WiFi a distancia mas o menos larga

Bueno, antes de todo, me presento, soy nuevo en esta comunidad y la visitaba de vez en cuando y al final he decidido registrarme. Saludos a todos.

Bien, ahora os planteo un problema que tengo:

Tengo un router zyxel de estos de telefonica, en la misma habitacion donde tengo un sobremesa, y tengo otro ordenador en la otra punta de la casa, a unos 25-30 metros, calculo.

La señal de la antena wifi del router no llega ni a los dos metros (haciendo pruebas, en dos metros me pillaba 50% de señal), y queria preguntaros que podria hacer para que el segundo ordenador me pille señal, y que la velocidad sea decente, tengo un segundo router monopuerto pero se de sobra que los dos no pueden funcionar, que antena, router wifi o cualquier cosa tengo que hacerle para que me pille wifi? por cable no, porque un cable recorriendo toda la casa, ni de broma.

Espero me ayudéis, que me tiene hartito todo esto xD.
MONRisa escribió:Bueno, antes de todo, me presento, soy nuevo en esta comunidad y la visitaba de vez en cuando y al final he decidido registrarme. Saludos a todos.

Bien, ahora os planteo un problema que tengo:

Tengo un router zyxel de estos de telefonica, en la misma habitacion donde tengo un sobremesa, y tengo otro ordenador en la otra punta de la casa, a unos 25-30 metros, calculo.

La señal de la antena wifi del router no llega ni a los dos metros (haciendo pruebas, en dos metros me pillaba 50% de señal), y queria preguntaros que podria hacer para que el segundo ordenador me pille señal, y que la velocidad sea decente, tengo un segundo router monopuerto pero se de sobra que los dos no pueden funcionar, que antena, router wifi o cualquier cosa tengo que hacerle para que me pille wifi? por cable no, porque un cable recorriendo toda la casa, ni de broma.

Espero me ayudéis, que me tiene hartito todo esto xD.

Lo del cable no es tan descabellado, yo en mi caso lo metí por los tubos de la instalacion de la antena de TV.

Tu problema con el Wifi es que 30metros con paredes no va a ser nada facil (el wifi de normal no esta pensado para distancias grandes). Podrías intentar poniendo al PC lejano ponerle una tarjeta de red USB de esas con antena como esta http://www.info-coste.com/redes/redes-i ... ltek-8187l (normalmente usadas para sangrar al vecino) y si acaso poner una mejor antena al Zyxel si no llega bien con lo otro o poner este en un punto ligeramente mas cercano.

Aun asi 2 metros y un 50% es un bajón tremendo, yo movería de todas formas el router Zyxel de donde está. (un hoyo, un armario o a saber xD)
Puedes también crear una red Plc que va a traves de los cables de corriente y usa los enchufes, no es cara y practica, unos 70€

Imagen

Mira es algo como esto:

http://www.xataka.com/hogar-digital/plc-seleccion-de-adaptadores-powerline-i

Un saludo
si, hay paredes, y no, el router está en una mesa, no está encajonado ni nada, la primera semana me llegaba el wifi hasta la habitación 40%, la segunda fue bajando inexplicablemente y solo llegaba hasta el pasillo, y siguió bajando hasta que desistí y moví el pc al salón, ahora no me llega ni al salón ni al pasillo ni a ningun sitio de la casa, tengo que estar a los dos metros del maldito router para que me llegue una meirdecilla de señal, y me pregunto ¿POR QUÉ HA IDO BAJANDO ESO? no tengo explicación, no modifiqué ni trastee nada, y el router lo tengo en la mesa, junto al monitor, osea que no está encajonado.

Me acaban de surgir dos dudas a ver si me las solucionáis:

1.- ¿porque ha ido bajando el rango de señal de wifi con el tiempo? la primera semana me llegaba a la habitación y ahora no me llega ni a los dos metros.

