Operación Cirugía Ocular ICL

Muy buenas, no suelo usar el foro para este tipo de consultas pero en esta ocasión me gustaria preguntar si alguien conoce esta operación y si la recomienda.

Se trata de una cirugía ocular en la que te insertan una lente intraocular, viene a sustituir al láser ya que tengo la cornea muy fina para poder operarme y esta sería la única solución.

A ver si alguien la conoce o puede orientarme un poco de si merece la pena.

Un saludo.
Hola.

A un conocido se la pusieron, porque tenía el cristalino más fino de lo aconsejable para el láser, e iba muy bien, la verdad. Eso sí, es un poco más cara que el laser (como me operé yo, sobre 750€ cada ojo).

Por cierto, no sé donde se operó él. Yo en la clínica baviera de madrid y fenomenal, con descuentos por carné joven ;)

Saludos.
Yo me he hecho las pruebas en la Baviera que es donde me ha recomendado todo el mundo y bastante contento. Con respecto al precio es el doble que el laser pero la verdad que no es lo que más me preocupa, hay ciertas cosas con las que no regateo.

Lo que mas me interesa es la operación en si. Saber si realmente merece la pena.
A mi padre le operaron hace años en la clinica Baviera de Gijon.
Como a el no le convencia tener que ponerse gafas de cerca a cierta edad y tenia un principio
de catarata en un ojo le operaron con laser un ojo y al otro le pusieron una lente intraocular.
Con uno ve de lejos y con otro de cerca.

Bueno aunque no es tu caso, hace mas de 10 años de eso y no ha tenido ningun problema .

Un Saludo.
Mi amiga se opero y esta la mar de contenta, lo único es que conduciendo de noche las luces le molestan algo mas.

La operación de mi mujer fue la sencilla...cortar...levantar...lasear...y cerrar y lo mismo le pasa con la concucción nocturna.

Otra cosa te digo todos los medicos que las atendierón llevaban gafas.
Para Aleman666: Eso he oido que de noche se pueden ver como halos y reflejos. De todas formas lo mio no sería laser, seria una lente dentro del ojo, a mi no me pueden abrir así porque tengo la cornea demasiado fina.

Para cuelebr3: Hombre 10 años son unos cuantos. A mi me dijeron que hay gente que las operan con láser y si con el tiempo te sale algo de miopia pueden retocarlo con láser, asun asi a mi no podrian retocarme nada de nada con láser, asi que si me saliera de nuevo miopia a joderse.
Yo estoy operado desde hace cerca de 3 años con la implantacion de lentes intraoculares y aunque la operacion es algo molesta te digo que es lo mejor que he podido hacer en la vida
Lo hiciste mediante ICL???

Lo de la operación me dijo el doctor que era muy muy rápida y menos molesta que la del láser. ¿Cómo fue la tuya? ¿Por qué dices que fue molesta? ¿La recuperación es buena?
Si al autor del hilo no le importa (si le molesta abro otro hilo), me gustaría que alguien que tenga experiencia sobre la operación de laser (en mi caso es hipermetropía, algo menos común que la miopía, creo) me contara cosas sobre la operación, precios, sitios recomendados para hacérsela, afectos adversos, riesgos, etc, etc.

Si al autor no le importa, insisto. Gracias :-)
Por mi ningún problema, incluso no me importaría cambiar el título para que se pueda hablar aquí de cualquier cosa relacionada con el tema.
Y por Barcelona a ver que clínicas hay si alguien lo sabe también :)
Había un hilo donde hablaban de las operaciones de miopías, a ver si lo encuentro....

EDIT: hilo_alguien-se-ha-operado-de-miopia_1576506_s90

Seguramente os podrán resolver más dudas ya que todos eran operados
Sir_Fortesque escribió:Lo hiciste mediante ICL???

Lo de la operación me dijo el doctor que era muy muy rápida y menos molesta que la del láser. ¿Cómo fue la tuya? ¿Por qué dices que fue molesta? ¿La recuperación es buena?

Si que la hice mediante ICL, la operación en sí es rapida (unos 10 minutos ó 15) pero es un poco molesta porque notas como te estan haciendo cosas en el ojo y el chorrito de agua para limpiar las cosas pero bueno no es para tanto. No se si te lo dijeron, pero a mi me operaron primero un ojo y a la semana siguiente el otro ya que no es recomendable los dos a la vez. Respecto a la recuperacion es bastante buena porque empiezas a ver muy rapidamente, eso si te vas a hartar de echarte gotas cada pocas horas durante bastante tiempo.

Y lo como te dije al principio del hilo, es la decision que mas me ha alegrado tomar en esta vida el operarme de la vista
A mi me han dicho que primero me tengo que operar un ojo y a las dos semanas el otro. Y luego un mes sin hacer ningún esfuerzo (que no se como lo voy a hacer con el trabajo en todo ese tiempo, porque no creo que el médico me de la baja y yo no trabajo sentado con un ordenador).

Y lo de la operación bueno, he cometido el error de verla por internet y da bastante grima. Pero sí dices que sólo es un poco incómoda no hay problema.

Me preocupa que con el tiempo me aumente la miopía y al final no haya válido para nada, es lo que más me hace plantearme sí operarme o no, eso y lo de ver como lo hago con el curro ese mes y medio. Eso sí ganas de quitarme las lentillas tengo todas las del mundo.
SerGuMa escribió:Y por Barcelona a ver que clínicas hay si alguien lo sabe también :)

La clinica Barraquer, es de las mejores en esto de la oftalmologia (tambien sera algo mas caras que las otras).
14 respuestas