¿Qué hacer si tras una portabilidad me cobran por el ADSL sin linea?

Hola compañeros, lo que me ha ocurrido es un poco surrealista y querría saber si a alguno de vosotros os ha ocurrido y que habéis hecho

El tema es que a finales de junio inicié una portabilidad de Vodafone (fijo) a ONO. El 28 de junio llamé para asegurarme de que no habría problemas con la baja y el 30 instalaron los de ONO cambiando mi par a su linea. El 15 debió hacerse la portabilidad pero por un problema de ONO, no la ejecutaron hasta el 30 de julio. En todo este proceso me han llegado las facturas de Vodafone de julio, agosto y acaba de llegar ¡la de SEPTIEMBRE!
Cuando llegó la de agosto les llamé negándome a pagarla puesto que no había estado ni un solo día con ellos y ellos insistían en que la baja se realizó el día 3, por lo que me cobraban todo el mes por se una tarifa plana. Tras mucho rifirafe me han dejado de llamar pero por lo visto no me han dado de baja en el servicio de ADSL y ha llegado una nueva factura aunque sin número de teléfono (antes ponía mi número).

Ahora por más que llamo a su atención al cliente (800760770), no me lo coge nadie, se cuelga o me deja 15 minutos diciéndome que enseguida me atienden. No me preocupa que me cobren porque la cuenta bancaria en la que me cobraban está dada de baja pero no me gusta que me consideren moroso ¬_¬

¿A alguien le ha ocurrido algo así?
Un poco lioso, pero yo llamaria a Ono y que me informasen exactamente que dia fue la portabilidad y si puedes hacerte una copia o algo suficiente, ya que vodafone en nada te es capaz de poner en lista de morosos, y como no, no te dejes cobrar ni un duro.
A mi me paso algo parecido, ya que tenia dos lines de telefono vodafone y pasé las dos a yoigo, digamos que las dos fueron de yoigo un 1 de diciembre (que era mas o menos)... vamos que yo sabia que tenia que pagar mi factura que correspondia del 1 al 30 de noviembre y ya está, pero no, en enero me llegaron dos facturas de nuevo, una de vodafone y otra de yoigo. Vamos que devolvi la de vodafone porque yo ya estaba con yoigo y digan lo que digan las llamadas ya eran linea de yoigo... De esto hace casi 1 año y no he recibido nada mas que un par de avisos y ya está, yo es que ni me tengo que molestar, porque la razón la tengo yo, pero vamos, que si cuela... cuela.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Danterj escribió:Hola compañeros, lo que me ha ocurrido es un poco surrealista y querría saber si a alguno de vosotros os ha ocurrido y que habéis hecho

El tema es que a finales de junio inicié una portabilidad de Vodafone (fijo) a ONO. El 28 de junio llamé para asegurarme de que no habría problemas con la baja y el 30 instalaron los de ONO cambiando mi par a su linea. El 15 debió hacerse la portabilidad pero por un problema de ONO, no la ejecutaron hasta el 30 de julio. En todo este proceso me han llegado las facturas de Vodafone de julio, agosto y acaba de llegar ¡la de SEPTIEMBRE!
Cuando llegó la de agosto les llamé negándome a pagarla puesto que no había estado ni un solo día con ellos y ellos insistían en que la baja se realizó el día 3, por lo que me cobraban todo el mes por se una tarifa plana. Tras mucho rifirafe me han dejado de llamar pero por lo visto no me han dado de baja en el servicio de ADSL y ha llegado una nueva factura aunque sin número de teléfono (antes ponía mi número).

Ahora por más que llamo a su atención al cliente (800760770), no me lo coge nadie, se cuelga o me deja 15 minutos diciéndome que enseguida me atienden. No me preocupa que me cobren porque la cuenta bancaria en la que me cobraban está dada de baja pero no me gusta que me consideren moroso ¬_¬

¿A alguien le ha ocurrido algo así?

