Yo lo he pensado mucho tiempo, coger un traspaso o una franquicia, pero siempre que le doy vueltas, me salen mas cosas en contra que a favor...
Te comento algunas para este caso (un traspaso y no una franquicia desde cero):
-La facturación es muy poca.
-Piensa que puede tener una "buena" cartera de clientes, pero... y si él luego por su cuenta, al ya tener los contactos, va por detrás y ofrece el mismo servicio que él hacia, pero más barato (trabajar en negro). Ten en cuenta que a él ya lo conocen y encima sería más barato!
-El caso contrario al anterior, y si tiene mala fama? tendrá muchos clientes, pero descontentos, a lo mejor muchos le deben dinero, cantidades relativamente pequeñas, dificilmente recuperables y mucho menos denunciables

-Lo del hosting... ni me meto, o lo tiene externo y son perdidas aseguradas.
-Gastos fijos, son muchos, no solo el alquiler, autónomo y gastos de luz+agua+comunicaciones, cuenta también alarma, seguros, tú sueldo, gastos propios del posible vehículo que tengas para ir ha hacer las reparaciones, y seguro que me dejo algún gasto más.
Como ves, hay que pensarlo mucho, y ver muchos factores, si todos son positivos, adelante, sino, pues no te "enmierdes", que eres joven y te saldrán más oportunidades.
No quiero desanimarte, que conste, como último consejo, coméntalo con familiares, amigos, conocidos, etc... no sólo en un foro, la gente de tu alrededor seguro que ha oído hablar de esta tienda, y puede contarte alguna historia.
Por cierto, sigue comentando cualquier cosa que se te pase por la cabeza que el tema interesa!