Buenas tardes a todos, os voy a poner en situación, el vertex2 que tengo es el modelo OCZSSD2-2VTXE60G, el ssd a estado funcionando sin ningún tipo de problemas hasta hace 2 semanas más o menos. donde
Al darme pantallazo azul, no lo asocie al ssd y formatee el equipo, tras instalar el SO, el equipo funcionaba sin dar ningún problema ni señal de lo que se avecinaba, hasta este jueves noche (15 sept), el jueves, el equipo se congelo y aparecía pantallazo azul (BSOD) con error F4, reinicio el equipo y la bios, se queda pensando en el Sata1 donde esta instalado el SSD.
Pruebo en linux, reiniciando varias veces y el ssd dice que tu tía que no da ningún dato y no aparece en BIOS, el SSD tiene 3 led en el interior, verde, azul y naranja/roja, pues bien el led verde y el rojo estan fijos, tras probar diferente configuraciones, consigo que la BIOS me lo reconozca pero a los 10 seg o así, se vuelve a bloquear.
Tras darle muchas vueltas, me meto en los foros de OCZ y me descargo la imagen ISO para linux de su actualizador, desconecto todos los dispositivos incluido el SSD y arranco mediante LiveUSB de OCZ. Al terminar el arranque y teniendo el GUI perfectamente de OCZ, consigo desbloquear el SSD y realizo un Secure Erase, una vez que lo realizo, fuerzo al SSD a upgradear el firmware a 1.33 aunque ya tenga ese firmware.
Después de actualizar, realizo el proceso que el forero "jorgemonstro1" explica en la pagina 10 del tema "BUG OCZ Vertex 3 max iops y famillia de SSD" del foro noticias3d y borro los primeros 2048 bytes del ssd para forzar a rehacer el MBR completamente, inmediatamente el ssd se recupera y ya deja leerlo e inscribir en él. Ademas, veo en el foro de OCZ una BIOS modificada de mi placa Asus P5Q, donde han actualizado la rom de la controladora RAID a la versión 8.9 o eso creo, actualizo y tras lo cual, instalo de nuevo el Win7 64bit Home Premium, una hora más tarde descargando del update, instalo los Intel RST 10.6.0.1022 y aplico el LPM Fix.
Mientras que con el portátil solicito ticket en OCZ y al explicarles el caso, me dan número para RMA. El equipo funciona sin problemas hasta que de buenas a primeras, se queda bloqueado, vamos congelado para ser más exacto y no me tira pantallazo azul. Lo dejo durante una hora y nada, hay sigue, reinicio y al llegar al logo de windows, se vuelve a congelar, insisto en el reinicio y lo mismo, así durante varias veces. Desconecto el equipo completamente de la corriente durante 1 hora y nada sigue igual, a eso que se me ocurre cambiar de AHCI a IDE y el equipo arranca a la perfección incluido windows, estoy durante horas y no da ningún fallo o no consigo provocarlo.
Otra vez reinicio y lo vuelvo a cambiar a AHCI y arranca sin problemas, tras estar un buen rato se me ocurre usar la utilidad de OCZ para ver el SSD y al ejecutar la aplicación se congela nuevamente, reinicio y no pasa del logo de windows, vuelvo a cambiar a IDE, arranco y lo vuelvo a pasar a AHCI y ejecuto la aplicación y esta vez si funciona perfectamente dando todos los datos de SMART.
Mi pregunta después de todo esta parrafada es esta, ¿Tramito el RMA con el ssd en este estado? ¿Algún consejo? Malvendo el SSD y me busco otro, un Crucial M4 o similar.
Mi equipo es el siguiente:
Q9650 + Asus P5Q Bios 2209(mod rom intel) + 4GB DDR2 1066Mhz (2x2GB) OCZ Blade
Nvidia GTX480 + Asus Xonar DS + Sil3531 LianLi EX-50 + Corsair TX850W
SSD OCZ Vertex 2 60Gb + 2x Samsung F4 EG 2TB
PD: He probado con la bios oficial y sigue haciendo lo mismo.