Ventiladores PC: ¿cómo obtener un flujo de aire óptimo?

Bueno, en vistas de que voy a renovar equipo en no mucho, por uno tipo "pepino overclock", estoy metiéndome de lleno en el tema de ventilación y tal. Lo que busco es lo que todos, una buena ventilación con el mínimo ruido posible. ¿Me podéis echar un cable?

Partimos de que usaremos ventiladores buenos, no de los baratillos. Aunque sin pasarse. La fuente de alimentación con un buen ventilador de 12mm aunque sea algo más cara que una fuente estandar, pero merece la pena.

Entonces, en una caja que tenga 3 entradas/salidas de aire (una frontal, una lateral y una trasera), ¿cómo es la mejor disposición de los ventiladores para crear un flujo de aire correcto? Me explico y aviso que no tengo ni idea, es hablo para aprender un poco de esto que me interesa mucho.

La fuente de alimentación está colocada en la parte trasera de la caja, y echa el aire caliente al exterior entiendo, por lo tanto el ventilador de caja que ponemos atrás ha de expulsar aire por narices (no vas a ponerle a introducir aire a la caja, que va a pillar el aire caliente de la fuente). Por lo tanto, desde el frontal has de introducir aire frío y desde el lateral también, creando un flujo de esta forma.

Mis dudas son... ¿qué caudal sería recomendable? No sé si introducimos demasiado aire y la capacidad de expulsión no es suficiente, se van a producir corrientes internas en la caja que pueden crear "bucles" de aire caliente que no termine de salir de la caja. ¿Si pones un ventilador frontal y dos laterales para introducir aire, el trasero y el ventilador de la fuente son capaces de expulsarlo?

Y en cuanto al ruido, sé que es mejor tener 2 ventiladores a baja revoluciones que 1 a altas. ¿Se pueden limitar los ventiladores a tantas revoluciones? ¿O hay que comprar unos especiales que funcionen a baja revolución?

A lo mejor es una paja mental que me estoy haciendo, pero vamos, no me molaría gastarme una buena pasta y por desconocimiento provocar que la vida de los componentes decrezca a lo bestia.
que caja tenias pensada? que ventiladores? cual es tu presupuesto¿?

pillate esto y fuera http://www.pccomponentes.com/silverston ... indow.html
Arkana18 escribió:que caja tenias pensada? que ventiladores? cual es tu presupuesto¿?

pillate esto y fuera http://www.pccomponentes.com/silverston ... indow.html


No tenía nada decidido. Era mas para saber a la hora de elegir si estas cosas influyen o no mucho. Al final haré lo que dices, coger una caja que venga bien completa. Pero si podía aprender un poco sobre consejos de ventilación pues mejor.

Gracias de todas formas.
Paco20011 escribió:
Arkana18 escribió:que caja tenias pensada? que ventiladores? cual es tu presupuesto¿?

pillate esto y fuera http://www.pccomponentes.com/silverston ... indow.html


No tenía nada decidido. Era mas para saber a la hora de elegir si estas cosas influyen o no mucho. Al final haré lo que dices, coger una caja que venga bien completa. Pero si podía aprender un poco sobre consejos de ventilación pues mejor.

Gracias de todas formas.

pues debes de cojer ventiladores con el mejor flujo de aire posible, si te inporta mucho el ruido, debes de tener en cuenta la relacion sonora-flujo de aire de cada ventiladores, los ventiladores mas grandes tienen menor ruido y mayor flujo de aire, contra mas ventiladores soporte una caja mejor ventilada estara, en la mayoria de las cajas los ventiladores frontales estaran metiendo aire, al igual que los laterales y los inferiores, los ventiladores superiores y traseros estaran sacando aire, tenlo en cuenta para tener un correcto flujo de aire, intenta tener los cables lo mas escondidos posibles para tener un mejor flujo de aire para eso, intenta que dicha torre tenga la fuente en la parte de abajo y tenga una rejilla y filtro de polvo para poner el ventilador al reves, para que coja aire de fuera, hay torres con "doble pared" para que los cables queden ocultos, yo tengo una NZXT phantom y me va muy bien, tiene una refrigeracion estupenda, ahora voy a quitarle una bahia de HDD pequeñas para poner un ventilador inferior metiendo aire, esta torre tiene:

