En portatil wpa y en sobremesa wep, la misma red...

Hola, no entiendo mucho de ordenadores redes y ruters, pero en mi portatil capto una red la cual su seguridad es wpa, hasta ahi todo bien, pero en el ordenador de sobremesa me aparece la misma red con seguridad wep. ¿Como es esto posible?

Estoy seguro que es la misma, y empiezo a sospechar que le pueda pasar algo alguno de mis PCs. De hecho he llegado a probar la antena wifi usb que utilizo en el sobremesa, en el portatil para ver si era problema de la antena.

Bueno a ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre el tema.

Gracias y saludos [bye] .
Que yo sepa solo se puede usar o una o la otra, pero no los dos sistemas de seguridad a la vez
Puede que la de sobremesa no detecte wpa por tema de drivers y demas y por eso te diga que es WEP?

Has intentado poner la contraseña aunque sea a suerte? esque lo mismo la tienes guardada como si fuese wap o wep y es de otra forma :S
Te puede estar indicando wep y realmente ser wpa, depende tambien del sistema operativo, hay redes wpa que xp le aparece como wep y en win 7 aparece com wpa , tambien he visto a veces que segun el programa que use aparece de una forma u otra.

salu2.
sera cosa de los drivers de tu sobremesa si es wap es wap
Hola, gracias a todos por responder, tengo en los dos ordenadores win 7, y los drivers los instalo windows el solito, ya que el cd de instalacion de la antena no me deja instalarlo por algun error de dll, y como windows busca he instala.


Mirare los drivers e intentare cambiarlos, lo de la contraseña lo he probado, pero me dice que no se puede conectar por no se que.

En fin, lo peor es que quiero usar el de sobremesa para descargar (que es el que no me conecta) y el portatil para navegar.

Gracias por la atencion.
Tu antena es wirelessG, la del sobremesa, no? si es asi, solo detecta el protocolo wep, asi que no podras usar redes WPA. Tienes que conseguir una wireless N.

Por cierto, WEP es encriptación, WPA validación, asi que sí se pueden superponer; WPA valida al PC en la red, y WEP encripta los datos para dificultar su interceptación (bueno, dificulta el leer lo que se intercepta).
Bueno confirmo que eran los drivers, puse mi antena usb en google, me salio la pagina oficial, me descargue el que es para windows 7, lo instale y me salio enseguida wpa, le puse la contraseña y a funcionar.

Lo que me hace pensar es, que a veces, es mejor buscarse uno mismo los drivers, y no dejarse llevar por windows.

Bueno gracias a todos y no me digais que no era raro.

Por mi se puede chapar el hilo.
7 respuestas