Cambio de disco duro dañado

Hola a todos, mi problema lo he buscado en varios foros pero no sale uno igual al mio y por tanto no he tenido solucion.

Lo que pasa es que a mi xbox se le descompuso el disco duro y ya no funciono para nada. Nota importante es que mi xbox tenia un exploit (chip virtual), compre el disco duro nuevo se lo puse y me salio un error 05 en la pantalla. Mi pregunta es que si poniendole un mod chip (ya compre el aladdin XT) funcionara el disco duro, o a fuerza tengo que bloquear el disco duro y darle formato con un programa como el zxbinstaller.

Por favor ayudenme a rejuvenecer mi xbox
Con el modchip y un disco de utilidades (Zxbinstaller, etc) puedes hacer que tu negra reconozca y formatee el disco y hacerlo funcionar a las mil maravillas.

Saludos !
Lo que no se es que si tengo que poner primero el zxbinstaller y despues el modchip (aladdin XT), o primero pongo el modchip.

Ayudenme estoy confundido.
Primero el chip y luego ya lo k kieras.
No te hace falta ponerle ningun chip a tu xbox.
Ese error te sale porque no has bloqueado el nuevo HD.

Si dices que tienes hecho el xploit al HD original de la XBOX, crea un backup de tu eeprom.bin con el ConfigMagic, y bloquea al HD con dicho eeprom.bin.

Una vez tengas esto hecho, conecta el nuevo HD a la consola y te lo reconocerá sin ningun tipo de error
neon_pc escribió:No te hace falta ponerle ningun chip a tu xbox.
Ese error te sale porque no has bloqueado el nuevo HD.

Si dices que tienes hecho el xploit al HD original de la XBOX, crea un backup de tu eeprom.bin con el ConfigMagic, y bloquea al HD con dicho eeprom.bin.

Una vez tengas esto hecho, conecta el nuevo HD a la consola y te lo reconocerá sin ningun tipo de error


Eso estaba claro, el tema es k el chaval ya se ha comprado el chip. Ke va a hacer con el?
Ya se que soy un novato en esto pero por ultima vez quiero saber si instalandole el chip fisico (aladdin XT) y nada mas, mi xbox dejara de mostrar el error 05 de que no esta bloqueado el hd.

Ah y por cierto no puedo hacer un backup de mis archivos del antiguo disco duro porque ya no sirve para nada.
Lo primero es instalar el chip fisico(Aladdin XT) que comprastes, luego enciende la consola con el HD instalado, mete un disco de aplicaciones como el ZXBInstaller 2.x (2.0, 2.2, 2.4,..) y recetea la consola. Te saldra que si quieres formatear el HD ,sigue los procedimientos que te pida el programa. Luego sin apager la consola te saldra el menu de ZXB y entra en XBOX CON CHIP y entra en DASHBORD, instala el original dashbord.
Si te parece mejor entra en UTILIDADES y ejecuta EEPROM/HD ó COMFIG MAGIC y BLOQUEA el HD.
Asi ya podras usar tu XBOX que estara como nuevo...ya no necesitas el ALADDIN lo puedes quitar y usarlo para reparar otras XBOX...espero te sirva esta pequeña ayuda...Ciao
Gracias por la ayuda ya le he puesto el Chip aladdin a mi xbox.
ahora solo me falta conseguir el zxbinstaller. Lo puse en busqueda en el ares y lo empece a descargar pero no hay muchos usuarios. Alguien sabe donde es donde puedo descargarlo mas rapido?

DE antemano gracias.
Antes que nada, ¡GRACIAS POR RESUCITAR EL POST! ya me ha servido mucho la info del foro.