2.- Como no pienso poner cable (lo siento pero no xD) y el plc se ve bien, pero para esa tontería no me voy a gastar 70 euros pudiendo comprarme el battlefield xD, ¿puede ser la solución poner una antena de mas potencia? si es así, ¿cuanta potencia me recomendais para que me llegue bien a la habitación?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
http://www.pccomponentes.com/crotalus_max_n__2000mw_adaptador_usb_wifi_11n_5dbi.html Con esto te tiene que ir de maravilla. Por cierto, ¿qué modelo de zyxel es el que tienes? Porque hay algún modelo al que se le puede cambiar la antena.
Pues a ver si va a resultar que tienes el Wifi ligeramente dañado. Deberías probar otro router antes de hacer algún gasto, incluso mejor si es otro Zyxel como el tuyo. ¿tienes algun conocido que te pueda dejar el router 1 hora o tenga alguno tirado? (por haberse cambiado de compañia por ejemplo)
Cambia el router primero, con uno bueno seguro que mejora la señal wifi. Y el siguiente paso para rematar es una wifi por usb de esos con antena. Aunque con el router ya ira
Darumo escribió:Pues a ver si va a resultar que tienes el Wifi ligeramente dañado. Deberías probar otro router antes de hacer algún gasto, incluso mejor si es otro Zyxel como el tuyo. ¿tienes algun conocido que te pueda dejar el router 1 hora o tenga alguno tirado? (por haberse cambiado de compañia por ejemplo)

Por lo que veo tu router no anda fino, el compañero tiene razón.
tengo una antena de cuando tenia wifi (ahora tengo adsl) y he quitado la que tiene el router y le he puesto la del wifi viejo, he notado algo de mejoría. la verdad, el antiguo wifi que tengo es este:
http://www.pccomponentes.com/fotos/adap ... w_5dbi.jpg
lo que he hecho es quitarle la antenita y ponersela al puerto de antena del zyxel. Y ese no puedo usarlo para hacer red local porque solo me va con un programita de la compañía esa, si teneis idea de algun programa de crack para eso tal vez me sirva.

he visto que puedo hacer una "cantenna" xD, en serio ¿eso me iría bien? la pondría como antena, porque creo que lo que está mal no es el router, sino la antena, y por motivos personales no puedo cambiar de router.

¿Lo de la cantenna es buena idea?, es barato y si me vale y me llega bien la señal me quedo
encantado.

EDIT: he visto esto en dynos (hay una tienda a dos manzanas de donde vivo xD, y que por dos euros pone que llega hasta 600m, no quiero tanto pero con esto me aseguro que la señan tiene que llegar por cojones xDDDDDDDD. http://www.dynos.es/antena-interior-5db ... escripcion
¿Y con la alfa de 1W no te llega la señal al ordenador?

Me parece muy raro.
Bien, mi router wifi, el AWUS036H de ALFA, lo he podido configurar, lo he hecho en propiedades>redes inalambricas>usar windows. xD, bien con el router este me va bien, osea que si el zyxel tiene el wifi algo jodio, teniendo el router este, el problema está solucionado, ahora me gustaría saber cuantos dbi tiene que tener la antena para que me llegue TODA la señal a esa distancia, y como hacer para poder conectarme (puedo ver las redes disponibles para conectarme, pero no se como configurar una red para conectarme desde otros equipos). Creo que con eso me doy por satisfecho.
Si no has tocado nada, entonces la bajada de señal se puede deber a tres cosas:
- La antena se ha jodido
- Hay obstaculos entre la antena y el receptor
- Hay interferencias

El primer caso es poco frecuente (aunque a mi me pasó...), y el segundo lo verías. Asi que seguramente sea la tercera. Podría ser que tengas una embajada o algo asi al lado y hayan puesto un inhibidor de frecuencias, o mas probable, tengas un vecino con el wifi en el mismo canal que tu.

Bajate el netstumbler (o algo equivalente, a ser posible en un portatil o un smartphone, si no te será complicado moverte con el), y mira a ver que wifis hay en tu casa, en que canales están, y mira a ver por donde hay mas o menos intensidad de señal (con un programa como este que te de la intensidada de verdad, no la mierda de barritas del windows...)
No nos jales. La alfa no es un router, es una tarjeta de red wifi y es muy parecida a la que te dijo el compañero unos comentarios más atrás que compraras.
He bajado el wifi analyzer para mi xperia play y no hay embajadas ni nada, estoy en un pueblo muy pequeño xD. Pero tras la barrita de mi wifi (que va del canal 0 al 4) hay justo otra debajo, que va del 1 al 5, ¿puede ser esa la causa?

Juanf: Soy un No0b con todo eso, así que no te pongas así por nada xD.

De todas formas quiero comprarme una antena wifi o algo, porque la que tengo no se si tiene mucha potencia porque es vieja... además de que esta medio rota (medio rota, pero que me va mejor que la del zyxel xD.
MONRisa escribió:He bajado el wifi analyzer para mi xperia play y no hay embajadas ni nada, estoy en un pueblo muy pequeño xD. Pero tras la barrita de mi wifi (que va del canal 0 al 4) hay justo otra debajo, que va del 1 al 5, ¿puede ser esa la causa?

