Se puede ir sin casco con la bici?

Pues iba a salir ahora en un rato pero he visto por internet que por vias interurbanas te pueden llevar hasta la bici.
http://noticias.terra.es/2010/espana/05 ... casco.aspx

http://g.co/maps/gdqxx
Yo iria por un camino tal que ese , que imagino qeu es de los que es obligatorio, pero al estar apartado de la carretera y con una division no se si seguiria siendo ilegal no llevarlo
Hombre, en ese caso no se que decirte... estando tan segregado dudo muchísimo que te digan nada. Otro tema sería un arcén-bici, ahí si.
Es absolutamente recomendado y obligatorio siempre que vayas por zona donde haya circulación.
Ve siempre con casco aunque sea por el campo, te puede salvar la vida.

Saludos
Se puede ir perfectamente sin casco en la bici... otra cosa es que sea recomendable o legal [poraki]

Saludos
No cuesta nada ponerte el casco, por cualquier tontería te puedes caer tu solo y hacerte daño...
No se si es obligatorio o no, yo salgo bastante en bici por aqui por Malaga y ni el tato lleva casco. Yo te recomiendo que te lo pongas SIEMPRE, cuando te acostumbras a el ya ni te das cuenta de que lo llevas y te puede salvar el pellejo en cualquier caida,por tonta que sea.
"Los conductores y ocupantes de bicicletas deberán utilizar cascos de protección homologados o certificados cuando circulen por vías interurbanas, salvo en rampas ascendentes prolongadas, por razones médicas o en condiciones extremas de calor. (Artículo 118.1, Reglamento general de circulación)"

Legalmente, sólo es obligatorio por vías interurbanas.
Ahora, como dicen los compañeros, una vez que te acostumbras ni lo notas, así que lo utilizo SIEMPRE.
Un saludo.
Poder, se puede. Deber, no se debe.
Yo me lo pongo siempre que voy en bici. Mejor llevarlo aunque a veces sea incomodo a tener que arrepentirme por no llevarlo.
Un saludo.
Otro que va mucho en bici tanto por ciudad como por monte y te recomienda encarecidamente que lleves el casco. Hasta la caida mas tonta puede convertirese en algo serio por un golpe en la cabeza. Además, que no se nota tanto y te salva de los bichos pegados en el pelo.
Independientemente de que sea obligatorio o no, llévalo siempre.
Yo hace un tiempo me salvé de tener algo muy serio gracias a que lo llevaba, y una caída, aunque vayas despacio, puede ser mucho más grave que una a alta velocidad.
Por evitar lios y ya de paso por seguridad acabare comprando uno. Cuanto cuestan aprox?
Hasta que no te pegas la ostia padre (como me pasó a mi) no te pones el casco, yo tuve "suerte" y sólo me desollé las manos y las rodillas, pero un amigo de mis padres se tiró 4 meses bastante jodido en el hospital por no llevar casco en una caida tonta. Ahora ni se me ocurre coger la bici sin guantes y sin casco.
Llévalo, a mi probablemente me salvó la vida hace años.

Sevilla FC escribió:Por evitar lios y ya de paso por seguridad acabare comprando uno. Cuanto cuestan aprox?

Aquí tienes: http://www.decathlon.es/cascos-adulto-ciclismo.html
Sevilla FC escribió:Pues iba a salir ahora en un rato pero he visto por internet que por vias interurbanas te pueden llevar hasta la bici.
http://noticias.terra.es/2010/espana/05 ... casco.aspx

http://g.co/maps/gdqxx
Yo iria por un camino tal que ese , que imagino qeu es de los que es obligatorio, pero al estar apartado de la carretera y con una division no se si seguiria siendo ilegal no llevarlo

El casco es obligatorio en vías interurbanas, según veo en la foto si no vas por la carretera no creo que te digan nada, estarías circulando fuera de la via.

Si tienes ganas de leer te dejo el boe http://www.boe.es/boe/dias/2003/12/23/pdfs/A45684-45772.pdf ( Artículo 118 )

Sobre el tema de que la GC puede llevar hasta la bici... [noop] esto va haber que mirarlo con tranquilidad pero me parece que no sale nada en el boe sobre este tema.

Yo tengo un justificante medico que me exime de llevar casco aunque de todas formas tengo mi casco y según por que vias voy circulando me lo pongo o no, no es lo mismo ir por el paseo marítimo circulando a 10 km/h que ir por la carretera a 30 km/h.