1 ventilador frontal, el cual puedes ponerle 1 ventilador de 12cm o 14 cm segun el que tu quieras, yo tengo uno de 12 cm y alomejor lo cambio por uno de 14
3 ventiladores laterales, 2 de 12 cm y 1 de 20 cm
1 ventilador inferior, para poner este hay que quitar la bahia pequeña de HDD
2 ventiladores superiores, ambos de 20cm
1 ventilador trasero, este no estoy seguro si es de 14 o 12 cm
Con esta torre es posible poner la fuente al reves para que coja aire de fuera, tiene filtro antipolvo, tanto para la fuente como para algunos ventiladores

Tambien tiene la "doble pared" para esconder los cables
Tambien puedes poner tanto en el interior como en el exterior Refrigeracion liquida, esta pensada para eso

Saludos, y espero haberte dejado todo mas claro
1 inferior, este se le puede poner si le quitas la
Justo la información que buscaba kanijo1, muchísimas gracias.

La caja que pones es una pasada. Se me va un poco de presupuesto pero como idea genial, puedo coger algo más humilde pero manteiendo el concepto del flujo de aire (tampoco le voy a exigir la ostia y no necesitaré tanta refrigeración como pones).
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
lo importante es la caja tio, amplia, cables recojidos y con muchos orificios orificios de ventilacion.
los vetiladore si, hacen su rabajao, pero no inviertas mucho si despues la caja no respira.
la via es normalita pero tengo quitado todo lo que se le puede quitar.
en la parte trasera las chapas de dispositivos pci y agp aunque no tenga nada instalado , la rejilla del disipador de la cpu esta quitada y entra el aire directamente sin afear la carcasa. no sé, mira la tuya y a ver que puedes hacer.
incluse tube una a la que agujereé a taladro para refrescar en verano.
lo malo, toca limpiar mas a menudo.
netbook escribió:lo importante es la caja tio, amplia, cables recojidos y con muchos orificios orificios de ventilacion.
los vetiladore si, hacen su rabajao, pero no inviertas mucho si despues la caja no respira.
la via es normalita pero tengo quitado todo lo que se le puede quitar.
en la parte trasera las chapas de dispositivos pci y agp aunque no tenga nada instalado , la rejilla del disipador de la cpu esta quitada y entra el aire directamente sin afear la carcasa. no sé, mira la tuya y a ver que puedes hacer.
incluse tube una a la que agujereé a taladro para refrescar en verano.
lo malo, toca limpiar mas a menudo.

la solucion a eso son los filtros antipolvo, afecta un poco al flujo de aire pero no tendras que quitar polvo cada 3 meses, y lo malo no es quitar el polvo en si, sino quitar el polvo del disipador o del interior de la grafica, ponlos solo en los ventiladores que meten aire (o en algunos si tienes temperaturas altas)
Tienes cajas muy bien ventiladas a precios asequibles eso sí, tendras que invertir algo mas en ventiladores, mira esta por ejemplo:

http://www.pccomponentes.com/antec_three_hundred.html

Un saludo!
Hola, te voy a recomendar otra caja: http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... _lite.html

Ten en cuenta algunas cosas:
Has de crear un flujo de aire en el interior de la caja. De nada te vale meter mucho aire del exterior, si luego no sale de la caja.
Si vas a montar un pc pepino, la caja tiene que ir en concordancia con el presupuesto. Que te ofrezca amplitud, buen sistema de recogida de cables, la fuente en la parte inferior y un buen flujo de aire. No se puede meter un buen micro, buen disipador, una gráfica potente, y luego comprar una caja de 20€ que igual ni te caben los componentes que has comprado, o estos estan muy pegados, generandose más calor en el interior de la caja y encima que esta no pueda ventilar bien los componentes.
Interesante, estoy aprendiendo bastante del tema.

