Problema con ONO y los 30 MB

¡Muy buenas!

Intentaré ser breve y conciso.

Acabo de contratar los 30 MB de ONO, antes tenía 6 MB y estaba muy contento pero la velocidad de descarga se me quedaba muy corta. Vino el técnico y cambió mi antiguo modem y mi router por uno nuevo de ONO, hasta ahí bien. Cual es mi sorpresa cuando compruebo que a la hora de probar el internet en uno de mis dos ordenadores, la bajada no supera los 5MB (el router ahora es wifi N, el conector usb es del tipo g, y tiene unos 7 años). La cosa es que en mi otro ordenador (un portatil), la conexión va perfecta (21 mb de bajada en un test de velocidad, con eso me conformo).

Lo primero que pensé es, esto es fallo entonces de mi PC, pero es que acabo de comprar un usb wifi N, y tras instalarlo y probarlo (ahora mismo ando conectado con el) compruebo que el test de velocidad no supera los 4-5mb de bajada, y si descargo algo desde una página oficial (por ejemplo drivers de la gráfica), no va a más de 400kb/s

¿Alguna idea?¿dónde está el problema?¿cómo lo soluciono? tengo 15 días de prueba y me estoy pensando seriamente volver a los 6 MB , porque al menos en los dos pcs iba todo bien, y no que ahora solo el portatil detecta el wifi a su velocidad
No tiene que ver mucho con hardware, pero has probado algún ftp descarga directa que no este capado y bajate algo grande para hacer la prueba. También ten en cuenta que el wifi tiene perdida de velocidad, lo mejor es que hagas la prueba que te he comentado con el cable de red enchufado al PC.
Mil perdones si esto no va aquí, como creía que era tema de los dispositivos usb lo puse en hardware.

¿dónde puedo encontrar un ftp de descarga que no esté capado? tampoco entiendo mucho del tema y por desgracia no tengo acceso a cable para este ordenador, de ahí que esté usando el wifi. Pero recuerda que en mi portatil todo va perfecto, es solo en el grande donde tengo los problemas de máxima bajada de 5mb, mientras que en el otro detecta 20-23 mb de bajada.
Ante todo, prueba a conectalo por cable y haz la prueba.
T_T es que no puedo. El cable está en el salón de mi casa y este ordenador está en la otra punta, como mueva la torre por esos lares me matan xD por eso pregunto si existe alguna que otra prueba o alguna que otra idea donde no tenga que coger la torre y enchufarlo todo allí (además, ahora que caigo, al no usar cable desde hace años, ni tendré por casa :S)
ZeroNightmare escribió:T_T es que no puedo. El cable está en el salón de mi casa y este ordenador está en la otra punta, como mueva la torre por esos lares me matan xD por eso pregunto si existe alguna que otra prueba o alguna que otra idea donde no tenga que coger la torre y enchufarlo todo allí (además, ahora que caigo, al no usar cable desde hace años, ni tendré por casa :S)

Pues conecta por cable el portátil.

Ahora, no tiene sentido contratar 30 megas y usar un wifi que como máximo da 20 megas.

PD: Con el nuevo router venía un cable.

Si asi obtienes 30 megas, sabemos que del módem no es. Prueba usando entonces tu antiguo router.
Acabo de comprobarlo y no, no me ha venido ningún cable con el router :(

¿Cómo es que tengo que hacer la prueba con el portatil si con el me va bien? (lo pregunto desde la ignorancia xD, mientras tanto voy a rebuscar lo del cable)

PD: Pues aunque contrate 30 y me lleguen 20, sigue siendo mejor que los 4-5mb que tenía antes :(

Edito: El modem funciona perfectamente, el fallo debe estar en algo de mi pc, pero no sé el qué
ZeroNightmare escribió:Edito: El modem funciona perfectamente, el fallo debe estar en algo de mi pc, pero no sé el qué

En el PC no creo que esté el fallo porque lo que has cambiado es el router y el módem, el PC no lo has tocado.

Prueba 1: utiliza el router antiguo con el módem nuevo. Si te funciona, tendrás los 20-30 megas y el wifi que siempre te ha funcionado.

