quizá te cueste hacerte a un trackball, pero a la larga lo agradecerás. Los mejores son de este tipo:

Imagen

Es decir, que tengas la mano completamente apoyada sobre el ratón y que el brazo lo tengas ligeramente curvado respecto a como lo tendrías con un raton normal. De esa forma, el brazo estará en una posición más natural.

En cuanto al teclado es más complicado ya que cuesta bastante encontrar buenos modelos en España. Lo mejor sería algo de este tipo:

Imagen

Pero claro... son 299$ y que yo sepa en España no se vende. Te tendrás que conformar con uno de los tipicos Logitech o Microsoft curvados, pero tampoco son una maravilla. Otra opción sería usar el microfono para escribir.

En cuanto a tiendas, PCcomponentes, Alternate, etc... vamos, las tipicas.
En Pccomponentes ya he mirado y no tienen ni teclador curvados (bueno, un modelo fuera de existencias) y de ratones trackball poquito.
Puedes tirar de Amazon o de las webs oficiales de las compañias. Logitech vende directamente si no me equivoco...
melkhior escribió:Puedes tirar de Amazon o de las webs oficiales de las compañias. Logitech vende directamente si no me equivoco...

Si, es lo que voy a hacer, me voy a pillar el trackball desde Amazon, que me sale al cambio unos 56 € en contra de la web oficial de Logitech que me saldría a 70 €.

El teclado voy a esperar un poco a ver que me dicen de PcComponentes, porque en la web oficial de MS sale un pico también.

Y por cierto, muchas gracias por tu ayuda.
yo estube 6 meses o mas en los que no podia estar mas de 5 minutos con el raton, despues de probar de todo, mi solucion fue usar el mando de la xbox 360 + xpadder para configurarlo como raton + teclas mas utilizadas, y la verdad es que enseguida controlaba todo sin hechar de menos el raton.

Despues, cuando desaparecio el dolor despues de un par de meses, reorganize el escritorio, dejando mucho sitio para una gran alfombrilla para el raton, y apollar todo el brazo en la mesa, desde el codo. Ya no he vuelto a tener problemas.

Animo, que yo se lo jodido que es el dolor y ademas no poder hacer el trabajo y despues el "vicio" del ordenador...

Un saludo
te aconsejo que, antes de comprarte el trackball lo pruebes (por ejemplo en el corte ingles) y ves si es comodo para ti ya que cuestan bastante caro para que sigas teniendo molestias, un saludo
Buenos consejos. Gracias.

Referente al trackball, ya lo probé en su día, lo tenia un amigo y me vendió uno de segunda mano (hace años) que me duró un tiempo hasta que se jodió. Llegué a jugar online al Starcraft con el, por lo que se usarlos sin problemas de adaptación.

Un saludo.
7 respuestas