Entonces, para un ordenador pepino con un chip i5 2500k con overclock por ejemplo. Me recomendaron una buena caja pero q no dispara excesivamente el precio: http://www.pccomponentes.com/in_win_br665_negra.html

Por lo que veo tiene la fuente en "el suelo", ventiladores frontal, trasero, superior y hasta 4 laterales. ¿Qué colocación de ventiladores haríais? ¿La siguiente está bien?

- Por una parte tenemos que la fuente va a chupar aire de dentro (tiene que estar más o menos fresquito para ello claro) y sacar el caliente fuera. Aquí tengo dudas de si se puede poner la fuente al revés para que el flujo sea al revés y tal, pero lo de echar aire caliente a la placa como que me parece que no, no sé.

- En el trasero uno de 9mm que saca aire.
- En la parte superior uno de 14mm que saca aire.

- En el frontal un ventilador de 14mm que introduce aire.
- En el lateral pondría de 2 a 4 ventiladores de 12mm. Pondría 4 de bajas revoluciones posiblemente.
- Los discos duros llevan un ventilador de 8mm que "mete aire". Están en la parte frontal. Este aire que meten será +ó- caliente ya que el ventilador es para enfriarlos.

Estos ventiladores que introducen aire les pondría filtros antipolvo para que no enmarrane todo.

¿Con este diseño tendría un flujo bueno? Lo de 4 en el lateral de baja revolución es por lo que he leído en un estudio de que es mejor poner más ventiladores que menos a más revoluciones (en cuanto a ruido y teniendo la misma refregeración).
Paco20011 escribió:Interesante, estoy aprendiendo bastante del tema.

Entonces, para un ordenador pepino con un chip i5 2500k con overclock por ejemplo. Me recomendaron una buena caja pero q no dispara excesivamente el precio: http://www.pccomponentes.com/in_win_br665_negra.html

Por lo que veo tiene la fuente en "el suelo", ventiladores frontal, trasero, superior y hasta 4 laterales. ¿Qué colocación de ventiladores haríais? ¿La siguiente está bien?

- Por una parte tenemos que la fuente va a chupar aire de dentro (tiene que estar más o menos fresquito para ello claro) y sacar el caliente fuera. Aquí tengo dudas de si se puede poner la fuente al revés para que el flujo sea al revés y tal, pero lo de echar aire caliente a la placa como que me parece que no, no sé.

- En el trasero uno de 9mm que saca aire.
- En la parte superior uno de 14mm que saca aire.

- En el frontal un ventilador de 14mm que introduce aire.
- En el lateral pondría de 2 a 4 ventiladores de 12mm. Pondría 4 de bajas revoluciones posiblemente.
- Los discos duros llevan un ventilador de 8mm que "mete aire". Están en la parte frontal. Este aire que meten será +ó- caliente ya que el ventilador es para enfriarlos.

Estos ventiladores que introducen aire les pondría filtros antipolvo para que no enmarrane todo.

¿Con este diseño tendría un flujo bueno? Lo de 4 en el lateral de baja revolución es por lo que he leído en un estudio de que es mejor poner más ventiladores que menos a más revoluciones (en cuanto a ruido y teniendo la misma refregeración).

Vamos por partes, en el caso de que elijas esa torre porque te guste te comento los puntos que dices:

La fuente la puedes poner al reves, ya que tiene una rejilla, la fuente coje el aire del exterior por las rejillas que tiene la torre y lo expulsa por la parte trasera de la torre, la fuente nunca expulsa el aire hacia el interior de la torre, sino al exterior

