Alguien con moto vieja me da clase? Ofrezco 50 lerus

Salud, estoy sacandome el A2 de moto, gastandome casi 30 euros por poco mas de media hora en unas prácticas de circuito en la que te tiras 4 minutos de cola para unos segundos de ir en moto, mientras los profes de las autoescuelas fuman y charlan por ahí sin preocuparse de nada.

Llevo 4 prácticas pero ya me he dado cuenta que es un timo, he mirado de alquilar una moto pero sin el carnet es imposible, así que estoy dispuesto a pagar 1 clase privada de alguien que simplemente tenga una moto vieja 250 o 500 naked/turismo o del estilo, por hecha polvo que esté os aseguro que las de autoescuela están peor y con celofan por todos lados.

Busco un eoliano de barcelona con moto vieja que no le importe invertir una mañana a cambio de 50 euros en un aparcamiento o sitio grande. Muchas gracias.
Si ya sabes llevar moto, no tires el dinero cogiendo otra.

Yo he llevado moto unos 12 años, y cuando cogí la de la autoescuela para hacer el circuito cerrado ya me di cuenta de una cosa: es sólo marcarte determinados movimientos básicos en la cabeza.

Da igual que sepas hacer curvas acojonantes, si te vas unos centímetros al hacer la prueba de los palos, es imposible rectificar.
Así que quédate con las marcas del terreno como referencia, haz prácticas a saco con la misma moto que te vas a examinar, y punto.

PD: Muchas autoescuelas hacen las prácticas en el mismo sitio que harás el examen. Eso ayuda MUCHO
Pues la idea es muy buena, yo siempre he pensado que las clases para manejar el vehiculo, en un descampado, y sabiendo el tio medianamente como mover una moto, es una buena idea.

Eso si, yo firmaria un contrato dejando claro que hacer en caso de que la moto o el vehiculo sufriese algun desperfecto (no vayamos a tonterias).

Pero si, me parece una buena idea. Y las autoescuelas muchas de ellas te tienen (a menos que digas algo) un buen taco de clases en un descampado hasta para enseñarte como funcionan los intermitentes.
uff vaya buen negocio lo de las autoescuelas
matriculas abusivas, practicas idem, y luego, es ilegal que te enseñe un particular...
Es un timo a todos los españoles que quieren sacarse el carnet la verdad.
Yo mira, pq tengo la monster hace unos meses y la tengo impecable, si tuviera la moto antigua te la dejaba.
Cuando me tocó pasar por lo tuyo estuve buscando tb un colega con una 250 naked o similar, y no hubo forma. Con una sport hacer el circuito es más complicado.
Al final tras sacarme el teórico por libre tuve que apuntarme a la autoescuela y hacer un día 1 práctica circuito cerrado en el sot del migdia (barcelona) y al dia siguiente el examen. Aprobado a la primera.
Budathecat escribió:matriculas abusivas, practicas idem, y luego, es ilegal que te enseñe un particular...
Es un timo a todos los españoles que quieren sacarse el carnet la verdad.

luego, en un futuro, el gobierno sacara alguna ley para meter mano en esto de las autoescuelas porque es una mafia increible, y haran huelga y se quejaran y no los apoyara ni el tato, por todas las guarradas que estan haciendo.

Cuando yo me saque el A, tmb lo mismo, pero yo namas que di 3 clases, no quise dar mas, menuda estafa.
Yo prácticamente aprendí todo el primer dia porque te dejan en una pista grande con hileras de conos y tal, y aprendes a usar la moto, pero a partir de la 2nda no hago mas que hacer cola el 85% del tiempo y así no aprendo nada nuevo...
Intentad ir si podeis a horas un poco raras para encontraros con menos gente en el circuito.

Yo soy de bcn y tengo el carnet A, pero no tengo moto asi que... xd
Cuando yo me sake el A hace unos añitos, eran 2 exámenes, uno en circuito y otro en carretera.
Si ya has conducido antes ciclomotor y tienes exp no has de tener ningún problema, yo llevaba ya varios años con ciclomotor de marchas antes de hacer el exámen con una SR250 toa destrozada, pero si no has conducido habitualmente y no has llevado marchas, mejor haz pruebas con la de la autoescuela.
No es mala idea buscar un colega con una motillo que te pueda hechar una mano, pero siempre es mejor hacer el circuito...
Recuerdo que las motos que te daban estaban "trucadas", haciendo el circuito solo tenias que dar un poco de gas al arrancar y luego tenian el relentín tan subido q solo tenias q soltar embrage y sin dar gas la moto se movia sola....
Aprendete bien el circuito, que el que te enseñan es casi igual que el del exámen y siempre va bien tenerlo memorizado :)

Respecto al tema que propones, sorry, pero yo tengo una suzu GSX650F nuevecita y no tiene nada q ver con las que te van a dejar xD
9 respuestas