Se hablo muchas veces de glitchear el procesador para volcar la ram, sea el firm que sea, cual es el impedimento para obtener CUALQUIERA de las keys con ese proceso?
Ese método funcionaría siempre, si no fuera porque hace falta linux para poder usarlo. ¿Has visto algun linux en OFW 3.70? Ahí tienes el problema.
Porque Linux??? que necesidad?? Como decian en un post anterior, hacemos un "hello world" con cualquier key y glitcheamos en el mismo momento en que activa el algoritmo que usa la bendita key original y "buena".
Asi como se dumpea la nand o nor con el teensy++ o infectus, despues de glitchear, volcamos la ram con dicha interface... da igual leer una eeprom, una rom, una ram o una bliblia en braile... para que inventar esa barrera de que sin un linux firmado (equivalente al monstruo del lago ness, que no existe pero muchos lo vieron...) no se puede hacer nada...
Esas son las cosas que no entiendo, a lo sumo que alguno me aclare el tema diciendo que las keys se almacenan en algun cache interno de los procesadores, pero si con un linux firmado se puede acceder, con cualquier interface colocada en el bus de datos tambien...
En ese caso, no habria firmware ni key que no se pudiese volcar y voltear.... jejeje
Es asi? o veo elefantitos rosados donde no los hay???
En otro orden de cosas, si en la version 3.41 esta todo "a la vista" digamos.... pues lo han dado vuelta una y mil veces, donde esta la keytable de la que hablan?? en que parte del update.pup esta dicha keytable... pues si existe, en algun lado debe residir, o es de nuevo que entramos en el lago ness???
Volvemos de nuevo al mismo punto de partida... veo solo a Navajo90 o Viktory (por nombrar algunos pocos) respondiendo tibiamente (y no es mala onda, mi reclamo pasa por otra parte... todo bien con ellos... ok?) con toda su buena fe y animos de colaborar... pero con muchos "creo" y "me parece"... yo hablo de metodos concretos con los cuales atacar a la negrita y no veo a ningún "eructito" (perdon, erudito...

) de los grosos que llenan este foro de tutoriales y supuestos logros geniales, bajar al nivel de la plebe (como nosotros...) e iluminarnos con una simple respuesta que apoye o refute cualquiera de las propuestas por mas descabellada que sea.
Lo que voy a contar a continuación es casi un off-topic pero viene mas al caso que nunca.... cuando yo me encuentro en un "cuello de botella" en mi trabajo, ya sea programando o con algún diseño en electrónica de los que suelo hacer... cuando me encuentro embotado en algun problema que no logro resolver... en muchas ocasiones le consulto a mi esposa... ustedes dirán, bueno pues, debe ser una niña prodigio... pues no, apenas sabe leer y escribir (es broma, es broma...) pero no sabe nada en lo mas mínimo de electrónica o software y menos aun de circuitos o desarrollos, a gatas maneja su celular para hacer llamadas y se le complica manejar el control remoto del aire acondicionado... pero yo le cuento a grandes rasgos lo que estoy haciendo y en donde me encuentro trabado y porque no me siento en condiciones de encontrar una solución... y ella me empieza a preguntar y a opinar desde su ignorancia total del tema y MUCHISIMAS... pero MUCHISIMAS veces me ayuda a ver el problema desde otra perspectiva y abordarlo desde un lugar que seguramente por estar enfrascado yo no había visto...
Quisiera que por una vez en la vida, alguno de estos falsos eruditos hicieran algo parecido con nosotros, y se tomaran el tiempo para ayudarnos a que les demos una mano a ellos también... que la historia ha demostrado que los grandes descubrimientos se han dado de manera accidental... no vaya a ser que hablando con un pordiosero descubramos como solucionar la hambruna mundial... las grandes ideas suelen venir de pequeños momentos...
Un ejemplo tonto, saben como se le ocurrió a un ingeniero japones la forma de grabar video en una cinta de casette?? (metodo luego desarrollado que se convirtió en el standard VHS y que revolucionó la industria en su momento).... viendo jugar a su hijo de un par de años con un rollo de papel higiénico.
Les ruego, usen un poco de su tiempo y dejen de lado por un momento su vanidad intelectual y digan cual es el verdadero impedimento para obtener las key y yo les prometo poner todo mi intelecto y brindarme al 100% (y al igual que yo, seguro que muchos mas están de acuerdo conmigo)en encontrar una solución conjunta que logre de una vez por todas romper definitivamente este monopolio que sorny ejerce sobre nosotros....
Como dije antes... si GeoHot, un niño prácticamente, pudo hacerlo... que impide que 200 de nosotros, simples mortales, podamos hacer lo mismo.. pero si los que saben se guardan la información la poca información que hay, nada podemos hacer nosotros... recuerden que la unión hace la fuerza...
Un saludo a toda la comunidad y espero puedan entender que entre todos podemos....
Edit: Vieron, es como les digo... cuando uno propone algo con lógica y donde los "sabios" no pueden seguir poniendo de excusa el cell, el core, lv0 o mtldr entonces aparece el silencio total... van dos días de este post y nadie contesto alegando nada... es raro no?
Porque cuando hable de fuerza bruta y no se que, me contestaron sobre complejas claves y linux firmados... tanto tardan los iluminati en encontrar la próxima escusa?? uno pone su tiempo y energía a disposición de ellos para lograr un bien común y no recibe ni una respuesta... Da bronca...