La configuracion de los ventiladores estan bien, he de decir que los laterales tienen que meter aire, pero.. hay un contra con esa caja muy importante en el tema de la ventilacion.
Esa torre tiene los ventiladores muy pequeños (8cm y el mas grande es de 14 cm..El ventilador mas pequeño de mi torre es de 12cm para que te hagas una idea..), eso probocara mucho ruido y poco flujo de aire, lo ideal es que tenga, como minimo, en la parte superior un ventilador o dos de 18 cm, en la parte prontal 1 o 2 de 12/14 minimo, en la parte trasera uno de 12 minimo y en el lateral de 12 minimo.. aqui te dejo una torre que refrigera bastante mejor que esa por mas o menos el mismo precio, tambien es mejor, inwin como torre no me convence..:
http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... _ms_i.html

Cuanto te quieres gastar como maximo en la torre? da igual si tu pc es de gama baja alta o lo que sea, si te gusta una torre puedes comprarla igual que no pasa nada, la torre te durara para siempre, las piezas no
Joer, muchas gracias Kanijo1. Suponía que con el ventilador de 14 en la parte superior y el trasero aunque fuera más pequeño, sería suficiente para desalojar el aire. Y no me había fijado que tienen rejilla abajo para la fuente de alimentación, qué tonto.

La caja In Win como digo me la recomendaron, no es que la haya elegido expresamente porque me encante. Aunque me gusta la estética. La Thermaltake que indicas por lo que veo no tiene ventilación lateral, no sé si es muy importante (en principio echa el aire frío sobre la gráfica y la placa directamente así que me parece algo importante... no sé si me equivoco).

Sobre el precio, pretendía no gastar más de 80€ en la caja, que creo que da para una buena caja (no una de gama alta, pero sí media-alta).

Aunque la verdad es que tengo pensado comprar el ordenador más a final de año, pero me estoy empezando a empapar de todo para ponerme al día, y este tema de cajas y refrigeraciones me interesaba mucho aprender. Así que cualquier sugerencia sobre cajas de más o menos máximo ese precio se agradecerá. Si me interesa que tenga un usb3.0 frontal.
Paco20011 escribió:Joer, muchas gracias Kanijo1. Suponía que con el ventilador de 14 en la parte superior y el trasero aunque fuera más pequeño, sería suficiente para desalojar el aire. Y no me había fijado que tienen rejilla abajo para la fuente de alimentación, qué tonto.

La caja In Win como digo me la recomendaron, no es que la haya elegido expresamente porque me encante. Aunque me gusta la estética. La Thermaltake que indicas por lo que veo no tiene ventilación lateral, no sé si es muy importante (en principio echa el aire frío sobre la gráfica y la placa directamente así que me parece algo importante... no sé si me equivoco).

Sobre el precio, pretendía no gastar más de 80€ en la caja, que creo que da para una buena caja (no una de gama alta, pero sí media-alta).

Aunque la verdad es que tengo pensado comprar el ordenador más a final de año, pero me estoy empezando a empapar de todo para ponerme al día, y este tema de cajas y refrigeraciones me interesaba mucho aprender. Así que cualquier sugerencia sobre cajas de más o menos máximo ese precio se agradecerá. Si me interesa que tenga un usb3.0 frontal.

si tiene, uno de 12cm
Mira, por aprox 80 pavos tienes estas:
http://www.pccomponentes.com/lian_li_lancool_k59.html
http://www.pccomponentes.com/antec_six_hundred.html
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... _plus.html
Kanijo1 escribió:
Paco20011 escribió:Joer, muchas gracias Kanijo1. Suponía que con el ventilador de 14 en la parte superior y el trasero aunque fuera más pequeño, sería suficiente para desalojar el aire. Y no me había fijado que tienen rejilla abajo para la fuente de alimentación, qué tonto.

La caja In Win como digo me la recomendaron, no es que la haya elegido expresamente porque me encante. Aunque me gusta la estética. La Thermaltake que indicas por lo que veo no tiene ventilación lateral, no sé si es muy importante (en principio echa el aire frío sobre la gráfica y la placa directamente así que me parece algo importante... no sé si me equivoco).

Sobre el precio, pretendía no gastar más de 80€ en la caja, que creo que da para una buena caja (no una de gama alta, pero sí media-alta).