Para no poner tanto rollo y contarles las historias de la familia, mejor les paso el proceso que llevo:

1.- Disco duro de xbox muerto competamente sin esperanzas de lectura en un xbox que leia "discos de respaldo". XD
2.- Reemplazo con HDD misma marca (WD) 80GB y usando el software de este foro (xboxhd2) lo formateo y hago las particiones (obviamente vacias ya que no tengo de donde obtener mas info de C, D, etc) [mad]
3.- Falla el proceso completo por falta de password (no eeprom.bin) [buuuaaaa]
4.- Obtengo el archivo eeprom.bin via hardware (¡gracias por ese post, esta de lujo!). [fumando]
5.- Bloqueo el disco duro con el eeprom.bin obtenido y me marca exito :cool:
6.- El xbox marca error 06 [triston] (¿necesito cargar algo asi como el SO o un firmware extra?)

La pregunta es ¿que esta mal o que ne hizo falta que aun no funciona?
Es la primera vez que intento reparar una chiva de estas, aunque se algo de electronica y computacion me ha costado trabajo seguirles los pasos de los posts de el foro, pero creo que he leido bastante como para entender como funciona el booteo del xbox.
De cualquier forma se agradecen los posts y todo el material prestado...
Hola, yo no hubiese reflotado un hilo de hace 4 años... pero vamos al toro, si te marca error 06 es que los datos del bloqueo del disco duro nuevo no se corresponden con los datos que contiene la eeprom.
¿Que puede haber pasado?, que la lectura a pesar de decirte que es correcta no lo es, recomiendo siempre comprobar la lectura de la eeprom con el Live info beta 3 , para ver si los datos son coherentes.
Con el mismo cd-linux que bloqueaste el disco duro, desbloquealo y pinchalo en la xbox para comprobar que te da error 05, de ahi volver a leer la eeprom, comprobar que sea correcta, rehacer el cd-linux, bloquear y suerte ;)

http://www.mediafire.com/file/6m6hl96j3c3gvns/xbox%20utiles%20indispensables%20pc.zip
Gracias por responder, el resultado fue que una vez desbloqueado me da error 16, aunque no se que signifique esto... Espero comentarios.

Actualizacion:
Probe con el LiveInfo Beta 3 y al cargar la imagen eeprom me da error:
This EEPROM could not be decrypted!
This is not a valid V1.0 or V1.1 EEPROM image...

Voy a tratar de obtener nuevamente la EEPROM, espero no fundir nada, es bastante pesado...

ACTUALIZACION 2:
La EEPROM fue obtenida nuevamente con el mismo resultado, el archivo es identico al anterior... Lo unico que aparece es la leyenda:

NOTICE
Read successful
Device Size 256 Bytes
Can't know bank roll-over without write


Alguna idea de como generar una EEPROM buena/nueva? :O
La cosa pinta complicada, si el lector no da error pero el live info te da error al abrir el fichero, pueden pasar dos cosas.
1.- Que realmente no se lea bien la eeprom, por mucho que diga que si el ponyprog.
2.- Que por el motivo que sea, la eeprom este corrupta y la lectura aun siendo correcto al ser datos "basura" el Live info siempre te dará error.
La solución es arriesgada y bajo tu propia responsabilidad, está podría ser una solución, crear una eeprom con el live info, de la versión exacta de tu consola, el game region y el video mode
Después hay que inyectarla, en vez de leer es cuestión de escribir y por último bloquear el disco duro con esa misma eeprom y como no, tener suerte.
Te dejo una eeprom para que trastees con ella, si es para una consola EU, tan solo debes editar la varsión, si para una xbox USA, ademas de lo anterior debes editar el game region y ponerla en ntsc

Adjuntos

eeprom.zip (288 Bytes)

eeprom pasra trastear
crear una eeprom con el live info, de la versión exacta de tu consola, el game region y el video mode

