¿Cómo retirar los disipadores?

Aprovechando que hice el mod de convertir el puerto de mando 4 en usb y tenía la Xbox abierta estoy limpiando la consola por dentro. Me gustaría quitarle los disipadores y reemplazar la pasta térmica que llevan con una Zalman que tengo por aquí, pero el problema es que no sé como quitarlos.

Según se ve en esta imagen, yo de lo único que soy capaz es de aflojar el plástico negro del disipador más grande, con lo que queda más suelto, pero con el plástico amarillo no hay manera, porque veo que si lo fuerzo probablemente se parta, y no quiero arriesgarme a quedarme sin Xbox.

¿Alguien me podría decir cual es el "truco"?
Tienes que hacer un poco de palanca con un destornillador plano sobre uno de los laterales de la pieza de plastico y con cuidado deberia de soltarse sin partir la pieza.
Un saludo.
Aparte de eso deja la consola encendida y funcionando a todo trapo un rato. Con el calor el adhesivo térmico se vuelve algo mas manejable.

Saludos!
Gracias por los consejos, pero al final no me he atrevido y he cerrado la consola.
He intentado hacer palanca como decía Psmaniaco, pero es que eso era forzar demasiado el plástico amarillo y a decir verdad tampoco sabía muy bien en que lado hacer presión y hacia que dirección.

Por cierto, las temperaturas que me marca el UnleashX y el XBMC son muy distintas, son mucho más bajas las del XBMC...
¿de cuales me fio?
Las del XBMC suelen ser mas precisas por que recoje la info de los sensores de la consola directamente; del UnleashX imagino que tambien pero es menos preciso, ademas el UnleashX hace que no se actualiza la tira de tiempo.
Un saludo.
Demon X escribió:Gracias por los consejos, pero al final no me he atrevido y he cerrado la consola.
He intentado hacer palanca como decía Psmaniaco, pero es que eso era forzar demasiado el plástico amarillo y a decir verdad tampoco sabía muy bien en que lado hacer presión y hacia que dirección.

Por cierto, las temperaturas que me marca el UnleashX y el XBMC son muy distintas, son mucho más bajas las del XBMC...
¿de cuales me fio?


En cualquier caso yo no me preocuparía mucho por eso, todavía no he visto ninguna xbox morir por exceso de temperatura...
las versiones 1.6 si,bastantes casos de sobrecalientamiento.para quitar los dispas,como dijo un companero antes,hay que calientar la consola jugando y la masilla que las sujeta se pone mas plastica,blanda y manejable,al frio cuidado.....
kylo31 escribió:las versiones 1.6 si,bastantes casos de sobrecalientamiento.para quitar los dispas,como dijo un companero antes,hay que calientar la consola jugando y la masilla que las sujeta se pone mas plastica,blanda y manejable,al frio cuidado.....

Pues es raro, yo tengo una Xbox Crystal 1.6 y de momento aguanta sin problemas de sobrecalentamiento; aunque ultimamente no juego mucho con ella [snif] .
Un saludo.
7 respuestas