Saludos, escribo este hilo porque estoy teniendo problemas de lectura con dos grabadoras de DVD (en dos equipos distintos), pues cada una de las dos tiene dificultades al leer ciertos discos o directamente no los lee. Las grabadoras son una Samsung y una $ony y a continuación pongo los problemas de lectura de cada una:
* La Samsung
Aquí la cosa está clara: no lee discos regrabables. Ni CD ni DVD que sean regrabables. Si inserto discos de este tipo la unidad cree que no tiene disco dentro (al hacer doble clic sobre el icono de la unidad en Mi PC, se abre la bandeja y sale el típico mensaje de "inserte disco en la unidad"). Me toca bastante las narices pues el Nero Info tool indica que sí es compatible con discos regrabables y el frontal de la unidad tiene el logotipo "RW". Lo curioso es que creo recordar que algún tiempo atrás sí era capaz de utilizar medios regrabables (pero tampoco estoy seguro, pues antes tenía ambas unidades en un solo PC y la $ony sí lee los discos regrabables, así que no lo recuerdo bien).
* La $ony
Con esta ya no lo tengo tan claro. La unidad parece tener problemas para leer discos DVD-R (en cambio los +R sin problemas). Los síntomas son que, aunque reconoce que el disco está dentro, se cree que está vacío (y así se ve en la ventanita de la unidad al hacer doble clic). Esto me pasa con casi tods los discos -R que tengo, sin embargo, tengo un par de discos -R que sí consiguió leerlos (cuando ya daba por sentado que no era compatible con -R, a pesar de lo que diga el Info tool de Nero). Por tanto esto me deja desconcertado. Además, para terminar de rizar el rizo, esta unidad me dió problemas de grabación hace un tiempo atrás, cosa de varios meses en el equipo en el que está instalada actualmente. No recuerdo exactamente el mensaje error, pero al intentar grabar con el nero, saltaba justo al intentar iniciar el proceso de grabación.
En resumen, no sé si tengo dos unidades que de fábrica tienen problemas con ciertos discos, o si cascaron por uso, o por fallo de la interfaz IDE (ambas son IDE, aunque el fallo de grabación de la $ony lo detecté cuando la pasé para el ordenador en el que está instalada actualmente).
Para más información debo comentar que ambas unidades tienen la última versión de firmware instalado (al menos en esos modelos en concreto).
Agradecería que alguien me pudiera echar una mano.