Aunque la verdad es que tengo pensado comprar el ordenador más a final de año, pero me estoy empezando a empapar de todo para ponerme al día, y este tema de cajas y refrigeraciones me interesaba mucho aprender. Así que cualquier sugerencia sobre cajas de más o menos máximo ese precio se agradecerá. Si me interesa que tenga un usb3.0 frontal.

si tiene, uno de 12cm


Ah, es que en la descripción no pone nada, ya vi la rejilla pero al no poner nada en la lista de ventiladores supuse que no venía con agujeros para poder atornillar el ventilador.

Gracias por la info. Voy a seguir empollando el tema que me está gustando.
jeje, pues ala, a empollar, al final te diviertes aprendiendo estas cosas..
Me permito reflotar el hilo para contaros mi experiencia con la NZXT Phantom que he adquirido hace una semana:

La elegi por su gran tamaño y refrigeracion principalmente, aunque tambien me gusta su estetica. Monte todos los componentes del pc y me quedo todo muy ordenado gracias a poder meter los cables por detras de la placa, hasta aqui todo perfecto.

Decir tambien que ademas de la caja compre un ventilador mas para el lateral y un disipador Kingston HyperX para las memorias y para la CPU ya tenia un Scythe Ninja 2 gracias al cual el ventilador lateral cabe justito justito entrando aire, pues bien, enciendo el PC y me veo practicamente las mismas temperaturas que con mi antigua caja con la tapa abierta (una NZXT Hush con un ventilador frontal y otro trasero ademas de uno de 12cm que puse en el lateral cuando la tenia con la tapa abierta apuntando directamente a la grafica) asi que bien, mas o menos lo que esperaba hasta que abri la puerta del frontal y al meter la mano para ver si se acumulaba mucho aire caliente dentro me doy cuenta de que por la zona donde esta la grafica, el ventilador que mete aire al disipador de la cpu, y el disipador de las memorias hay aire muy caliente, como si el del lateral metiese aire caliente en lugar de frio. Esto creo que es debido a que la grafica expulsa poco aire fuera de la caja, se queda casi todo dentro y junto al disipador de la cpu calientan todo el aire de la zona hasta el punto de que a las ram las llega aire bastante caliente y al tener todo el "tocho" de la cpu ahi en medio pues los ventiladores trasero y superior creo que no expulsan todo el aire que deberian y es por esto que se me ocurrio dar la vuelta al ventilador lateral para que sacase aire y la verdad es que se nota, el aire de la zona esta normal y a las ram no las llega aire tan caliente, pero el problema es que no puedo encajar la tapa sin que el ventilador lateral roce en el disipador de la cpu, asi que no se que hacer porque la verdad es que las temperaturas de la cpu y la grafica tampoco varian mucho de una forma u otra pero si me pego una buena viciada ese aire caliente que no se va digo yo que se acabaria notando ¿Alguna idea?

Por la zona inferior de la caja incluso se nota aire fresquito de los ventiladores que meten aire a los discos duros y la fuente la tengo puesta con el ventilador hacia abajo y aunque se pone caliente al menos no me mete aire caliente a la caja XD. Podria ponerle el ventilador frontal, pero no se si entrando o sacando aire y el otro superior no creo que hiciese nada, a esa zona no llegaria mucho aire caliente de todas formas.

Saludos y perdon por el tochazo
buenas, que grafica tienes? cuantos ventiladores y en que orden los tienes puesto? tienes bien ordenados los cables? un saludo, en el interior de mi caja el aire esta frio, y no es broma
Kanijo1 escribió:buenas, que grafica tienes? cuantos ventiladores y en que orden los tienes puesto? tienes bien ordenados los cables? un saludo, en el interior de mi caja el aire esta frio, y no es broma


Gracias por responder. Tengo una GTX 560 Ti SOC v2 y ademas de los 4 ventiladores que incluye la caja le puse tambien el de 20cm del lateral y es cuando experimente lo que comente en mi mensaje anterior (me extendi tanto para que os podais hacer la mejor idea posible de lo que pienso y de lo que tengo montado) y los cables estan muy bien ordenados, es de lo que mas me ha gustado de esta caja, que permite tener todos los cables muy muy recogidos.

