¿Cómo instalo XP desde HDD? (no floppy, no cd, no arranque de usb...)

Tengo un PC que ni posee ni hay posibilidad de ponerle lector de CD, ni unidad floppy y encima no puede arrancar de dispositivos USB ni nada parecido. Sólo puede arrancar de disco duro.

He puesto el disco en esclavo en otro PC, estaba pensando en crear una partición para arrancar con msdos y en la otra copiar la carpeta i386 del disco de instalación de Windows para, una vez en msdos, arrancar la instalación del XP con el winnt.exe.

El tema es que no tengo demasiado claro como hacerlo, he copiado todos los ficheros de un disco de arranque de win98 en la segunda partición y la he marcado como activa pero cuando pongo el disco en el otro PC no hay manera que consiga arrancar el msdos, ya no sé si es que me ha faltado algún paso o qué, pero estoy bloqueado y la cabeza ahora mismo no me da para más.

Cualquier alternativa que me sirva para instalar el Windows XP desde el disco será bienvenida.
Podrias poner ese HDD de maestro y dejar solo ese, hacer una instalación de windows hasta ke aparezca la pantalla, no poner drivers y apagar el equipo, en ese momento ponerlo en el pc sin floppy ni nada y aver si te rula y ya poner los drivers necesarios por descarga.
thediabl0 escribió:Podrias poner ese HDD de maestro y dejar solo ese, hacer una instalación de windows hasta ke aparezca la pantalla, no poner drivers y apagar el equipo, en ese momento ponerlo en el pc sin floppy ni nada y aver si te rula y ya poner los drivers necesarios por descarga.

Lo intenté pero el puñetero se me reinicia cuando empieza a iniciar Windows, una vez en la máquina de destino.

TRASTARO escribió:http://www.tech-recipes.com/rx/578/windows-xp-installing-from-harddrive/
http://www.msfn.org/board/topic/36062-p ... ard-drive/
http://www.tek-tips.com/viewthread.cfm?qid=1241197

Estos no me sirven, ya los vi todos, y en todos los casos asumen que tienes una disquetera para arrancar con el disco de inicio de win98se.

http://www.overclock.net/faqs/101421-how-install-windows-xp-hard-drive.html

Y este también lo había visto. Es el más prometedor, el que explica como hacer justo lo que quiero, pero el problema es que el DOS no me quiere iniciar desde la partición que he creado. Y aquí es por lo que estoy pidiendo ayuda. Soy incapaz de arrancar el DOS desde una partición, no sé por qué, no le da la gana. Y no tengo claro si a lo mejor es que no estoy instalando bien el DOS.
Time Master escribió:Tengo un PC que ni posee ni hay posibilidad de ponerle lector de CD, ni unidad floppy y encima no puede arrancar de dispositivos USB ni nada parecido. Sólo puede arrancar de disco duro.

He puesto el disco en esclavo en otro PC, estaba pensando en crear una partición para arrancar con msdos y en la otra copiar la carpeta i386 del disco de instalación de Windows para, una vez en msdos, arrancar la instalación del XP con el winnt.exe.

El tema es que no tengo demasiado claro como hacerlo, he copiado todos los ficheros de un disco de arranque de win98 en la segunda partición y la he marcado como activa pero cuando pongo el disco en el otro PC no hay manera que consiga arrancar el msdos, ya no sé si es que me ha faltado algún paso o qué, pero estoy bloqueado y la cabeza ahora mismo no me da para más.

Cualquier alternativa que me sirva para instalar el Windows XP desde el disco será bienvenida.

Además de copiar los archivos tienes que hacer un "sys" (comando para pasar correctamente los archivos de sistema para que pueda arrancar, seria "sys letradiskettearranque: letradiscoduroalquecopiar:", es que ciertos archivos tienen que estar en determinada posicion del disco para que sean leidos, no es suficiente copiarlos)
matuanime escribió:si no lo que podes hacer es "clonar los datos" de la maquina que anda hacia el disco esclavo, pasas el disco a la maquina sin disquetera y prueba, total a lo sumo saltaran errores de controladores, lo inicias en el modo a prueba de errores, instalas los driver correspondiente y listo [bye]

El problema es que no tengo ninguno funcionando para poder clonarlo.

Darumo escribió:Además de copiar los archivos tienes que hacer un "sys" (comando para pasar correctamente los archivos de sistema para que pueda arrancar, seria "sys letradiskettearranque: letradiscoduroalquecopiar:", es que ciertos archivos tienen que estar en determinada posicion del disco para que sean leidos, no es suficiente copiarlos)

Lo sé, pero para ello primero tengo que conseguir que arranque el DOS.

Al final después de mucho darle vueltas he encontrado una aplicación llamada WinSetupFromUSB que es parecido al UnetBootin del Linux pero para Windows. De momento en mi ordenador me ha funcionado bien, pero en el que estoy intentando instalar me devuelve un error justo al iniciar la instalación de Windows. De todas formas sigo investigando, voy por el buen camino.
A ver que te parece esto:

Necesitas:
-Lector de CD compatible con tu placa
-Disco duro por USB

Quitas el HDD lo reemplazas por el lector (asumo que no hay espacio para conectarlos a la vez), conectas el disco por usb, instalas windows xp en él. Vuelves a poner el HDD en su sitio pero en el boot de la bios lo pones en ultimo lugar, arrancas desde el disco del USB, y de ahi instalas en el otro disco.
Time Master escribió:
Darumo escribió:Además de copiar los archivos tienes que hacer un "sys" (comando para pasar correctamente los archivos de sistema para que pueda arrancar, seria "sys letradiskettearranque: letradiscoduroalquecopiar:", es que ciertos archivos tienen que estar en determinada posicion del disco para que sean leidos, no es suficiente copiarlos)

Lo sé, pero para ello primero tengo que conseguir que arranque el DOS.

Pero ya puede ser en otro PC, arrancar en ese otro con el disco de arranque, copiar los datos y hacer un SYS. Con eso tendrás el HD arrancable.
8 respuestas