El trabajo de comercial es el TRABAJO DE LA CRISIS?

Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Como todos sabemos, actualmente el empleo en España es un autentico problema y un drama,a demás el encontrar un empleo es algo muy dificil y parece que están proliferando los trabajos de comercial.

En mi pueblo hay muchisimos carteles que pone que se necesita comercial a comisión, en periódicos, en la red y ahora tengo 2 colegas (uno de ellos estuvo una semana en seguros Santa Lucia) currando de esto y poco ven.... y mucha gente trajeada va tocando por los timbres y tal... realmente yo no lo considero un trabajo, ya que la gente pasa de esto (no se firma nada, no se habre a extraños) y no hay contrato, todo comisión.... creeís que es el trabajo que ha generado la crisis?
Y dices en tu pueblo... Échale un vistazo por tu región a infojobs.
Sh0_Hai está baneado por "clon de usuario baneado"
Simplemente NO, no lo ha generado la crisis.Siempe ha habido comerciales, te fijaras o no.
Pero sí que tienes razón en que es un trabajo perfecto (visto desde el punto de vista de ciertos empresarios) en época de crisis.

Los comerciales van a comisión, en muchos casos no cobran ni un duro y encima palman pasta (desplazamiento, teléfono). El empresario a cambio siempre sacará alguna venta o, como mínimo, publicidad para su empresa.
Encima que algunos empresarios te contarán las excelencias de trabajar como comercial autónomo para su empresa por medio de un contrato de colaboración y cosas por el estilo.

Yo tuve experiencias en este campo y, la verdad, a no ser que tengas clientes potenciales muy buenos y que te dejen pasta, no merece la pena por la horas que pasas en un coche y atendiendo por teléfono a los clientes (en mi caso me llamaban a todas horas y días).
Comercial es el trabajo para quien anda desesperado (o esa es la impresion que da, puedo estar equivocado), ya que por lo general no te piden experiencia ni estudios. Ha sido así incluso antes de la crisis, lo que pasa es que ahora es lo más común que puedes encontrar si eres joven. No hay más que pasarse por infojobs para darse cuenta...
Para la empresa está bien por lo que dice jorcoval. Para quien trabaja de ello la crisis podría ser una oportunidad para tenerlo un poco más fácil... Antes la gente no se cambiaba a compañías telefónicas más baratas por desconfianza, por ejemplo, pero las compañías más pequeñas cada vez crecen más y con el tema de ahorrar un poco en estos tiempos puede haber más gente dispuesta a escuchar.

Yo estuve trabajando de eso un verano cuando tenía 18 años, aunque vendía a empresas y no a particulares (lo cual considero una ventaja). No me gustan estos trabajos, ni por la filosofía que tienen muchos de vender a toda costa ni por lo duro que resulta, además de ser bastante poco satisfactorio. Lo único bueno que saqué de ese verano es que aprendí las técnicas de venta que utilizan, así como su filosofía, por lo que lo tendrás difícil para engatusarme en el futuro. Resulta hasta gracioso cuando alguien intenta venderme algo utilizando técnicas que conozco (y que no lo utilicé porque me parecen rastreras).
el trabajo de comercial con las actuales condiciones es lo mas parecido ala esclavitud que hay.

por tanto si, es el trabajo de la crisis. Y la esclavitud es el fututo de españa.

Yo trabaje 2 meses y medio en una prestigiosa compañia de seguros y gane la inmensa cantidad de 700 euros. Unos 300 al mes.
Gastos de gasolina, movil y demas a mi costa.
jorcoval escribió:Pero sí que tienes razón en que es un trabajo perfecto (visto desde el punto de vista de ciertos empresarios) en época de crisis.

Los comerciales van a comisión, en muchos casos no cobran ni un duro y encima palman pasta (desplazamiento, teléfono). El empresario a cambio siempre sacará alguna venta o, como mínimo, publicidad para su empresa.

Al menos en la comunidad valenciana el 99.9% de casos que conozco se han ido sin cobrar nada, algunos incluso vendiendo lo que tocaba, algunos lo llamaran trabajo, yo lo llamo estafa.
Dfx escribió:
jorcoval escribió:Pero sí que tienes razón en que es un trabajo perfecto (visto desde el punto de vista de ciertos empresarios) en época de crisis.

Al menos en la comunidad valenciana el 99.9% de casos que conozco se han ido sin cobrar nada, algunos incluso vendiendo lo que tocaba, algunos lo llamaran trabajo, yo lo llamo estafa.

Yo no soy de Valencia, pero ese verano lo pasé en Valencia y trabajé en Valencia. La empresa no me dejó muy buen sabor de boca por varios motivos, pero sí que me pagaron mi comisión.
Tambien suelen aflorar las ventas piramidales o las distribuciones comerciales, ahora hay muchisima gente metida en avon y herbalifes
Comerciales siempre ha habido, solo que antes 4 gatos lo cogian porque es una mierda, literalmente. Ahora no es una mierda, sino tres mierdas, y la gente lo coje ese trabajo, por lo que las condiciones laborales de ese trabajo han empeorado, y mucho.

Yo fui a una entrevista para comercial y vistas las condiciones, coji, le dije que tenia suerte con que me fuera y no denunciara, y ahi acabo la entrevista (2 semanas en periodo de formacion, que me dijeron que consistia a trabajar para conocer en que consistiria mi trabajo, no remuneradas, y despues no me garantizaban el puesto de trabajo).