Salu2!!
Efraim27 escribió:
Kanijo1 escribió:buenas, que grafica tienes? cuantos ventiladores y en que orden los tienes puesto? tienes bien ordenados los cables? un saludo, en el interior de mi caja el aire esta frio, y no es broma


Gracias por responder. Tengo una GTX 560 Ti SOC v2 y ademas de los 4 ventiladores que incluye la caja le puse tambien el de 20cm del lateral y es cuando experimente lo que comente en mi mensaje anterior (me extendi tanto para que os podais hacer la mejor idea posible de lo que pienso y de lo que tengo montado) y los cables estan muy bien ordenados, es de lo que mas me ha gustado de esta caja, que permite tener todos los cables muy muy recogidos.

Salu2!!

la torre esta muy pegada con la pared por atras y/o por el lateral de los ventiladores? yo, hace un mes y medio asi note como me subieron un poco las temperaturas y era porque estaba muy pegado el pc con la pared por la parte trasera, lo separe y lo dalee un poco y ya va bien

has comprobado, al 100% que los ventiladores que sacan aire SOLO sean el superior y el trasero?
Kanijo1 escribió:
Efraim27 escribió:
Kanijo1 escribió:buenas, que grafica tienes? cuantos ventiladores y en que orden los tienes puesto? tienes bien ordenados los cables? un saludo, en el interior de mi caja el aire esta frio, y no es broma


Gracias por responder. Tengo una GTX 560 Ti SOC v2 y ademas de los 4 ventiladores que incluye la caja le puse tambien el de 20cm del lateral y es cuando experimente lo que comente en mi mensaje anterior (me extendi tanto para que os podais hacer la mejor idea posible de lo que pienso y de lo que tengo montado) y los cables estan muy bien ordenados, es de lo que mas me ha gustado de esta caja, que permite tener todos los cables muy muy recogidos.

Salu2!!

Gracias por responder. Tengo una GTX 560 Ti SOC v2 y ademas de los 4 ventiladores que incluye la caja le puse tambien el de 20cm del lateral y es cuando experimente lo que comente en mi mensaje anterior (me extendi tanto para que os podais hacer la mejor idea posible de lo que pienso y de lo que tengo montado) y los cables estan muy bien ordenados, es de lo que mas me ha gustado de esta caja, que permite tener todos los cables muy muy recogidos.

Salu2!!
la torre esta muy pegada con la pared por atras y/o por el lateral de los ventiladores? yo, hace un mes y medio asi note como me subieron un poco las temperaturas y era porque estaba muy pegado el pc con la pared por la parte trasera, lo separe y lo dalee un poco y ya va bien

has comprobado, al 100% que los ventiladores que sacan aire SOLO sean el superior y el trasero?[/quote]

Bueno, algo pegado a la pared por la parte trasera si que esta, mañana pongo el ventilador lateral entrando aire y le separo mas a ver, pero me extrañaria que fuese esa la causa. Los unicos ventiladores que sacan aire son de seguro el de arriba y el trasero, los 2 del lateral para los discos duros entran aire y el que yo puse en el lateral tambien entraba aire y pasaba lo que explique mas arriba
prueba a poner un ventilador lateral (donde este el HDD) y otro frontal, en vez de los 2 laterales a ver si mejora, un saludo
Kanijo1 escribió:prueba a poner un ventilador lateral (donde este el HDD) y otro frontal, en vez de los 2 laterales a ver si mejora, un saludo


