No se que hacer con mi impresora!

Buenas!
Tengo una impresora Epson Stylus C48, el caso es que coje el papel perfectamente, tiene la tinta y tal. Pero no imprime. Como si estuviera imprimiedo pero no lo hace. Deja a veces unas rastros de tinta, como puntitos, o a veces líneas verticales (pero como difuminadas), otra dejo una linea gorda de casi 1 cm formada por lineas finitas en la parte superior de la hoja...
Sin embargo al hacer la prueba de las líneas verticales, si que me imprime bien y me hace los numeritos bien.
¿Qué puedo hacer?
Decir que uso Windows 7, y utilizo drivers de WXP porque no existen los de W7 (y claro, no voy a tirar una impresora por eso). ¿Puede ser la causa?
¿Alguna solución?
Un saludo y gracias!
Pues casi probable, si no tienes como mínimo drivers para WinVista estas jodido. (los de Vista suelen ser perfectamente compatibles con Win7, aunque tampoco en el 100% de los casos)

De todas formas habia escuchado que algunas Epson antiguas Win7 ya traia un driver y que no habia que instalar el driver y software de Epson. Por mirar no pierdes nada salvo un rato.
El windows 7 ya trae esos drivers:

Imagen

PD: La captura es de mi ordenador.
Es verdad, gracias a los dos, los acabo de instalar, hemos avanzado pero seguimos con problemas.
Como prueba, estoy intentando imprimir un word, resulta que le doy a imprimir, y solo me imprime la última frase de la página.
El texto es un tocho grande, y resulta que se imprime su última frase (que está en otro tipo de leltra, no se si tendrá que ver). Se imprime en color rosa, y el texto en negro. Algo mu raro masa.
Muchas gracias. ¿Any idea?
Saludos!

PD: Por cierto, al instalar los drivers, aparecen EPSON Stylus C48 (M) y EPSON Stylus C48 (sin la M), yo he instalado el que no tiene M (que es lo que pone en la tapadera de la impresora) no tiene nada que ver, no?
Saludos!
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
¿Los cartuchos tienen tinta suficiente? Hazle un limpiado de cabezales, un test de los inyectores y un alineado de los cabezales. Todo esto se lo podrás hacer a través del icono de al lado de la fecha/hora.
se te habra secado la tinta o algo de no usarla en mucho tiempo?
Puede ser que tengas los inyectores jodidos. Aunque no se si esa impresora los lleva en los cartuchos o los lleva en el cabezal.
juanf escribió:Puede ser que tengas los inyectores jodidos. Aunque no se si esa impresora los lleva en los cartuchos o los lleva en el cabezal.

Las Epson tienen el cabezal en la impresora, HP los tiene en cartucho, al menos en su mayoria, también es motivo de la diferencia de precio de los cartuchos de una y otra marca.

i_gar escribió:PD: Por cierto, al instalar los drivers, aparecen EPSON Stylus C48 (M) y EPSON Stylus C48 (sin la M), yo he instalado el que no tiene M (que es lo que pone en la tapadera de la impresora) no tiene nada que ver, no?
Saludos!

Prueba con el de (M) ya que son los que al compañero se les ve en su Windows 7, el otro puede ser el que ya tenias instalado de XP y te daba problemas, o algún otro que haya salido de tus intentos de hacerla funcionar.
Pues siguiendo vuestras recomendaciones, he desinstalado todos los drivers instalado anteriormente, he desinstalado la impresora, he removido los cartuchos (por si acaso estaban medio secos). Hecho esto, he instalado de nuevo la impresora, y nada seguía sin imprimir, he hecho las tres pruebas y... tachán! Ya imprime!!!
El único problema es que por ejemplo, a la hora de imprimir una foto, pues lo la imprime en el color exacto, si no en rosa, supongo que será por la tinta.
Saludos y gracias a todos!

PD: Creo que influye el que el cartucho sea solo rosa, amarillo y azul, tiene algo que ver? ¿Hay cartuchos que tengan todos los colores?
Saludos!
8 respuestas