Prueba 2: Probar el adaptador N con el portátil, a ver si así alcazas los 30 megas. Así descartas que falle el adaptador.
Probé meter el wifi n en el portatil y todo han sido problemas, detectó la red de ONO pero no llegaba a conectar, lo hizo una vez pero duró menos de 1 minuto y no logré conectarlo de nuevo, en fin, este tema cada vez me trae más de cabeza. Soy muy torpe para estas cosas y no sabría volver a poner el modem + router antiguo, aún así, si me han dado un router nuevo, que coño, yo quiero que funcione como debe de funcionar (el modem tiene 10 años y el router unos 7-8, esas castañas era lo que usaba antes)
Creo que la cosa viene del receptor wifi, que no le llega bien la señal (los usb wifi tienen una antena de mierda por norma general). Intenta buscar un cable para comprobar la conexion directa como dicen arriba.
ZeroNightmare escribió:Probé meter el wifi n en el portatil y todo han sido problemas, detectó la red de ONO pero no llegaba a conectar, lo hizo una vez pero duró menos de 1 minuto y no logré conectarlo de nuevo, en fin, este tema cada vez me trae más de cabeza. Soy muy torpe para estas cosas y no sabría volver a poner el modem + router antiguo, aún así, si me han dado un router nuevo, que coño, yo quiero que funcione como debe de funcionar (el modem tiene 10 años y el router unos 7-8, esas castañas era lo que usaba antes)

Las pruebas son para descartar sospechosos, si no pruebas el router viejo, ni con un cable, es muy difícil saber lo que falla realmente.

Pero bueno, lo que está claro es que la solución es devolver el wifi N (pues no te funciona con ningún ordenador) y en su lugar bien:

a) Tirar un cable desde el router hasta tu ordenador por las conducciones del teléfono o de la antena.
b) Usar un PLC, como mínimo de 100 megas, para que te sirva para futuras ampliaciones de la velocidad de Ono.

Todo lo demás, desde mi punto de vista, es tirar el dinero. El wifi nunca te dará el rendimiento del cable.
Tengo un PLC que me compré hará unos 4 años, 200 eurazos que me costó, eran de ONO y bueno, en su momento fueron bien, pero después comenzaron a fallar (a los 2 años) y me dijeron que no me lo podían descambiar, que si fallaba probablemente era por culpa del modem que era viejo, ayer los probé con el modem nuevo y fallaban también así que plc descartado.

Un amigo mío de una tienda me ha recomendado un dispositivo usb que vale unos 30-35 euros que es como una pequeña plataforma con su antena, dice que es de lo mejorcito que hay para el tema del wifi ¿sabéis algo al respecto?¿o es mejor que le meta una tarjeta wifi interna como tienen los portatiles?

Por cierto, gracias por todos los que estáis contestando tanto al hilo, a pesar de que el tema me trae loco porque hay muchas cosas que no puedo o sé hacer, me estáis sirviendo de gran ayuda
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Un amigo mío de una tienda me ha recomendado un dispositivo usb que vale unos 30-35 euros que es como una pequeña plataforma con su antena, dice que es de lo mejorcito que hay para el tema del wifi ¿sabéis algo al respecto?

Supongo que será una tarjeta wifi como ésta http://www.pccomponentes.com/crotalus_max_n__2000mw_adaptador_usb_wifi_11n_5dbi.html
Efectivamente, era una muy muy parecida a esa, pero en blanco ¿qué tal funcionan? no había oído nunca hablar de ellas
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
ZeroNightmare escribió:Efectivamente, era una muy muy parecida a esa, pero en blanco ¿qué tal funcionan? no había oído nunca hablar de ellas

Si es una Alfa de 1W, te irá genial porque la cobertura que cojes con una tarjeta normal con ésta se intensifica y la recibes con mayor potencia.
Muchas gracias :) intentaré hoy comprarla y probarla, como sé que en el portatil va todo bien, tan solo necesito que el pc de sobremesa vaya igual, cruzaré los dedos.

¡Gracias!
Quejate a ONO o amenazales con cambiarte de compañia, esto lo gestionan ellos asi que desde tu pc no puedes hacer nada.
alexoiter escribió:Quejate a ONO o amenazales con cambiarte de compañia, esto lo gestionan ellos asi que desde tu pc no puedes hacer nada.

