Aceite en los discos de la bici

Pues el otro dia se ve que hechandole aceite a la bici me calló dentro de los frenos (no en el disco) en la rueda de delante y detras, y queria saber como puedo quitarlo, por ejemplo puedo tirarle algun antigrasas tipo kh7 dentro de los frenos? y despues como puedo quitar el producto de dentro del freno? con agua a presión dentro de los frenos?.

Gracias.
una vez me ocurrio a mi, y echandole cilit bang y frotando bien con una bayeta ( no raspaba) se fue, no se si a ti te funcionará
Vamos que se te han contaminado las pastillas no?

¿Como echas grasa para que pase eso? Ten más cuidado, que poner nuevas son una gracia...

Puedes intentar reutilizarlas, si te queda algo de aceite en las pastillas, limpialas un poco con alcohol isopropílico y déjalos secar

Después, coge una lija fina y vete quitando la contaminación, que la veras fácilmente, sera como unos pegotes que al trasluz adquieren mas de una tonalidad (se ve claramente)

Y luego prueba a frenar, al principio te costará por lo que deberías de tener cuidado, luego frenaran bien

Aunque nunca acaban frenando igual que antes

¿que bici tienes? ¿que uso le das? Si haces descenso, compra unas pastillas nuevas mejor....
Ruxy escribió:Pues el otro dia se ve que hechandole aceite a la bici me calló dentro de los frenos (no en el disco) en la rueda de delante y detras, y queria saber como puedo quitarlo, por ejemplo puedo tirarle algun antigrasas tipo kh7 dentro de los frenos? y despues como puedo quitar el producto de dentro del freno? con agua a presión dentro de los frenos?.

Gracias.

Limpialo con gasolina y una brocha pequeña, la gasolina es el mejor desengrasante que puedes usar para la bici, el kh7 y similares son una mierda.
A no ser que la uses para pasear,comprate unos pads nuevos. Absorben el aceite, así que nunca te van a quedar igual. Son 30-35 euros pero yo con los frenos no me la juego.
Paikhuan escribió:Vamos que se te han contaminado las pastillas no?

¿Como echas grasa para que pase eso? Ten más cuidado, que poner nuevas son una gracia...

Puedes intentar reutilizarlas, si te queda algo de aceite en las pastillas, limpialas un poco con alcohol isopropílico y déjalos secar

Después, coge una lija fina y vete quitando la contaminación, que la veras fácilmente, sera como unos pegotes que al trasluz adquieren mas de una tonalidad (se ve claramente)

Y luego prueba a frenar, al principio te costará por lo que deberías de tener cuidado, luego frenaran bien

Aunque nunca acaban frenando igual que antes

¿que bici tienes? ¿que uso le das? Si haces descenso, compra unas pastillas nuevas mejor....

Tengo una orbea master del 2006, y el otro dia hechandole aceite se me fue la pinza y le heche un poco de aceite en los frenos... lo que no sabria es como desmontar los frenos, limpiar el disco imagino que con sacar la rueda ya vale, pero como desmonto los frenos para limpiarlos? que me cobrarian en una tienda de bicis por cambiarlas las pastillas, o lo que haya que cambiar?
Hola, saca la rueda y limpia el disco bien que no le quede nada de aceite... Y cambia las pastillas directamente, si te pones a desmontar los frenos la vas a liar un poquillo xD, las pastillas valen baratas...
Si tienes disco de freno hidraulico pues es jodido a mi me paso, tienes que sacar la rueda y limpiar bien el disco con algun limpiador especial (los kh7 o asi no se si van bien) para discos para quitar la grasa, hazlo varias veces por las diferentes caras, despues las pastillas las tendras que cambiar o bien tb si no estan muy gastadas puedes probar a coger una lija e intentar lijar la superficie de la pastilla tb es interesante que la parte de lo que es la pinza donde se introducen las pastillas la limpies con el mismo limpiador del disco. Si ves que limpiando el disco y lijando las pastillas despues de probar varias veces la bici no frena cambia las pastillas por unas nuevas, si despues de volver a probar la bici con pastillas nuevas tampoco frena tendras q cambiar el disco.
limpia las pastillas y la pinza con un desengrasante kh7 que esta muy bien, luego con las pastillas las lijas con una lija muy fina quitando la contaminacion, y despues las pones y si dispones de grasa de litio ponsela para que no aga ruidos raros o vibraciones, saludos.
yagoeq escribió:A no ser que la uses para pasear,comprate unos pads nuevos. Absorben el aceite, así que nunca te van a quedar igual. Son 30-35 euros pero yo con los frenos no me la juego.

Unas pastillas nuevas cuestan unos 5€, de todas formas con kh7 se quita todo.
las pastillas de los frenos de disco de las bicis son super absorventes, yo no le echaría ningun producto... mira a ver si puedes lijar un poquillo que se vaya la capa de arriba. Si no te va a tocar cambiarlas. De todas formas no son muy caras... depende de la gama :D
10 respuestas