› Foros › Off-Topic › Miscelánea
danaang escribió:No deberia ir al subforo de los mac's?? Siento ser el tocapelotas
andoba escribió:Exacto, especifica más.
¿Tienes algún hardware adicional en el ordenador? ¿Algún software poco común?
¿Se te cuelga sin más, tienes Kernel Panics (cuando sale el cuadrado gris con el botón de apagar y pone en varios idiomas que apagues el ordenador)?
andoba escribió:Llama a Apple, pero se van a lavar las manos, porque su garantía, a pesar de ser ilegal en la Unión Europea, es de un año. Ya sabes, o pagas la reparación, o vendes la máquina, o pocas opciones más hay...
Piriot escribió:Si es un fallo reconocido por Apple de unidades que hayan salido mal normalmente suelen hacer un Plan de Reparación sin costes para el cliente, al igual que el reemplazo de baterías que les salieron defectuosas etc, etc....
Llama a Apple y le comentas el problema, si pasan de ti, que será lo normal, vete a la tienda donde compraste el ordenador y pon una hoja de reclamaciones, no es una tienda de apple, son distribuidores de apple por lo que el primer año de garantía te lo tiene que dar Apple y el segundo la tienda donde lo compraste.
Ojo que no se te olvide poner en la hoja de reclamaciones que tienes problemas con el equipo desde el primer día y que la tienda siempre te ha dado evasivas pasando absolutamente de tí, etc. etc.
Las tiendas de Apple se llaman Apple Store, toda tienda que lleve un nombre distinto a ese son distribuidores de Apple a si pues te tienen que dar 2 años de garantía si o si. Todo lo que te cuenten está de más, denuncia y punto. La ley es la ley.
No será la tienda BENOTAC???
Moki_X escribió:Piriot escribió:Si es un fallo reconocido por Apple de unidades que hayan salido mal normalmente suelen hacer un Plan de Reparación sin costes para el cliente, al igual que el reemplazo de baterías que les salieron defectuosas etc, etc....
Llama a Apple y le comentas el problema, si pasan de ti, que será lo normal, vete a la tienda donde compraste el ordenador y pon una hoja de reclamaciones, no es una tienda de apple, son distribuidores de apple por lo que el primer año de garantía te lo tiene que dar Apple y el segundo la tienda donde lo compraste.
Ojo que no se te olvide poner en la hoja de reclamaciones que tienes problemas con el equipo desde el primer día y que la tienda siempre te ha dado evasivas pasando absolutamente de tí, etc. etc.
Las tiendas de Apple se llaman Apple Store, toda tienda que lleve un nombre distinto a ese son distribuidores de Apple a si pues te tienen que dar 2 años de garantía si o si. Todo lo que te cuenten está de más, denuncia y punto. La ley es la ley.
No será la tienda BENOTAC???
la ley es la ley. Pero la ley dice que El vendedor responderá de las faltas de conformidad aparecidas en el plazo de dos años.
el vendedor: la tienda. NO APPLE!
SuperLopez escribió:Cosas como esta son las que me hicieron comprar el MAC en El Corte Inglés.
Me informé sobre gente que tuvo problemas y por lo que se ve, esta empresa te gestiona el segundo año de garantía que no te da Apple porque ellos dicen que la empresa online está afincada en EEUU, con lo cual sólo te dan 1 año de garantía (con lo cual yo pienso que no te deberían cobrar el 18 % de IVA como hacen aquí, ni realizar el cambio de conversión que les de la gana).
Yo cuando lo compré le hice también un seguro que me ha cubierto un teclado nuevo cuando me derramó mi padre agua encima del mismo. Fue llevarlo al CI y lo probaron y me dieron uno nuevo.
No se, yo prefiero estas cosas hacerlas en sitios que respondan.
Pregunta en la OCU o alguna asociación de consumidores a ver si tienen registrados incidentes contra Apple.
Piriot escribió:Yo hice lo mismo, un macbook pro con seguro todo riesgo y 1 años despues compré un iMac de 27" con el mismo seguro y la mar de contento.
SuperLopez escribió:Piriot escribió:Yo hice lo mismo, un macbook pro con seguro todo riesgo y 1 años despues compré un iMac de 27" con el mismo seguro y la mar de contento.
¿Cuanto te salió el seguro, si no es mucho preguntar? Yo que recuerde lo pagué en marzo y abril (dos plazos) y creo que fueron sesenta y algo en total.
Un saludo.
anderpr escribió:Con mi comentario anterior me refería a eso, que parece que ya se asume que con esta marca tiene que ser así la garantía.
En consumo dejan claro que la electrónica tiene dos años, pero lo único que leo por todas partes es que o compras la extensión para el segundo año, o te comes tu la reparación y la gente se queda tan ancha.
Sabokillo escribió:anderpr escribió:Con mi comentario anterior me refería a eso, que parece que ya se asume que con esta marca tiene que ser así la garantía.
En consumo dejan claro que la electrónica tiene dos años, pero lo único que leo por todas partes es que o compras la extensión para el segundo año, o te comes tu la reparación y la gente se queda tan ancha.
Entonces, ¿sale más a cuenta comprarlo en un reseller que en la propia tienda Apple?
andoba escribió:Mi recomendación para los que queréis Mac, lo mejor es comprar una torre normal, de APP, PC Box, o similar, montada por piezas, e instalar Mac OS X 10.6 o 10.7.