¿Tu te has leido el hilo? no sabemos si es culpa de ono, porque no puede conectar el ordenador por cable. Cuando ellos te garantizan 30 megas, es conectando el pc directamente por cable, no por wifi, porque eso ya es cosa tuya. Puedes tener el pc en la otra punta de la casa, o en otro piso, o paredes muy gruesas... que lo unico que hacen es entorpecer la señal, por eso cuando te vienen a casa te preguntan donde quieres poner el modem antes de ponerse a pasar los cables.
ZeroNightmare escribió:Tengo un PLC que me compré hará unos 4 años, 200 eurazos que me costó, eran de ONO y bueno, en su momento fueron bien, pero después comenzaron a fallar (a los 2 años) y me dijeron que no me lo podían descambiar, que si fallaba probablemente era por culpa del modem que era viejo, ayer los probé con el modem nuevo y fallaban también así que plc descartado

Entiendo perfectamente que el PLC que tienes no te funcione, pero puedes devolver el USB wifi y COMPRARTE un PLC nuevo. Te aseguro que con el nuevo router no tendrás ningún tipo de problema y si te compras uno de 100 o 200 Mbps te irá de escándalo, no solo internet sino la red local para compartir archivos, etc.

Se trata de buscar soluciones, y el PLC es mejor solución que cualquier wifi que puedas montar. Si el tuyo no te funciona es sencillamente porque está estropeado. No le dés más vuelta y pilla uno como este:
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... r_kit.html
Me guardo en favoritos ese PLC, en su día el técnico me dijo que el tener alargadores reducía su efectividad, de hecho cuando usaba el PLC usaba en total dos alargadores (uno para el router y otro para el PC).

Ahora mismo estoy con un Alfa 1W, la velocidad a la hora de navegar o ver videos HD en youtube es mucho mejor que cuando tenía los 6 MB, pero es muy engañoso porque cuando intento descargar algo, no pasa de los 200-300 Kb/s y los test de velocidad me marcan los 4-5MB con picos de 9-10MB.

En mi tienda me han recomendado que formatee el PC ¿puede ayudar en algo realmente?
ZeroNightmare escribió:En mi tienda me han recomendado que formatee el PC ¿puede ayudar en algo realmente?

No. Además, la antena Alfa 1W es wifi G, como tal te dará un máximo de 20 megas en las cercanías y cada vez menos según te vayas alejando.

El wifi N se compone de varias antenas en paralelo (entre 2 y 4) y su efectividad radica en la suma de la velocidad de cada una de las antenas.

Si quieres aprovechar íntegramente los 30 megas, la única forma sigue siendo con PLC o con cable Ethernet. Porque aunque la antena Alfa la configurases de forma que no hubiera internferencias, vista a la distancia que estás, no ibas a pasar de esos 9 o 10 megas. Con tu router antiguo (que posiblemente te daba más potencia) llegabas a los 6 megas estables (más que ahora), peor tampoco probablemente te daba más de 8 o 9 megas, con lo que tampoco te hubiera valido para los 30 megas.

En resumen, wifi G descartado. Ha sido una mala idea comprar una antena que es buena, pero que es G.
Pues entonces haré todo lo posible para lograr que el cable ethernet llegue a mi pc, eso implica cableado por casa y eso trae bastantes problemas, pero visto lo visto es la única manera. Es que el PLC me hace mucho desconfiar, supuestamente debería ir bien, pero es algo que depende mucho de la instalación eléctrica y quizás ahí es donde falla mi casa, de modo que cable y a tomar viento.

Mil gracias por toda la ayuda :)

PD: Y mágicamente tras una llamda a ONO, en mi PC los test de velocidad ya marcan los 20mb xDDDD no sé si alegrarme o asustarme
Anubi escribió:
alexoiter escribió:Quejate a ONO o amenazales con cambiarte de compañia, esto lo gestionan ellos asi que desde tu pc no puedes hacer nada.

¿Tu te has leido el hilo? no sabemos si es culpa de ono, porque no puede conectar el ordenador por cable. Cuando ellos te garantizan 30 megas, es conectando el pc directamente por cable, no por wifi, porque eso ya es cosa tuya. Puedes tener el pc en la otra punta de la casa, o en otro piso, o paredes muy gruesas... que lo unico que hacen es entorpecer la señal, por eso cuando te vienen a casa te preguntan donde quieres poner el modem antes de ponerse a pasar los cables.

Pues la verdad me he leido el hilo por encima porque tenia muchisima prisa y al ver el titulo pueeess...... SORRY
22 respuestas