No termino de entender lo que dices.
que mis canales wifi van del 0 al 5 y hay otro de un vecino que van de 1 al 6, le preguntaba si podria ser ese un problema.
MONRisa tu estás como para usar el wifiway y auditar redes inalámbricas. Noob pero noob vaya.

MONRisa escribió:que mis canales wifi van del 0 al 5 y hay otro de un vecino que van de 1 al 6, le preguntaba si podria ser ese un problema.

Cada red inalámbrica tiene su canal predefinido, no puede tener más de uno.
Que quieres que te diga, de hardware ni idea xDDDD.
Lo de los canales, pues es lo que me pone el programeja este.

Respecto a lo de la antena que quiero comprarme una, de cuantos dbi tengo que tener para que me llegue si o si?
el_informatico_edu escribió:MONRisa tu estás como para usar el wifiway y auditar redes inalámbricas. Noob pero noob vaya.

MONRisa escribió:que mis canales wifi van del 0 al 5 y hay otro de un vecino que van de 1 al 6, le preguntaba si podria ser ese un problema.

Cada red inalámbrica tiene su canal predefinido, no puede tener más de uno.

Para "auditar" va mejor el Backtrack [666]

Y al autor, me resulta raro que una Alfa no te coja el Wifi...
el_informatico_edu escribió:Cada red inalámbrica tiene su canal predefinido, no puede tener más de uno.

No te confundas. Para emitir una señal wifi necesitas 20MHz, lo que se traduce en que esa señal va a ocupar unos 4 canales de la banda de 2,4GHz.

Con un gráfico es posible que te enteres mejor:
Imagen
A ver no se si me entendeis y no os entiendo, si me explico mal o que.

NO quiero usar el alfa para conectarme, sino usar el alfa como punto de acceso, para conectarme desde otros equipos, lo que no se es:

1- Necesito una antena con mas potencia, os lo llevo preguntando, quiero la antena, desde el conector N hasta la puntita del palo xD. y os preguntaba cuantos dbi tiene que tener. Y en caso de que sea omnidireccional, como direccionarla, para llevar toda la señal posible a la direccion en la que esta el segundo equipo.

2- No se configurar el router alfa para usarlo como punto de acceso, el zyxel es facil porque te viene configurado, y abajo de él te viene una etiqueta con ssid y contraseña, osea que es facil, pero el alfa no se como hacerle para usarlo como access point

Juanf, exacto, no se cual es mi canal pero me va del 0 (no pone 0 pero está a la izquierda del 1 xD) al 5.
Es que el alfa, como ya te he dicho antes, NO ES UN ROUTER, es una tarjeta de red.

Si quieres usarla así tendrás que hacerlo desde el ordenador, y con la propia utilidad que trae el programa es bastante fácil e intuitivo de hacer.

Tendrás que tener el ordenador conectado a internet y compartir éste con la alfa.
Ya he trasteado un poquitín, con el realtek wireles lan utility ese, lo he puesto en modo punto de acceso, le he puesto una contraseña en WEP (no me daba a elegir WPA/WPA2 PSK), el ssid, y ya, me he intentado conectar desde mi android, y me decia conectividad limitada o nula (buena señal, pero no tenia internet), si supieras que tengo que hacerle te lo agradecería.

Tambien he estado haciendo pruebas, y con el alfa pillo mas señal que con el zyxel, aun habiendole puesto la antena del alfa. Pero sigue sin llegarme bien a la habitación (cuando llegaba a cierto punto del pasillo me daba un bajón tremendo, será por las paredes y eso). Por eso estoy insistiendo en lo de la antena, y por eso os pregunto: de cuantos dbi me recomendais? (En la habitacion, con el wifi analyzer me daba dbi -90) ¿Cuantos dbi necesito de antena para que llegue todo eso?
Por experiencia propia te digo que al cambiar la antena no notarás apenas mejora de la señal.

Y lo de conexión limitada es porque tendrás que poner la ip manual al no tener dhcp.
He buscado y no tengo ni idea de como poner la ip manual xD.

Y lo de la antena..... podria probar a hacer una cantenna de esas, que siendo direccional tal vez vaya bien, no se. Aunque por mejorar un poco la antena no pierdo nada, no?

Por cierto, si la antena es de 5 dbi y la cambio a 10 dbi se duplica la potencia o como va eso?
25 respuestas