Por suerte, mis 2 padres trabajan, y la crisis no la han notado, y he podido permitirme, literalmente, mandar a la mierda al entrevistador, pero habra gente que no, y habra aceptado esas condiciones.
El trabajo de comercial es el primer trabajo con el que casi seguro perderás dinero salvo que seas muy muy bueno...
Yo tengo un colega que ha trabajado de todo y de comercial duro...2 días, además de decirme "ni te molestes en aceptar trabajos así, solo perderás tiempo y dinero, además de patearte la ciudad para no ganar prácticamente nada".
En infojobs afloran, y yo ni me molesto en mirar.
Esa gente que están en los supermercados y centros comerciales vendiendo tarjetas de Citibank... eso si que es un tema. Te obligan a conseguir 2 contratos por día, sino te echan. Así que los chavales convencen a los familiares y amigos y luego lo que puedan rascar. Una vez tienen esos contratos, te largan a la calle.
El comercial ha existido toda la vida, lo que pasa es que como hasta hace años no hacía falta estar esclavizado como ahora, pues la gente pasaba de esto. A mi los de Círculo de Lectores, los Testigo de Jehová y los de Ediciones Rueda me tenían frito en casa.

El caso de las tarjetas de Citybank es la ostia.
Me ha venido alguna chavala en algun centro comercial que no diré por si acaso, pidiendo por favor que contrate la tarjeta porque si no llega al cupo la echan.
Me decía además que si no la activaba y me llamaban por teléfono preguntando por que no lo hacía, que en ningún momento diera a entender que me interesaba activarla, porque entonces lo hacían sin pedir confirmación.
Ryucho escribió:
Dfx escribió:

Yo no soy de Valencia, pero ese verano lo pasé en Valencia y trabajé en Valencia. La empresa no me dejó muy buen sabor de boca por varios motivos, pero sí que me pagaron mi comisión.

Por eso decia el 99.9% de casos que conozco, siempre hay alguna excepcion por ahi, tengo un amigo que cobro el primer mes y para el segundo le duplicaron lo que tenia que vender y no cobro.

Para mi aunque haya algun caso de que la gente ha cobrado, sigue siendo un trabajo con alto riesgo de que te estafen, mas que nada por que es un trabajo que no se sostiene, puedes meter miles de millones de comerciales (Total, no les vas a pagar) y hacer todas las pasadas que quieras, la gente no esta cambiandose de seguro o de compañia telefonica cada 2 por 3.
Comerciales siempre ha habido. La diferencia es que antes vender no era misión imposible.

El trabajo de comercial puede resumirse en: VENDES=COBRAS, NO VENDES=NO COBRAS. De este modo, el riesgo para el contratante es 0. En muchos casos incluso, el trabajador debe "invertir" una cantidad inicial en el material que luego tiene que vender. Asíq eu hasta eso se ahorran los empresarios.

Las empresas aprovechan los momentos de crisis para ofrecer cuan buitre carroñero estos "trabajos" de mierda a sabiendas de que pocos lo rechazarán. Es la pescadilla que se muerde la cola.
Esto me recuerda a muchos anuncios, o el otro dia mismo que echaron en mi buzon un papelito donde ponia que se buscaban comerciales, retribucion minima de 1400€ mensuales, formacion a cargo de la empresa...

Y yo voy y.... [qmparto]
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
VPC a mi colega que aguantó una semana en Seguros Santa Lucia le dijeron lo mismo, 2 semanas de formación y 0€.

Me estuvo comentando que le daban un minimo los dos primeros meses y al tercer mes si habia firmado un cierto número de pólizas se quedaba con ellos con contrato.... ha aguantado una semana y se ha quedado pelado dejandose gasolina para eso...., me he pasado por milanuncios en trabajo y todo comercial....
habría que entender que hay comerciales y comerciales. yo soy comercial informatico y dista mucho los conocimientos que te piden en una empresa del sector que no el un jazztel
Yo es que cuando dicen comercial siempre me viene a la mente esto:
Imagen
El trabajo de los comerciales que se dedican a llamar a la puerta o al telefono de la gente sin que estos se lo pidan debería ser ilegal
Me da igual que me digais que es su trabajo, que se busquen un trabajo honrado, molestar a la gente no lo es.
javier_himura escribió:El trabajo de los comerciales que se dedican a llamar a la puerta o al telefono de la gente sin que estos se lo pidan debería ser ilegal
Me da igual que me digais que es su trabajo, que se busquen un trabajo honrado, molestar a la gente no lo es.

y aun encima no les pagan ni un duro practicsmente, pobres.
Ameneiros escribió:y aun encima no les pagan ni un duro practicsmente, pobres.

Con mayor motivo debe ser ilegal ese trabajo, se aprovechan las empresas que montan estos tinglados para tener un timo piramidal de cuidado donde el trabajador al final acaba debiendo dinero

Aún así no cambia el hecho de que considere que ni su trabajo es honrado ni los trabajadores dedicados a ello merezcan mi respeto, alguien que vive de molestar a la gente no realiza un trabajo honrado, no me va a dar pena alguién que realiza semejante trabajo

Ojo, hablo solo de los comerciales que se dedican a llamar a la puerta o el telefono de la gente sin que nadie les haya pedido nada a ver si cuale, eso es lo que debería ser ilegal. Nada de dedicarse a molestar a al gente que no les ha pedido nada, son los clientes los que deben ir al comercial y no al reves
23 respuestas