Por evitar lios y ya de paso por seguridad acabare comprando uno. Cuanto cuestan aprox?

los hay por 13 euros, si quieres algo mas decente por 35€ hasta los 180€ ya depende de tu presupuesto.

[bye]
Sh0_Hai está baneado por "clon de usuario baneado"
Claro que se puede, al igual que tambien se puede ir sin casco en la moto y sin cinturon en el coche, ah y hablar por el movil tambien se puede, yo lo he conseguido.
Sh0_Hai escribió:Claro que se puede, al igual que tambien se puede ir sin casco en la moto y sin cinturon en el coche, ah y hablar por el movil tambien se puede, yo lo he conseguido.

Si poder se puede, el problema son las multas XD y la seguridad vial.
Los cascos, por norma general, a mas caros, mas ligeros, si no vas a competir y te da igual el peso del casco (relativamente, claro), con un casco de entre 30€ y 50€ te va bien.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:Pues yo no me lo pongo nunca, aunque solo la cojo para ir a la playa y no hay ni un alma a la que voy porque son caminos que parecen de pueblo xD. Ademas en un trammo hay carril bici

El casco no te va a salvar de un accidente, pero si de caídas. Para mi es esencial cuando sales por caminos. Respecto a cuál comprar, mira que sea in-mold. Después el precio cambia según marca, diseño y temporada. Precio: a partir de 30€.
Sh0_Hai escribió:Claro que se puede, al igual que tambien se puede ir sin casco en la moto y sin cinturon en el coche, ah y hablar por el movil tambien se puede, yo lo he conseguido.

No es lo mismo, pero bueno. Con cualquier ciclomotor de 49cc pillas los 80km/h, y con casi cualquier coche pillas los 150, con una bici es raro superar los 50-60 (en las de montaña al menos, hay otras bicis mas rapidas).
Todos sabemos que la policia suele pasar un huevo de los ciclistas, pero eso no quiere decir que no sea recomendable usarlo.

Yo personalmente en ciudad lo llevaria siempre (de hecho, lo hice). Por carretera tambien, aunque si te lleva por delante un tio a 80km/h de poco te va a servir el casco. Pero nunca se sabe cuando te puedes ir al suelo por cualquier tonteria, o en una curva comerte una rama, o cualquier cosa, y lo que seria una tonteria con el casco, sin el puede ser un buen chichon como poco.

Y por campo tambien, siempre que vayas algo rapido. Evidentemente, para ir de paseo en plan abuelo a 5km/h, pues no hace falta, pero yo en cuanto haya bajadas me lo pondria sin dudar.
asdf_qwerty00 escribió:
laleyo!! escribió:"Los conductores y ocupantes de bicicletas deberán utilizar cascos de protección homologados o certificados cuando circulen por vías interurbanas, salvo en rampas ascendentes prolongadas, por razones médicas o en condiciones extremas de calor. (Artículo 118.1, Reglamento general de circulación)"

Legalmente, sólo es obligatorio por vías interurbanas.
Ahora, como dicen los compañeros, una vez que te acostumbras ni lo notas, así que lo utilizo SIEMPRE.
Un saludo.

Venía a decir esto que es lo que indican en el libro del carnet B. Si lo tienes llévalo y sino arriésgate. Yo salgo por caminos o por carretera sin él -no lo tengo- y voy acoj*****, sobre todo por el hecho de caerme o que me lleven por delante pff no quiero ni pensarlo [agggtt] Pero sí es cierto que en más de una ocasión me ha pasado al lado la guardia civil y no ha pasado nada, imagino que dependerá de las ganas que tengan de tocar las narices (que no sería tocar las narices sino cumplir con el reglamento). Lo que está claro es que es 100% recomendable llevarlo. El único sitio donde no veo peligro es dentro de la ciudad en el carril bici y cuando pienso en peatones invadiéndolos, en resaltos o cruces me acuerdo de que también es peligroso.

Al menos aqui en Malaga hay tramos de carril bici que son ocupados por los peatones, por no hablar de los que van mirando al suelo o a las nubes, etc etc, y por cualquier tonto de esos te puedes ir al suelo, por lo que es recomendable llevarlo siempre, es cuestion de acostumbrarse, a los pocos dias ya ni lo notas.
claro que se puede pedalear sin casco, lo que cuenta son las piernas
22 respuestas