Actualizar pc por 250 €?

hola buenas , os cuento , mi tío tiene ya el ordenador unos 5 años , tiene un pentium IV , 512 de ram y la placa base no la recuerdo ahora mismo, el caso es que el quería comprarse un ordenador y yo le he dicho que no, que mejor actualizar la ram , la placa , el procesador y poco mas , le sobra , el no utiliza grandes programas ni nada simplemente internet , nero etc...voy a ir a pedir un presupuesto a appinformatica y quería que me recomendarais precio-calidad lo mejor xd gracias!
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Con 250€ no tienes mucho que elegir.
Imagen
ESE ES EL PRESUPUESTO , QUE PENSAIS?
buenas hace poco, iba a ponerme a actualizar el ordenador a mi padre con caracteristicas muy parecidas a ese y mirando los componentes decidi que le dieran, puesto que las placas para ese procesador estan muy caras, las ram ddr de 512 que seguramente lleven son mas caras que una de 2 gb dd3 ahora! es de locos, pero quieriando comprar componentes sale muy caro asi que me decidi por uno hecho ya que me costo poco en relacion calidad/precio

Ahora mismo de los que veo este le podria valer:

Procesador Intel Dual-Core E3400 a 2,60 GHz
con disco duro de 320GB y memoria DDR3 de 2 GB

http://www.pccomponentes.com/hp_500b_e3 ... 320gb.html

199 euros, y ordenador nuevo, porque de veras es un suplicio.

Del otro pues podrias aprovechar algun componente como el disco duro, teclado raton etc...

Un Saludo!
y ese va bien? , podría comprarselo y aumentarle 2gb y salir todavía mas barato verdad? , gracias

EDIT : http://www.pccomponentes.com/hp_500b_e3400_4gb_640gb.html y este por 25 euros mas?
idraw escribió:y ese va bien? , podría comprarselo y aumentarle 2gb y salir todavía mas barato verdad? , gracias

EDIT : http://www.pccomponentes.com/hp_500b_e3400_4gb_640gb.html y este por 25 euros mas?

Pues si! no lo havia visto! jejeje! 4 gb de RAM y 640gb de disco duro, el doble de ambas, por 25 euros mas esta muy bien!

Ademas de ampliable a 8gb!
Vale , pues si tu dices que a tu padre le va bien , decidido :) gracias tío!
idraw escribió:Vale , pues si tu dices que a tu padre le va bien , decidido :) gracias tío!

Los usos que le da mi padre, son basicamente internet, alguna cosilla de office, quemar algun cd con el nero y ver alguna peli, vamos un uso normal de ordenador y con este va mas que sobrado!

Saludos y de nada!! [beer]

Yo me iba a por uno de estos. Ganas mucho rendimiento y el precio no sube tanto.
Bueno aparte de que el diseño me gusta mas , no creo que mi tío necesite un i3 , el se lee el periódico , escucha música , office y poco mas , ni juegos ni programas de gran nivel , y tampoco puede permitirse mucho dinero mas , ya le he dicho que eran 225 y me ha dicho que bueno pero no muy convencido xd ...
¿Qué componentes tiene actualmente?

Puede ser que la placa acepte un C2D o un C2Q.

Y en estos casos, viene muy bien el mercado de segunda mano.
Pues exactamente no lo se , de todas formas esta bastante cascado el ordenador de estar en el pueblo todo el día encendido , xd .
Cualquier cosa que puedas aprobechar siempre te hara ahorrar comparandolo con uno nuevo de marca. si la fuente te vale.. el lector de tarjetas, algun ventilador..

Todo depende de el "salto" que quieras dar y las compatibilidades.
Para el uso que has dicho que le va a dar, con el que tiene actualmente le sobra, si va lento hacedle un formateo e instalación limpia (Win XP), pero es más que suficiente porque yo tengo uno similar. Otro tema sería si el ordenador fallara por algún lado. Poniéndole 512MB de RAM también sería interesante, esta tirada de precio de segunda mano y se notaría bastante supongo.
14 respuestas