Actualizar equipo

Buenas craks!

Os hago una preguntita, por que yo de hardware voy bastante cortito... Tengo el siguiente pc:

Intel Core 2 Quad Q6600
P5Q-E
Una sapphire 4870 Vapor 2gb ddr5
4gb ram GSKILL ddr2 (la latencia creo que es bastante baja, adjunto pantallazo)
Imagen
Y una fuente modular de... no se, pero va sobradilla.

El mes que viene tengo la intención de renovar el equipillo, por lo que... qué cambiaríais? Supongo que gráfica y ram, no? :/ qué me aconsejáis....

Un saludo! ;)
La ram la puedes dejar.

Lo único que cambiaría es la gráfica. Y como siempre pasa ya depende del presupuesto.

Pero eso sí, tendrás que hacer OC al micro (de 3GHz en adelante) para que no te limite (en el caso de que pongas una gráfica potente tipo 570).
Pues el presupuesto unos 200-300€...

El tema del OC es obligatorio, si o si, no?
Para una gráfica de ese presupuesto tendrás que hacerle un buen OC.

¿Qué fuente tienes?
¿Tienes un buen disipador para el OC o tienes el de serie?

Creo que primero de todo deberías probar con el OC

Con ese presupuesto puedes irte a por una 6950 o una 560ti. Y si no te importa pasarte un poco una 570 sería una muy buena opción.

A todo esto ¿cuál es la resolución de tu monitor?
Hombre, lo de OC no es que sea obligatorio...pero depende de que gráfica instales puede ser que no le saques todo el partido y te veas en el caso de que te hubiera merecido la pena comprar otra menos potente...
Si decides hacer OC hazlo con cuidado no sea que lo chamusques. S2.
juanf escribió:Para una gráfica de ese presupuesto tendrás que hacerle un buen OC.

¿Qué fuente tienes?
¿Tienes un buen disipador para el OC o tienes el de serie?

Creo que primero de todo deberías probar con el OC

Con ese presupuesto puedes irte a por una 6950 o una 560ti. Y si no te importa pasarte un poco una 570 sería una muy buena opción.

A todo esto ¿cuál es la resolución de tu monitor?

Pues una corsair modular de 750, CREO
Y lo del disipador... Abrire el pc cuando llegue a casa...
Por lo que lei llevar este pc a los 3ghz es bastante estable y 'sencillo', no?

Unicamente lo destinaré para jugar... Por lo que en resumen:
Buen disipador (recomendadme uno)
Gtx560-570
OC hasta 3 ghz comprobando siempre que la temperatura no se dispare
La 560 esta muy bien pero si puedes conseguir la 570 mucho mejor es una muy buena grafica, por la fuente no tendras ningun problema y pues un buen disipador rendimiento precio es cooler master hyper 212 plus te serviria perfectamente para hacerle overclock a tu cpu
Si puedes coger la 570 mucho mejor, pero claro si no te llega el presupuesto tendrás que bajar un escalón.

560ti (la que no es ti está muy capada) o 6950.

En cuanto al disipador el que te ha puesto el compañero está bien, pero ese micro es muy calentorro y sería mejor que pusieras uno mejor como este:
http://www.pccomponentes.com/scythe_mug ... ooler.html

Mira que pedazo de precio:
http://www.amazon.es/MSI-N570GTX-Frozr- ... 561&sr=1-3
juanf escribió:Si puedes coger la 570 mucho mejor, pero claro si no te llega el presupuesto tendrás que bajar un escalón.

560ti (la que no es ti está muy capada) o 6950.

En cuanto al disipador el que te ha puesto el compañero está bien, pero ese micro es muy calentorro y sería mejor que pusieras uno mejor como este:
http://www.pccomponentes.com/scythe_mug ... ooler.html

Mira que pedazo de precio:
http://www.amazon.es/MSI-N570GTX-Frozr- ... 561&sr=1-3

Mil gracias! :D

Haré esto que me comentas... pero una cosita más, me comentaste que la ram me la podía quedar... ya comenté que no tengo ni idea, pero no sería mejor buscar una gskill ddr3 algo más rapidilla, no me importa dejarme 300 en la gráfica y 100 más en la ram, ya puestos....

No lo se, esta ram que tengo es buena? Con 4gb voy sobrado?

Un saludo crack! ;)
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Con 4 gigas de ram puedes ir sobrado o puedes ir algo justo, depende de lo que hagas con el pc. Si te pones a editar imágenes y videos pues quizás vayas justo con 4 gigas.
Es absurdo cambiar la ram. A tu placa no puedes ponerle DDR3, por lo que tendrías que cambiar la placa para poner esa memoria. Y las placas que venden ahora para 775 son una patata.

Y como te ha dicho el compañero con 4GB seguramente tengas suficiente.
Con ese presupuesto para actualizar el PC no has barajado la posibilidad de pillarte otra 4870 de 2ª mano que estan que las regalan ( xk sino me equivoco tu placa adminte cf y tu fuente no tendria problemas ) y aguantar entre 2 y 4 meses para ir ahorrando y poder llevar a los 500€ eurillos?, ya es un presupuesto para un cambio mas interesante y ya tendrias los bulldozer y seguramente las HD 7000 en la calle.

Un saludo
11 respuestas