Como intrepretaríais esto...

Hoy tuve un curioso debate con un amigo y quería saber que opinabáis.

Si véis un hilo con un titulo de este estilo:
La ps3 dá muchos problemas con el lector.

Y véis una persona contestar lo siguiente:
Pues mi xbox PS3 no me dá ningún problema

Como interpretáis este mensaje:
A - La PS3 del sujeto no dá ningún problema en genreal
B - La PS3 del sujeto no dá ningún problema relacionados exclusivamente con el lector.

Ahi queda eso xD!
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
se puede interpretar de las dos formas
Deisler10 escribió:se puede interpretar de las dos formas

se puede leer como frase suelta sin tener encuenta el titulo del hilo?
o precisamente es el titulo del hilo que le ba a dar sentido a la frase del sujeto?
Yo personalmente si leo eso, lo interpreto como la A. Si quiero expresar que esta relacionado con el problema lo pongo dejandolo de esta forma:

Pues mi xbox 360 no me dá ningún problemas de ese estilo

Pues mi xbox 360 no me dá ningún problema de lector

o algo del estilo...
La segunda. La primera afirmación concreta un fragmento dentro de la globalidad, en la contestación se basa en que hablais de algo concreto para evitar la reiteracion. De todas formas depende del contexto y en caso de duda habria que especificar.

Pd: Flame encubierto.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
- ¿Dónde vas?
- Manzanas traigo.

Más o menos. Pensaría que o bien el sujeto respondón es un despitado o bien se está riendo del pobre creador del hilo.
charlesdegaule escribió:La segunda. La primera afirmación concreta un fragmento dentro de la globalidad, en la contestación se basa en que hablais de algo concreto para evitar la reiteracion. De todas formas depende del contexto y en caso de duda habria que especificar.

Pd: Flame encubierto.

Sintaticamente hay formas de expresar las cosas de forma general y formas de establecer vínculo con un tema concretos. Si te quieres referir a algo concreto creo que se debe usar frases que asi lo muestren.
De hecho según tu razonamiento no podríamos usar frases generales dentro una temática no?

PD: El ejemplo no fué del todo bueno. Cambiad lo de 360 por ps3 mismamente. Con la 360 parece flame en toda regla si xD!
Solrack escribió:Sintaticamente hay formas de expresar las cosas de forma general y formas de establecer vínculo con un tema concretos. Si te quieres referir a algo concreto creo que se debe usar frases que asi lo muestren.

en este caso el tema concreto esta establecido en el titulo del hilo, la frase "Pues mi xbox 360 no me dá ningún problema" hace relacion al tema, por lo tanto se interpreta en B : su Xbox no tiene problemas con el lector

la unica razon de interpretarlo en A, seria que no te enteras de que habla el tema principal xD

Solrack escribió:PD: El ejemplo no fué del todo bueno. Cambiad lo de 360 por ps3 mismamente.

lo que aria : "Pues mi PS3 no me dá ningún problema"

y que se interpreta de la misma manera, el tema habla de "problemas con el lector" lo que se interpreta por B : su ps3 no tiene problemas con el lector
Yo lo interpretaría como que está tocando un poco las pelotas... :p
Tipica respuesta que soltaria un fanboy.
Es pa tocar las pelotas, aun asi, escojo la A
danaang escribió:Es pa tocar las pelotas, aun asi, escojo la A
Solrack escribió:Hoy tuve un curioso debate con un amigo y quería saber que opinabáis.

Si véis un hilo con un titulo de este estilo:
La ps3 dá muchos problemas con el lector.

Y véis una persona contestar lo siguiente:
Pues mi xbox 360 no me dá ningún problema

Como interpretáis este mensaje:
A - La xbox del sujeto no dá ningún problema en genreal
B - La xbox del sujeto no dá ningún problema relacionados exclusivamente con el lector.

Ahi queda eso xD!

Que la Xbox no da problemas de lector pero si de otras cositas...amigos esta es la PEOR generacion.
MGMT escribió:Que la Xbox no da problemas de lector pero si de otras cositas...amigos esta es la PEOR generacion.

estoy deacuerdo con tigo "la Xbox no da problemas de lector"

y me imagino que cuando dices "si de otras cosas" te refieres a que "puede que otras cosas"?
(sin afirmar que los tiene)
Yo entiendo que la opción A. Si se quisiera referir únicamente al lector debería haberlo especificado.

PD: Eso de que la 360 no da problemas de lector... El mío va aguantando bastante bien (alguna vez le cuesta leer), pero tengo un amigo que ya tuvo que cambiarlo porque se le jodió la lente.

