3d vision y ati

hola, tengo un pc con una grafica ati, y estaba pensando en comprar un kit de nvidia 3d vision para usar mi proyector, que es 3d

hay alguna manera de usarlo con una ati o solo funciona con nvidia? (el monitor solo es compatible con nvidia)

realmente solo lo quiero para pelis, los juegos me dan igual

creo haber leido que instalando no se que cosa, te activaba la opcion del 3dvision con una ati, pero no se si me lo he imaginado o realmente es asi XD

bueno, espero vuestra ayuda

gracias!!!
yo creo que no se puede, ati tiene una tecnologia 3D, bastante menos extendida que la de nvidia, lo que ya no se es si necesitas unos perifericos (gafas) de ati o no se.. pero dudo que las de nvidia funcionen con una grafica ati, a no ser que haya parche o algo de eso
La de ATI es estandar 1.4, si tienes una tele que admita 3D sacara 3D, hasta donde yo se no es formate propietario. Pero atencion, no es compatible con las que admiten el 3D visione se de Nvidia.

Ahora bien desconozco si los monitores compatibles con la tecnologia de nvidia lo son con la de ati. Pero en cuestion de teles, creo que todas las 3D deberian aceptarlo

Aqui tienes una lista de modelos compatibles con el de ATI:
http://www.amd.com/us/products/technolo ... dware.aspx

El tema es que en monitores no es estandar, practicamente ningun monitor tiene entrada 1.4 y el 3D que tienen suele ser el propietario de NVIDIA. El de ATI creo que es libre y va sobre el estandar, por lo tanto no deberias comprar ningunas gafas especiales ni nada

Si no lo ves ahi, seria mejor que dejaras que modelo de proyector tienes y que modelo de grafica
En 3D no hay ningún estándar aún, hay unas cuantas tecnologías diferentes y unas marcas que defienden distinta tecnología. A grandes rasgos está el 3D pasivo y el 3D activo, y unas marcas utilizan uno y otras otro (el de nvidia es activo).

Es una lucha como cuando el bluray y el hddvd.
juanf escribió:En 3D no hay ningún estándar aún, hay unas cuantas tecnologías diferentes y unas marcas que defienden distinta tecnología. A grandes rasgos está el 3D pasivo y el 3D activo, y unas marcas utilizan uno y otras otro (el de nvidia es activo).

Es una lucha como cuando el bluray y el hddvd.

+1, ademas Denbrough, no se si te he entendido mal, de ser asi corrigeme, 3D se puede sacar tanto por dvi como por HDMI (siempre que sea el 1.4), el nvidia 3d vision utiliza, como bien dice juanf 3d activo, que quiere decir esto? pues que las gafas llevan un dispositivo que, cuando detecta 3D se activan, parpadeando muy rapidamente (inapreciable a la vista) cada lente por separado, es decir, una lente se ve transparente y la otra se ve negro, el beneficio de esta tecnologia es que se aprecia muchisimo mejor el 3D que en los sistemas pasivos, pero el inconveniente es que tu ves la imagen mas oscuras que el sistema pasivo, la tecnologia de ati es tambien activo, puedes comprar un monitor con 3D pasivo y utilizarlo en los juegos tanto con una grafica ati o nvidia con otros programas, pero la calidad de este sera bastante inferior en cuanto a 3D se refiere, ahora mismo creo que el 3D mas extendidos es el de nvidia
Queria decir libre, me confundi de palabra. Pero lo que se del HD3D que es el de ATI, es que no necesita ningun sistema especial de gafas, o al menos es lo que recuerdo, no me interesa demasiado el tema del 3D y lo lei hace tiempo. De todas formas, ahi esta la lista de compatibilidad de las ATI.

Vaya, pues si hay unas gafas especificas. ¿Entonces que narices lei yo?, no, vale, ya lo he entendido.

No son necesarias unas gafas especiales porque es compatible con algunas de las gafas activas de los televisores, si tu proyector es 3D y acepta 1.4 no deberias tener problemas con la gafas que te venian incluidas. De todas formas mira la compatibilidad.

Esto es lo qu epone de la gafas:

XPand X102 Projectors with DLP Link support2
Ambos marcas -ATI y nVidia- usan el 3D estereoscopico activo basado en el sistema original de Toshiba, por lo cual usaran el mismo estandar, el problema viene mas por licencias que por diferencias e incompatibilidades, con lo que sera que los sistemas de gafas de Nvidia solo funcionaran cuando detectan la presencia de la geforce.

Algo similar entre CrossFireX y SLI, ambos sistemas usan la misma tecnica usada por 3dfx desde las voodoo 2, en donde lo unico que impide hacer CrossfireX en chipsets nForce o SLI en chipsets AMD son los mismos controladores de la tarjeta de video, modificando los archivos para remover esta barrera impuesta en el controlador es posible el uso de tarjetas de video en paralelo sin importar la marca del chipset.

Si vas a usar 3D Estereoscopico de ATI compra las gafas o kits suministrados por AMD que encuentras en la misma pagina de AMD o informate si hay manera de modificar los controladores para poder usar esas gafas licenciadas por nVidia.

hilo_como-ver-3d-con-sapphire_1604150
hilo_existen-juegos-de-pc-para-televisiones-3d_1644464
el 3D de AMD no es libre y menos cuando he de pagar a una empresa por su software y por sus actualizaciones, no tiene nada de libre y no se que relación tendrán esas empresas con AMD ni si seguirán sacando actualizaciones de software, con AMD puedes poner las gafas que quieras de las que hay compatibles, según el software que hayas comprado.

en cuanto a usar 3Dvision con una ATI no es posible, deberás de buscar el software que necesitas y asegurarte que sea compatible con ese proyector, pues las 2 o 3 versiones que hay tienen diferente nivel de compatibilidad.

o eso o pillarte una nvidia que te obliga a comprar una de sus gafas (tienen 2 modelos con cable y sin cable) pero no le complican la vida al usuario de mala manera y su software es mucho mas compatible con juegos nuevos y antiguos, básicamente funcionan todos los juegos DX y en cada caso el 3D sera de mayor o menor calidad según su motor, en la pagina de nvidia están todos listados y te indican la calidad que encontraras.

PD: yo no me complicaría la vida, pero si quieres 3D con AMD hay y tan bueno como el de nvidia, pero eso si, mas complicado y menos compatible.
7 respuestas