La cosa se pone complicada, las calcomanias o pegatinas estan algo deterioradas y creo que hay algunas faltantes, no encuentro la de la MAC Address ni la del disco duro (que se supone deberia tener pegada el disco duro) los demas datos parece que si. Que sucede si uso el archivo que me estas facilitando sin modificar? No uso Live para nada debido a que en casa no tengo internet si es por lo de las eeprom baneadas (esto lo escribo desde un cybercafe). Segun veo es Europa y Australia, si modifico los parametros y salvo el eeprom.bin ya lo puedo usar en el xbox sin mas ni mas (por las fechas creo que mi xbox es V1.1)? y por ultimo, si dejo el valor de MAC Address como esta en el archivo tendre problemas para conectarlo a la PC o no importa? [mad]

Se que son muchas dudas, y te agradezco tu tiempo y dedicacion a iluminar una mente vacia de estos menesteres. [ginyo]
No hace falta que busques nada, el serial,la mac da absolutamente lo mismo, todo eso era valido para el live, pero eso es historia.
Ahi te dejo tres eeproms usa ntsc para las tres versiones v1.0, v1.1 a v1.5 y v1.6
Inyecta la correcta con tu versión y punto, después renombrarla a eeprom.bin y metela en el cd-linux

Adjuntos

Borrado por su autor
Gracias Hal9000 voy a meter el IC de la EEPROM al tostador y a ver que resulta. Supongo que ahora hay que armarse el tostador para IC, por curiosidad voy a intentar recuperar la info completa del IC a ver que resulta... Les comento luego. [360º]
Para leer la eeprom por hardware hay dos métodos, esté es el sencillo hilo_Tutorial--Como-leer-la-eeprom-via-hardware-sin-desoldarla-_879366
Después queda desoldar completamente la eeprom y leerla con un t20 o similar showthread.php?threadid=342324 y showthread.php?s=&postid=1705751224
MUY IMPORTANTE
Siempre verificar la lectura con este programa http://www.mediafire.com/file/p8j5julwm ... hihiro.rar
Ya hacia tiempo que no tenia oportunidad de continuar con este pequeño problema, retomándolo les paso el estatus de como va:

- Ya programe por fin la EEPROM con un .bin de los de la región (USA) (GRACIAS!).
- Verifique la escritura de la misma con el programa LiveInfo y marca correcto.
- Ya instale y verifique la EEPROM y use el archivo eeprom.bin para bloquear el disco duro y marca correcto.
- Al iniciar la consola parpadea una sola vez en verde y después parpadea en rojo (ya no tengo video del intro y antes si).
- Si desconecto el cable de video enciende y parpadea en verde y amarillo alternando.

Lo que me lleva a la siguientes preguntas:
¿El xbox detecta el monitor (región, frecuencias, etc)?
¿Si la versión era 1.0 y le puse 1.1 haría algo similar a esto o seria otro error?
¿Alguna idea de que puede estar mal?
¿Sin la EEPROM o estando dañada hace el intento de iniciar o marca error en el LED?

Me queda revisar el buen funcionamiento de la EEPROM ya que la calenté (desoldé y resoldé) un total de 4 veces y no se cuantas aguantan de fábrica.

Espero no ser una molestia por tanta pregunta.
Hola amigos, tenia años alejado del xbox, pero habra q resucitar esto, tengo una xbox 1.1, me da verde... verde... verde... y luego rojo-naranja, trate de arreglarla con el linux pero no me leia el HD, cambie el HD por otro de 80GB y todo bien se crearon las particiones y copie lo del cd al HD (C y E), pero me sigue saliendo el mismo error, dicen q con un modchip (aladdin xt es lo unico q puedo conseguir aca) se puede arreglar, pero quisiera estar seguro de eso y asi no me gastos unos pavos en vano... o no se si sera algun otro probelma... Gracias
si la xbox tiene chip, yo lo dejaria sin bloquear, tenerlo bloqueado con chip solo sirbe para entrar en el dahsboard original... y quien entra en el teniendo el xbmc ? [+risas] sobre el error 06 eso es que el hdd no esta bloqueado con su eeprom...
20 respuestas