Es Suiza un pais chorizo

davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Que pensais vosotros de dicho pais, ami me parece que son unos chorizos de cuidado.
los paraisos fiscales son legales??
davids21 escribió:Que pensais vosotros de dicho pais, ami me parece que son unos chorizos de cuidado.
los paraisos fiscales son legales??

En su pais, si.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Es legal según las leyes Suizas

Peor es el tema de Gibraltar, que pertenece a la CEE y se pasa toda la legislación por el arco del triunfo
Si en españa se pudiera ir en bolas y tirarte a la primera que vieras ¿pensarias que es un pais de guarros? Cada uno a lo suyo mientras no nos afecten.
No solo Suiza, hay bastantes mas paises parasitos.
(mensaje borrado)
Suiza ya no estaba en la lista de paraisos fiscales creo recordar.

De todos modos no se... La cosa es que no tienen obligacion de dar acceso a tus cuentas a nadie, entonces si todo tu dinero esta ahi nadie puede saber que hay ahi.... De todos modos creo que suiza ya estaba colaborando y ya no es tan chollo para el dinero negro jejeje

Otra cosa son las cajas fuertes que hay alli, sabra dios qye hay ahi metido y nadie tiene ni zorra...
Si existen esos países es porque el resto tiene ahí metida su pasta. Esto es como el timo de la estampita ¿Quién es peor, el que tima o el timado?
Suiza hace tiempo que dejo de ser un problema fiscal. Y gibraltar, creo que este año entró o entrara en vigor una modificacion sobre empresas de no residentes por la que empezaran a tener una fiscalidad baja, pero equiparable a otros muchos paises de europa.
thanatos_xbox escribió:Si en españa se pudiera ir en bolas y tirarte a la primera que vieras ¿pensarias que es un pais de guarros? Cada uno a lo suyo mientras no nos afecten.

¿Que no afecta?, ¿no afecta a la economia española, que los empresarios se lleven el dinero alli, y sus residencias para no pagar impuestos?

Pero dentro de la legislacion española hay cosas similares, sin ir mas lejos las sociedades, que permiten a un empresario darla en quiebra, no pagarle a nadie y mantener su patrimonio intacto, cuando como dueño, segun mi punto de vista, tendria que responder de las deudas de su empresa de su propio bolsillo, pero bueno, ese es otro tema.
thanatos_xbox escribió:Si en españa se pudiera ir en bolas y tirarte a la primera que vieras ¿pensarias que es un pais de guarros? Cada uno a lo suyo mientras no nos afecten.

Ese es el problema que SI nos afecta, es lo que pasa.
manolillolo+ escribió:

¿Que no afecta?, ¿no afecta a la economia española, que los empresarios se lleven el dinero alli, y sus residencias para no pagar impuestos?

Pero dentro de la legislacion española hay cosas similares, sin ir mas lejos las sociedades, que permiten a un empresario darla en quiebra, no pagarle a nadie y mantener su patrimonio intacto, cuando como dueño, segun mi punto de vista, tendria que responder de las deudas de su empresa de su propio bolsillo, pero bueno, ese es otro tema.

En ese caso la culpa es de el gobierno español de que el dinero salga para no pagar impuestos.
manolillolo+ escribió:Pero dentro de la legislacion española hay cosas similares, sin ir mas lejos las sociedades, que permiten a un empresario darla en quiebra, no pagarle a nadie y mantener su patrimonio intacto, cuando como dueño, segun mi punto de vista, tendria que responder de las deudas de su empresa de su propio bolsillo, pero bueno, ese es otro tema.

Si la empresa es una persona juridica distinta, el presidente o director no deja de ser un asalariado de esa empresa. Porque va a responder con su patrimonio un asalariado?.

Tambien tiene sus pegas el que la sociedad sea asi. Por ejemplo, si el empresario quiere tomar posesion de parte de los beneficios de la empresa (que ya han tributado al estado) tiene o bien que subirse el sueldo (pagando por el mas al estado en los conceptos pertinentes) o repartirse un dividendo que, de nuevo, vuelve a implicar una tributacion del 19%.

Vamos, que aunque es un modo de estar protegido, no es tan jauja como lo pintan.
Ya que buena parte de nuestros impuestos van allí yo propongo a todos los estados de Europa mandar camiones con todos los residuos que generamos y soltárselos allí en la frontera. Al fin y al cabo cuando lo tengan que recoger serán pagados con nuestros impuestos.
Algunos los tenéis cuadrados, queréis decidir aquí y por vuestros cojones las leyes suizas, y a los suizos que les den.
La culpa de la fuga de capital a Suiza es del que se lo lleva no de los suizos. Que regule España la salida de bienes y listo.

Eso de que no nos afecta es cuestionable.

El dinero que no esta, ese que hace tanta falta y que ha volado gran parte estara en suiza.