PD2: Si quisiera tocar las pelotas o hacer un hilo de maximum trolling haría uno del estilo. ¿FIFA o Pro Evolution, COD o Battlefield?. Bilis fanboyera y a raudales asegurada hoyga.
sator escribió:Yo entiendo que la opción A. Si se quisiera referir únicamente al lector debería haberlo especificado.

si entiendes eso es que te as saltado el titulo del hilo
si lees el titulo es logico, se comprende que la persona que habla de su xbox se refiere al lector de su xbox

es mas, si la persona que habla de su xbox y quiere decir que su xbox no tiene ningun defecto
tendra en ese caso que especificarlo "mi Xbox no tiene ningun tipo de problemas, ni de lector ni de nada"
para que la gente comprenda que habla de otra cosa que del tema que se a creado.
digo yo, no? (si no explicame porque hacer abtraccion del tema del lector)

PD: eso de los lectores es una loteria tanto en la ps3 que en la Xbox^^
PD2: GT5 vs Forza ! hahah si seguro que el hilo llega a las 50paginas en menos de 2horas xD
No hay una solución buena ni una interpretación acertada, una persona que responde eso, evidentemente, no sabrá expresarse correctamente, por lo que puedes querer decir A o B o incluso C "AMD es mejor que Intel"
Yo creo que me quedaría con la A, pero con toda seguridad es un trolleo de p**a madre para iniciar una
FLAME WARRRRRRRRRRRRRRRR ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Akero escribió:
sator escribió:Yo entiendo que la opción A. Si se quisiera referir únicamente al lector debería haberlo especificado.

si entiendes eso es que te as saltado el titulo del hilo
si lees el titulo es logico, se comprende que la persona que habla de su xbox se refiere al lector de su xbox

es mas, si la persona que habla de su xbox y quiere decir que su xbox no tiene ningun defecto
tendra en ese caso que especificarlo "mi Xbox no tiene ningun tipo de problemas"
para que la gente comprenda que habla de otra cosa que del tema que se a creado.
digo yo, no? (si no explicame porque hacer abtraccion del tema del lector)

PD: eso de los lectores es una loteria tanto en la ps3 que en la Xbox^^
PD2: GT5 vs Forza ! hahah si seguro que el hilo llega a las 50paginas en menos de 2horas xD

Es contradictorio. Si dices que debemos ponernos sea como sea en el contexto del hilo con tu frase deberíamos entender ""mi Xbox no tiene ningun tipo de problemas relacionado con lectores"...

Lo que si parece que no dá lugar a dudas es que el comentario es incendiario, de troll y demas xD! Pero realmente no era el tema que quería tratar
el que está dando a entender que la ps3 es peor que la xbox es el creador del hilo con "la ps3 tiene muchos problema de x". Considérate trolleado, hermano [hallow]
Yo entiendo la opción A por que hay un "ningún" metido y la frase es genérica.

Si dijera algo así como "Pues mi Xbox 360 no", si se podría entender que está haciendo referencia al lector en esa contracción, pero la frase "Pues mi xbox 360 no me dá ningún problema" está hablando de 0 problemas en general.

Es más, si no da ningún problema en general, es obvio que tampoco lo da en el lector, pero si con esa frase se quisiera indicar que el lector va bien solamente, con esas palabras, debería construirse así "Pues en mi xbox 360 no me dá ningún problema"
Pues yo entiendo que el que crea el hilo y el que pone esa respuesta es el mismo troll, un fanboy de Microsoft.
O es un hilo pensado para que todos los trolls de Xbox entren a tocar los huevines.

El hilo tendría que llamarse : Mi PS3 tiene muxos problemas con el lector. Si no lo que estás diciendo es que as hablado con muchos trolls de microsoft y quieres que entren a ese hilo a decirte: tienes toda la razón amigo, pasate a Xbox, la PS3 es un truño.

Por cierto, mi PS3 no ha tenido problemas con el lector. Voy a crear un hilo que ponga Mi XBOX360 tiene muchos problemas de luces rojas pero mi PS3 funciona bien.
Edité el primer post porque el ejemplo fue muy mal escogido ya que daba lugar una interpretación que no entraba en el debate xD!

Estwald escribió:Yo entiendo la opción A por que hay un "ningún" metido y la frase es genérica.

Si dijera algo así como "Pues mi Xbox 360 no", si se podría entender que está haciendo referencia al lector en esa contracción, pero la frase "Pues mi xbox 360 no me dá ningún problema" está hablando de 0 problemas en general.

Es más, si no da ningún problema en general, es obvio que tampoco lo da en el lector, pero si con esa frase se quisiera indicar que el lector va bien solamente, con esas palabras, debería construirse así "Pues en mi xbox 360 no me dá ningún problema"

+ infinito...
Akero escribió:
MGMT escribió:Que la Xbox no da problemas de lector pero si de otras cositas...amigos esta es la PEOR generacion.

estoy deacuerdo con tigo "la Xbox no da problemas de lector"

y me imagino que cuando dices "si de otras cosas" te refieres a que "puede que otras cosas"?
(sin afirmar que los tiene)

comprarme la consola en el 2007 y joderse en el 2009,sin abrir la consola y usandola no en tiempos prolongados es tocar mucho la moral sobre todo cuando tienes una psx ahi que nunca ha dado problemas.

Si ahora todo es mas complejo de fabricar pero deberia ser a la par mas complejo de tambien de romper digo yo.
Este hilo daña la vista [mad] :-|
25 respuestas