No me detecta el disco duro externo,Ayuda Plis!

Hola!
Hace unos dias pedi ayuda para instalar en mi portatil un SO el windows 7 y me ayudaron mucho lo agradezco aki.


Bueno la cosa esque me compre un disco duro externo WD de 500G modelo(WDBABV5000ABK-EESN) con compatibilidad con Windows7 y auto alimentado por USB,y hoy lo conecto y no me lo detecta,bueno me lo detecta pero como si fuera un un dispositivo como,una web cam o una impresora y no logro acceder a el,me dice que este dispositivo funciona corrrectamente y se han instalado todos los controladores bien ,puedo ver las propiedades ,la marca,etc...Pero no me deja acceder a el,ni formatearlo ni nada,ya que ni le asigna letra ni nada porque no lo detecta como disco duro sino como dispositivo, que puedo hacer?
Gracias!
ese disco duro te funcionaba antes? o es la primera vez que lo pruebas, sera conflicto de drivers, asegurate que en otros equipos funciona correctamente, sino a tirar de garantia si es nuevo.
Es nuevo a estrenar,salio de la caja a mi pc lo detecto,instalo drivers y ya no mas.
Tira de garantía y largando. Ante la duda...
intentare probarlo con otro portatil aver si me lo reconoce y lo formateo porque ir ahora a la tienda donde lo compre me pillas super lejos mañana os cuento.
Botón derecho -> Formatear (?)

Has probado?

Si no te funciona, hazte con GPARTED (Cualquier Distro de Linux lo trae incorporado - Te recomiendo Ubuntu para usarlo) y dale un formato desde ahí (NTFS o FAT32). No tardará demasiado si no tiene datos.

Si es disco duro multimedia seguramente tengas que tener formato FAT32 para poder reproducir contenidos (Recuerda que FAT32 no admite archivos de más de 4GiB)

Saludos, y si tienes algún problema no dudes en comentarlo, si ves que no respondo avísame por mensaje privado, que aquí hay mucha gente para ayudar y me lío [carcajad]
No tengo datos, y si lo del boton derecho lo e intentado pero la opcion de formatear no me sale.
E visto por hay que metiendome en Panel de Control/Herramientas Administrativas/Administracion de Equipos.
Lo podria formatear, pero me encuentro conque, si! lo a encontrado lo localiza como Disco1 y con una flecha en rojo hacia abajo,tambien pone debajo (desconocido),la capacidad y sin inicializar, al lado pone (no asignado),cliqueo boton derecho y me da la opcion de inicializar disco,lo acepto y me da la opcion de 2 particiones MBR y GPT ,MBR biene por defecto (tambien lo e intentado con GPT) asi que acepto y me sale un mensaje de error el cual dice (El medio esta protegido contra escritura)
Es raro que un disco WD no sea detectado como tal, y lo mas raro es que no venga formateado de linea (si ese fuera el caso), cuando por lo regular ya vienen formateados.

Si lo que tiene es que no esta inicializado, con eso deveria de funcionar, si no es asi, podria ser que el disco duro este deshabilidado en el admistrador de dispositivos, si es asi solo habilitalo en inicio - Panel de control- Administrador de dispositivos y lo veras por que tiene una marca amarilla si es que esta deshabilitado (ami me paso con mi disco WD de 500GB), por ahora no se me ocurre otro cosa (en mexico son las 4:00 am y ya desvario un poco)

Salu2
Justamente eso que dices es lo que comento anterior mente sigo tus pasos y me dice:

(El medio esta protegido contra escritura!)

Un dato el disco duro es de 500G y aki me lo pone como de 2048,00G no se si sera relevante pero me resulta raro.
chochemalo escribió:Justamente eso que dices es lo que comento anterior mente sigo tus pasos y me dice:

(El medio esta protegido contra escritura!)

Un dato el disco duro es de 500G y aki me lo pone como de 2048,00G no se si sera relevante pero me resulta raro.



Lo primero que se me ocurre es que la cuenta de usuario en tu win7 no tiene accesos de administrador.

La peor parte que se me ocurre es que el disco duro te llego dañado, esto suele pasar en los discos duros Reacondicionados (refurbished), verifica en la caja de tu disco duro que no traiga esa leyenda (refurbished), ya que al ser reacondicionados en ocasiones suelen fallar, te daras cuenta que se trata de esta clase de discos duros por que suelen venir en cajas de carton con solo una etiqueta, la caja no traee cerigrafia o un dibujo, etc. Asi que no te quedara de otra mas que pedir garantia que aun asi debera de tener.

No digo que lo refurbished se malo, pero siempre hay que tener en cuenta que si se trata de este tipo de productos puede que traigan mas defectos que un producto 100% de linea.

Salu2
No encuentro esa palabra (refurbished) por ningun lado la caja aunque es de carton biene toda serigrafiada con sus precintos y un monton de papeles vamos que se ve bastante original.
lo mas sencillo es que lo pruebes en algun otro ordenador y si te arranca lo formatees y lo pruebas en el primer ordenador a ver si ya lo detecta.
Areglado!
Al final cansado de intentar detectarlo lo e llevado donde lo compre y me lo han cambiado por otro sin explicarme que le pasava bueno no e logrado conocer que le pasa pero ya lo tengo arreglado ,
Gracias de todos modos a todos!
12 respuestas