Llevo años usando productos Apple, he tenido un eMac G4, que ahora está en mi pueblo para cuando haga falta, y diariamente uso, un Macbook Pro de 2005, para la universidad y usarlo fuera de casa, y como ordenador principal una torre PC con Mac OS X 10.6.8. Funciona igual de bien que un iMac de hace 1 o 2 años, y es un ordenador que no cuesta más de 400€ (Core 2 Quad, 2 GB RAM, ATI HD 5770).
Si se monta bien, es igual de estable que un Mac de 1500€ pero pagando 600€, torre + una buena pantalla.
messiah escribió:andoba escribió:Mi recomendación para los que queréis Mac, lo mejor es comprar una torre normal, de APP, PC Box, o similar, montada por piezas, e instalar Mac OS X 10.6 o 10.7.
Llevo años usando productos Apple, he tenido un eMac G4, que ahora está en mi pueblo para cuando haga falta, y diariamente uso, un Macbook Pro de 2005, para la universidad y usarlo fuera de casa, y como ordenador principal una torre PC con Mac OS X 10.6.8. Funciona igual de bien que un iMac de hace 1 o 2 años, y es un ordenador que no cuesta más de 400€ (Core 2 Quad, 2 GB RAM, ATI HD 5770).
Si se monta bien, es igual de estable que un Mac de 1500€ pero pagando 600€, torre + una buena pantalla.
el problema es que comentar algo asi en un post relacionado con apple es un suicidio,ahora te vendran todo los fanboys a decirte que un mac es mejor,que el suyo nunca dios problrmas,que hacer un mac uno mismo no sale igual de bueno etc etc etc
andoba escribió:Mi recomendación para los que queréis Mac, lo mejor es comprar una torre normal, de APP, PC Box, o similar, montada por piezas, e instalar Mac OS X 10.6 o 10.7.
SuperLopez escribió:Lo que no sabéis es que el sistema de mercado actual basa su sistema en el fanboy (ya sean de Apple, de hackintosh, de Nintendo, de SONY, de Android, o de lo que sea...)![]()
Os recomiendo un libro que se llama Marketing 3.0.
NoRiCKaBe escribió:andoba escribió:Mi recomendación para los que queréis Mac, lo mejor es comprar una torre normal, de APP, PC Box, o similar, montada por piezas, e instalar Mac OS X 10.6 o 10.7.
En mi oficina tenemos unos cuantos imacs, y mi hackintosh de casa se mea en ellos.
Va fino fino, ni un solo problema. El único pero es que no consigo que me pille una particion de la NAS de casa como Time Machine, pero tampoco me he puesto mucho a ello...
Yo lo tengo claro, en portatiles MacBook, en sobrmesa Hackintosh. Aunque abulte mas y no mole tanto como el iMac.
Por cierto, que una vez también puse OSX 10.6 a un Notebook de estos pequeñajos, y no veas si tiraba bien el cabrón también. Funcionaba todo, y mucho mejor que la porquería de Win7 capado que traía de fabrica.
obmultimedia escribió:si al imac ya le hicieron una primera reparacion, dicha reparacion hace que la garantia se extienda en el periodo de dicha reparacion por lo que si ha pasado un año en verdad aun no ha cumplido dicho año dado que se empieza a contar desde la 1º reparacion.
la tienda se tiene que hacer responsable, a parte, dado que vuelve a fallar igual que la 1º vez es un producto defectuoso y como tal tienen que o repararte el producto o cambiartelo por uno de similares caracteristicas.
obmultimedia escribió:si al imac ya le hicieron una primera reparacion, dicha reparacion hace que la garantia se extienda en el periodo de dicha reparacion por lo que si ha pasado un año en verdad aun no ha cumplido dicho año dado que se empieza a contar desde la 1º reparacion.
la tienda se tiene que hacer responsable, a parte, dado que vuelve a fallar igual que la 1º vez es un producto defectuoso y como tal tienen que o repararte el producto o cambiartelo por uno de similares caracteristicas.
Piriot escribió:obmultimedia escribió:si al imac ya le hicieron una primera reparacion, dicha reparacion hace que la garantia se extienda en el periodo de dicha reparacion por lo que si ha pasado un año en verdad aun no ha cumplido dicho año dado que se empieza a contar desde la 1º reparacion.
Las reparaciones NO extienden garantia, fuera de garantia si tu haces una reparacion tienes garantia de x tiempo de esa reparación.
Moki_X escribió:Piriot escribió:obmultimedia escribió:si al imac ya le hicieron una primera reparacion, dicha reparacion hace que la garantia se extienda en el periodo de dicha reparacion por lo que si ha pasado un año en verdad aun no ha cumplido dicho año dado que se empieza a contar desde la 1º reparacion.
Las reparaciones NO extienden garantia, fuera de garantia si tu haces una reparacion tienes garantia de x tiempo de esa reparación.
Si reparas algo en garantía, los dos años de garantía se paralizan hasta que recibas el producto reparado.
Ejemplo:
- Compro un portátil el 1 de noviembre del 2011
- Se me estropea en diciembre del 2012
- Lo mando a reparar y me lo devuelven al cabo de 20 dias
- Entonces, la garantía acabará el 20 de noviembre del 2013