Calidad en formatos de audio

Hola, invocando a los expertos de audio [tadoramo]

tengo la siguiente duda el formato MP3 lo e estado usando a 320kbps, bitrates mas bajos ni los miro, estuve investigando un poco y por ahi se menciona que el formato AAC ofrece una mejor compresion y con la misma calidad que MP3, aunque realmente no es mi preocupación el tamaño del archivo de audio, le doy prioridad a la calidad, tambien por ahi vi otros formatos que se dice que no tienen perdida como el FLAC y el MPC, entonces por cual formato se irian ustedes para estas 2 situaciones

para un reproductor portatil MP3 o AAC

para la PC FLAC o MPC

y 3 finales cuestiones si no es mucha molestia, es cierto que al pasar de MP3 a AAC hay una perdida mayor en la calidad?
y el programa CDEX que tan bueno es realizando la conversión de un CD a MPC o FLAC?
que tantas perdidas de calidad hay al pasar de MP4 a MP3,AAC,MPC o FLAC?

Gracias de antemano por sus valiosas respuestas, saludos :)
1. Si quieres calidad sin importar el tamaño, FLAC.
2. Si quieres usarlo en algún reproductor portátil, MP3 es mas compatible.
3. Pasar de MP3 > AAC (o cualquier formato con perdidas) no compensa, pasar de FLAC > loquesea es mas factible.
4. CDex lo he usado mas de una vez y sin problemas.

rod9876 escribió:que tantas perdidas de calidad hay al pasar de MP4 a MP3,AAC,MPC o FLAC?

Véase el punto 3.
Editado por #1302#. Razón: versión 2
Yo para reproductor mp3, uso FLAC u OGG, siempre que tu reproductor sea compatible. Ogg ocupa menos y pierde un poco de calidad.
Para pc, ahora siempre uso FLAC, para pasar los cds a FLAC uso el Mediamonkey.
Mp4 es sobre todo audio+video, para hacer una conversion, siempre hay que usar el cd como origen (o que este en WMA Lossless, que tambien es sin compresión y no es lo mismo que el WMA a secas). Pasar de un formato con compresion (mp3, wma, ogg...) a uno sin compresion (FLAC, WMA Lossless), no vas a mejorar la calidad, lo unico que vas a conseguir es que ocupe mas.
Otros formatos no he usado
jejeje soy nuevo en esta aficion por el buen audio y andaba un poco perdido no se en que estaba pensando, ciertamente no tiene logica pasar de un formato con perdida a otro tambien de perdida o a uno sin perdida, de ahora en adelante tratare de conseguir toda mi musica en formato flac para luego pasarlo a AAC para mi reproductor portatil.

lo que se aprende en internet :)
Lossy: Ogg Vorbis, si el dispositivo lo soporta.
Lossless: Ogg FLAC.
Aquí podéis ver la diferencia de calidad entre varios codecs: http://web.archive.org/web/200511201110 ... 8_kbps.htm

La imagen está generada con un sonido, creo que más o menos se entiende.
5 respuestas