Pero te diste de baja en vodafone? o lo dejaste todo en manos de ono? si no has mandado el fax y tal me parece que aun estas de alta en vodafone...
Si el día 30 de junio vinieron de ono y te cambiaron la conexión telefónica de casa del par de cobre (vodafone) al coaxial de ONO quiere decír que desde ese día es harto imposible que hubiera cualquier aparato conectado a esa línea "propiedad" de vodafone. Además, si a partir del 30 de agosto tu teléfono funcionaba (o sea, que ya tenía la linea de ONO activada) eso demuestra que Vodafone no tenía derecho ninguno en continuar haciendose responsable, cobrando, del par de cobre que ya no debía utilizarse.

Con estos datos bien simples y explicado tal cual lo he escrito envías un burofax con acuse de recibo a vodafone avisándoles que o cesan en su intento de cobrar por un servicio IMPOSIBLE de dar físicamente, cosa que hace que en un futuro pueda tomarse esta iniciativa como intento de estafa*, o te verás obligado a consultar con la oficina del consumidor y, si hiciera falta, interponer denuncia.

* 50€ te los discuten porque no son delito ni nada similar, pero si insinúas que quizá podrías tomarte las cosas como algo mas serio es casi seguro que te dejan en paz.

Hace años, cuando pasamos de tener todas las líneas "subcontratadas" a telefonica y empezaron a salir los primeros operadores de bucle desagregado (que ya no subcontrataban su línea sino que eran vendedores directos, no tenías que pagar el mínimo a telefonica) Tele2 me intentó hacer la misma jugarreta al pasarme a Menta (posteriormetne ONO) diciendo que ellos aún tenían el control del número. Cuando les envié el fax diciendo que eso era imposible por las mismas razones que aquí he puesto antes dejaron de llegar cartas de abogados (sí, llegamos hasta ese miserable punto), ni tan solo nos llegó una carta de "finalización de contrato", simplemente desaparecieron los cargos en el banco "por arte de magia". Aunque no se tenga poder hay que demostrar que no estamos aquí para poner el culo cuando ellos quieren sino que les pagamos por un servicio y que son ellos los que tienen que luchar con sus competidores para darnos el servicio.
Eso me recuerda a mi que en su dia hace tiempo tenia telefonica de linea y terra de conexion, que pagaba una tariga plana con terra para internet. Mi madre se pasaba con menta pero no queria su adsl porque de aquella era carisimo y apenas me conectaba, pero me dijeron que no pasaba nada, que tenia la linea con terra me conectaba a traves de datos de terra.
Al mes me vino a casa una factura de mas de 50.000 pesetas de internet por menta (ono), y me decian que ellos me habian dicho que no era compatible yde todos modos, que cada conexion de internet se me cobraba como una llamada local... Vamos que no tenia sentido ni la factura en un mes, ni tampoco si tenia moden datos y todo con terra que menta me quisiera cobrar tambien por usarlo.
La cosa es que llamabas y te amenazaban una y otra vez y si llamabas tu para defenderte pasaban de ti, te colgaban y directamente no te pillaban el telefono... patetico...
Fuimos a la oficina del consumidor con todos los papeles y pruebas y lo que nos dijo la mujer fue " Os han engañado", ella solo hizo una llamada a menta y le expuso el caso, y entonces los de menta no querian hablar con la mujer de consumo, si no que ahora querian hablar con nosotros de buen rollo, cosa que nos negamos por completo.

Desde entonces todo quedo en manos de consumo y nunca mas nos molestaron y como no, no pagamos la factura, y por estafa de menta, nos lo quitamos sin penalizacion y como no, sin pagar lo consumido pro la tele porque nos negamos por el mal rato que pasamos...

Si cuela, pues cuela....

Al igual que Ya.com que si te das de baja en su compañia aunque pase sl apermanencia te cobran casi 30€ de gastos de baja, que es un acto ilegal porque si has cumplido tu permanencia no estás obligado, me llamaban a todas horas, me amenazaban, me metieron como morosa y estaba arta. Denuncie a consumo y desde la denuncia me dejaron en paz... Pero vamos que lo de ya.com lo conozco a muchisima gente y casos mas gores que el mio...
4 respuestas