Donde estan los HDD tengo los 2 de 12cm que vienen con la caja, y el del frontal cuando le compre no se como ponerle, porque si le pongo entrando aire al pasar este por los HDDs llegara algo caliente a la zona de la fuente y si le pongo sacando... no lo voy a notar porque la zona de los HDDs y la fuente si esta fria
Efraim27 escribió:
Kanijo1 escribió:prueba a poner un ventilador lateral (donde este el HDD) y otro frontal, en vez de los 2 laterales a ver si mejora, un saludo


Donde estan los HDD tengo los 2 de 12cm que vienen con la caja, y el del frontal cuando le compre no se como ponerle, porque si le pongo entrando aire al pasar este por los HDDs llegara algo caliente a la zona de la fuente y si le pongo sacando... no lo voy a notar porque la zona de los HDDs y la fuente si esta fria

el frontal lo tienes que poner metiendo aire siempre, el HDD no se calienta tanto como para mandar aire caliente, yo tengo 2 laterales pequeños y uno frontal (por cierto, el frontal se lo puedes poner de 14cm, yo le puse uno de 12 cm por error, pero valen las 2 medidas), cambia uno de los laterales, el que no le de a ningun HDD a el frontal y nos cuentas, si te va mejor pues ponlo hasta que te compres el otro ventilador, un saludo
Kanijo1 escribió:
Efraim27 escribió:
Kanijo1 escribió:prueba a poner un ventilador lateral (donde este el HDD) y otro frontal, en vez de los 2 laterales a ver si mejora, un saludo


Donde estan los HDD tengo los 2 de 12cm que vienen con la caja, y el del frontal cuando le compre no se como ponerle, porque si le pongo entrando aire al pasar este por los HDDs llegara algo caliente a la zona de la fuente y si le pongo sacando... no lo voy a notar porque la zona de los HDDs y la fuente si esta fria

el frontal lo tienes que poner metiendo aire siempre, el HDD no se calienta tanto como para mandar aire caliente, yo tengo 2 laterales pequeños y uno frontal (por cierto, el frontal se lo puedes poner de 14cm, yo le puse uno de 12 cm por error, pero valen las 2 medidas), cambia uno de los laterales, el que no le de a ningun HDD a el frontal y nos cuentas, si te va mejor pues ponlo hasta que te compres el otro ventilador, un saludo


Bueno, de momento he vuelto a probar esta tarde que esta la habitacion un poco mas fresca y he visto que no hay tanta diferencia con el ventilador de 20cm lateral entrando o sacando aire:

Imagen Imagen  
      Entrando Aire              Sacando Aire 

Esos son los resultados de poner el micro y la grafica al 100% (en quemado extremo) durante unos 5 minutos y la verdad que esta vez no he notado tanto calor por la zona de las ram
pero estas interrumpiendo el flujo de aire si esta sacando aire, haz lo que te dije, pon uno frontal metiendo, lateral metiendo y el trasero y superior sacando, que disipador de cpu tienes? procura que este expulse el aire hacia el ventilador superior o, en su defecto, por el de atras

EDIT: los ventiladores que sacan aire no deben de llevar filtros antipolvo
De momento el lateral de 20cm le he quedado entrando aire y le he puesto tambien el filtro, los que sacan aire (el trasero y el superior) no tienen filtro de aire. El disipador de la CPU es un Scythe Ninja 2 y si, le tengo puesto de manera que el aire que entra al disipador sale por el ventilador superior. ¿Como veis las temperaturas que se ven en las imagenes?
si es un phenom II son algo altas, pasale el OCCT, insisto en el ventilador frontal si no lo has probado ya, tambien hubo un chico (arkana18 creo) que hizo un "pequeño mod", se trataba de poner uno de 12 o 14 no me acuerdo arriba de la grabadora, es decir, detras de las rejillas esas de la tapa
Es un Q9550 al que aun tengo que ajustar el OC, pero no suele pasar de 60º en full
Probare en cuanto pueda lo del ventilador frontal
Efraim27 escribió:Es un Q9550 al que aun tengo que ajustar el OC, pero no suele pasar de 60º en full
Probare en cuanto pueda lo del ventilador frontal

ok
28 respuestas