El dinero que nos expolian nuestros amados politicos gran parte estara en suiza.

Asi que algo si nos afecta.
Si la fiscalidad en España fuera más razonable no compensaría abrir cuentas en paraísos fiscales. Pero el problema es que a las rentas altas se les anima a defraudar (o a tributar en zonas más ventajosas), aparte de que son quienes más medios y facilidades tienen para ello.

Y tanto IRPF como IS. Por no hablar de la usura del ISD
Mizuono escribió:Si la fiscalidad en España fuera más razonable no compensaría abrir cuentas en paraísos fiscales. Pero el problema es que a las rentas altas se les anima a defraudar (o a tributar en zonas más ventajosas), aparte de que son quienes más medios y facilidades tienen para ello.

Eso es falso, con que la fiscalidad fuese del 0,0000001% y ellos pudiesen ahorrarse ese minuencia seguirian evadiendo capital.

Hay un hilo por ahi que dice que los que mas defraudan son precisamente las grandes fortunas y los grandes empresarios.

En USA la fiscalidad es altisima y la gente no defrauda como aquí.

No copiamos tanto a USA, ¿porque no copiamos eso? o es que solo copiamos lo malo de USA?

Aqui los ricos quieren pagar 0 y si no es así se enfadan.

Y eso es lo que no es sostenible, que no quieren pagar y la normalidad de que toda una poblacion defraude y se vea bien que los ams ricos lo hagan.

Pero claro asi nos va.
Mizuono escribió:Si la fiscalidad en España fuera más razonable no compensaría abrir cuentas en paraísos fiscales. Pero el problema es que a las rentas altas se les anima a defraudar (o a tributar en zonas más ventajosas), aparte de que son quienes más medios y facilidades tienen para ello.

Buena idea, bajemos más los impuestos a los millonarios, y subamos los de los pobres, que esos no pueden defraudar ¬_¬
Es la historia de siempre. Ante el defecto de pedir la virtud de no dar. Si un ricachón de empresa española quiere sede en Suiza para evadir y si no amenaza con irse... Pues que le den por el culo y se le denuncia por chantaje, tráfico de influencias o lo que coño sea, o por intento de evasión de capital y amenazas. Pero eso se haría en un país serio.
chant escribió:Buena idea, bajemos más los impuestos a los millonarios, y subamos los de los pobres, que esos no pueden defraudar ¬_¬

Hombre, tambien hay que ponerse en la situacion de las empresas, que son empresas no ONGs. Si pueden optimizar los beneficios tributando en otro pais basandose en argucias legales es hasta normal que lo hagan. Lo que hay que hacer es legislar para acabar con esos metodos y perseguir con dureza a quien infrinja la ley. Pero mientras haya metodos legitimos o en el borde de lo legitimo para realizar la tributacion en otro pais mas ventajoso, la culpa no es de quien lo hace, sino de quien no legisla para impedirlo.

Trog escribió:Es la historia de siempre. Ante el defecto de pedir la virtud de no dar. Si un ricachón de empresa española quiere sede en Suiza para evadir y si no amenaza con irse... Pues que le den por el culo y se le denuncia por chantaje, tráfico de influencias o lo que coño sea, o por intento de evasión de capital y amenazas. Pero eso se haría en un país serio.

Por otra parte, eso que comentas es lo que siempre he pensado que deberia hacerse ante los grandes capitales que directamente no pagan impuestos, pero como tienen a una gran cantidad de trabajadores a los que podrian tirar al paro, tienen al estado cogido por los huevos y se les pasa la mano. No entiendo como en tiempos de bonanza economica en los que buscar trabajo no era una odisea como ahora no se ha empleado mano dura frente al pulsito que echan al estado. Si estuviera en mi mano me cobraria esos impuestos sea como sea, y si despues de ello tienes dinero como para largar improcedente a los trabajadores, adelante si tienes huevos.

Realmente no entiendo porque no ha habido mas firmeza en este sentido. Entiendo que no se haga ahora, con la dificultad que quedarse en paro supone. Pero antes?. Trafico de influencias quiza?.
Orbatos_II escribió:Es legal según las leyes Suizas

Peor es el tema de Gibraltar, que pertenece a la CEE y se pasa toda la legislación por el arco del triunfo

Diria (no estoy seguro) que gibraltar es como groenlandia, son "anexos" de paises que pertenecen a la union europea, es decir, que aunque formen parte de un pais que pertenece a la union europea, no pertenece a la union europea.
vpc1988 escribió:no pertenece a la union europea.

Correcto, no pertenece. De hecho, puedes entrar alli solo con el DNI porque hay un tratado que asi lo permite, pero en justicia necesitarias pasaporte ya que estas saliendo de la union europea.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
chant escribió:

Buena idea, bajemos más los impuestos a los millonarios, y subamos los de los pobres, que esos no pueden defraudar ¬_¬

Es la politica que se sigue aqui desde hace años [+risas]
Si tuviera dinero, me interesaría este tema. La desgracia es que no lo tengo. [sonrisa]
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Pues, si en Suiza son chorizos no se que pensar ya de España

Salu2
Yo cerraria este hilo a la de ya ... porque me parece una falta de respeto hacia un pais tremenda por la opinion de UNO que dice estar en contra de un paraiso fiscal ...

Traduciendo mi descontento con el hilo:

Un Suizo dice: Es España un país de pirómanos?

Es que resulta que queman monigotes en una fiesta valenciana ... en fin.
Me vais a decir que los suizos no son unos chorizos? si se forran a costa de no pagar impuestos, y todos los nuevos ricos dejan aya su infinidad de millones.
davids21 escribió:Me vais a decir que los suizos no son unos chorizos? si se forran a costa de no pagar impuestos, y todos los nuevos ricos dejan aya su infinidad de millones.

[reojillo]
Yo lo flipo con la lógica que usáis algunos Oooh
davids21 escribió:Me vais a decir que los suizos no son unos chorizos? si se forran a costa de no pagar impuestos, y todos los nuevos ricos dejan aya su infinidad de millones.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me encantan estos hilos.
Más que chorizos son auténticos hijos de puta, que no sólo hay dinero de defraudadores sino también de dictadores, mafiosos y escoria muy muy seria.
son sus costumbres, y hay que respetarlas( siempre quise decir eso xdd)
Mas que chorizos los llamaria ladrones de guante blanco.
Que debatan sobre chorizos unos españoles... [qmparto]
Lo que tendrían que hacer nuestro gobierno es controlar un poco más esas evasiones de impuestos tan sonadas con la excusa de la residencia... por ejemplo, si no recuerdo mal Jorge Lorenzo paga los impuestos en Andorra, en cambio ha reconocido abiertamente ante las cámaras que donde más tiempo reside es en Barcelona. Algo falla.

Ho!
Sabio escribió:Lo que tendrían que hacer nuestro gobierno es controlar un poco más esas evasiones de impuestos tan sonadas con la excusa de la residencia... por ejemplo, si no recuerdo mal Jorge Lorenzo paga los impuestos en Andorra, en cambio ha reconocido abiertamente ante las cámaras que donde más tiempo reside es en Barcelona. Algo falla.

Ho!

Lo de Andorra es de chiste tambie, gente como la cantante de opera Caballe ( no se si se escibre asi ), la ex-tenista Arantxa sanchez-vicario, etc....

Pero la culpa no es de los ricos que se quieren ahorrar impuestos no....... es de los gobiernos malos ¬¬!, mirad a Berlusconi que es más de derechas que nadie y les a subido los impuestos a las rentas altas.
Berlusconi me esta sorprendiendo, una de las medidas que va a aplicar es fusionar ayuntamientos.

Eso es algo que en españa es fundamental y urgente hacerlo, no podemos tener mas de 8 MIL ayuntamiento todos chupando del bote.

Todos con sus gastos de luz, agua, coches oficiales, enchufes, dietas, etc, etc......
jas1 escribió:Berlusconi me esta sorprendiendo, una de las medidas que va a aplicar es fusionar ayuntamientos.

Eso es algo que en españa es fundamental y urgente hacerlo, no podemos tener mas de 8 MIL ayuntamiento todos chupando del bote.

Todos con sus gastos de luz, agua, coches oficiales, enchufes, dietas, etc, etc......

Si yo os contara del Ayuntamiento en el que estaba currando, a nosotros nos dan los CLIPS, POST-IT, CARTUCHOS DE TINTA, contados y por instancia, pero los altos cargos de comilonas y gastando...........
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
¡Este hilo es la leche!
Españoles llamando chorizos a los suizos [+risas] [+risas] [+risas]

¿Alguno ha estado allí? ¿Alguno ha vivido allí? Cuando lo hagáis, querréis quedaros y no precisamente por los impuestos que sí pagan. Son tan legales, que los validadores de los bonobuses están en la parada porque confían en que el viajero pague su viaje sin necesidad de hacerlo delante del conductor.

Y para hablar de evasión de impuestos no tenemos que salir del país, empecemos a hablar de las SICAV que tendremos para varias páginas.
En este país (España) si tienes más de 100.000€, casi no tienes que pagar impuestos.
Suiza, Monaco y en menor medida Gibraltar, son chorizos/piratas por definicion.
El otro di un reportaje de "Andaluces por el Mundo" y había un tio en suiza y hablando del país dijeron:

"El gobierno sacó a votación el no percibir el dinero del exterior y dejar de ser considerado un paraiso fiscal" y según decían más del 80% votó en contra. [+risas]
41 respuestas