Ryanair deja en tierra a las embarazadas sin un informe en inglés

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_4/Tes

Ryanair deja en tierra a las embarazadas sin un informe en inglés

Si está embarazada de siete meses y piensa viajar con Ryanair, asegúrese que su tocólogo sepa inglés. Según denunció ayer Facua-Consumidores, la aerolínea irlandesa deja en tierra a las embarazadas de más de 28 semanas que no presenten un informe médico en inglés certificando que "es apta para volar" y la fecha prevista del parto. Además, Ryanair impide volar en absoluto después de las 36 semanas, o las 32 en caso de embarazo múltiple. Esto choca con las normas de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, que asegura que "se precisa dicho certificado en caso de superar las 32 semanas" y en ningún momento se refiere al idioma.

Ryanair se escuda en su propia normativa, que incluye la obligatoriedad de presentar dicho informe, para hacer caso omiso a las que llamó "falsas denuncias" de Facua. Un portavoz de la compañía explicó que Ryanair, "al ser una aerolínea internacional, tiene como lengua oficial el inglés", aunque los vuelos se produzcan dentro de la frontera española. "Cualquier miembro de la tripulación podrá exigir el certificado", dijo el portavoz. "Y no tienen por qué saber español", justificó.

La federación de consumidores advirtió a las afectadas de la posibilidad de reclamar las mismas compensaciones que fija la normativa europea para cancelaciones o retrasos. Ryanair, en cambio, lo desmiente y apuntó que los pasajeros conocen "los términos y condiciones" del vuelo, antes de reservarlo.

Acojonante me parece que esta compañía siga comportándose en España como si fuera una colonia del Reino Unido, o que sigan con un "si lo pone en las cláusulas que acepta el cliente, podemos hacerlo".
Estan empezando a pasarse un poco los de ryanair.
Cada vez me da mas miedo viajar con ellos.
Veremos que sorpresita me deparan en octubre... si 2 horas de retraso, si tengo que pagar 40 euros mas (cada viaje) pq dicen que mi equipaje de mano es grande (con pesos trucados, que en facturacion pesan 8 kilos y en la cola de embarque 11), o si no te dejan dormir por que se ponen a venderte relojes de pulsera y chocolatinas.

Lo de ryanair no tiene nombre, por la empresa ganar gana MUCHISIMO dinero, pero la avaricia le puede y parece que vamos en un tren de 3º clase por el aire.
Qué asco de compañía. Entre esto y que tampoco aceptan niños... Espero que vayan a la ruina y desaparezcan para siempre.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
No veo el problema

Si el servicio es una mierda y sabemos de que pie cojean, no veo porque la gente saca billetes en esa aerolinea.

Yo por mi parte prefiero pagar un poco mas y viajar tranquilo
Ryanair y todas. Unas mas y otras menos...

Cuanto hace que está prohibido publicitar vuelos con un precio que no incluya tasas y "extras obligatorios"? Yo no he visto ninguna compañía que en su publicidad ponga el precio final de un vuelo. La máxima diferencia de precio Ryanair, eso sin duda. Pero al final ninguna trabaja de forma legal.
Orbatos_II escribió:No veo el problema

Si el servicio es una mierda y sabemos de que pie cojean, no veo porque la gente saca billetes en esa aerolinea.

Totalmente de acuerdo.... Yo viajo con RYANAIR con cierta frecuencia y hay que cumplir 3 premisas

Que la maleta entre como sea dentro de los barrotes azules(sacarla ya es otra cosa)
En según que aeropuertos que no pese más de 10 kilos.
Y ponerte en cola de los primeros para no correr el riesgo de que tu maleta vaya a bodega o sin tu tenerla a la vista..

Con estas tres premisas los vuelos con ryanair no debes de tener problemas.. Tema aparte las embarazadas, niños y demás...
Ra7ul escribió:

Totalmente de acuerdo.... Yo viajo con RYANAIR con cierta frecuencia y hay que cumplir 3 premisas

Que la maleta entre como sea dentro de los barrotes azules(sacarla ya es otra cosa)
Y ponerte en cola de los primeros para no correr el riesgo de que tu maleta vaya a bodega o sin tu tenerla a la vista..

Con estas tres premisas los vuelos con ryanair no debes de tener problemas.. Tema aparte las embarazadas, niños y demás...

A mi me preocupa lo de la maleta... tengo una no rigida que mide 26 por el lado que tiene que medi 20.
Entra perfectamente por que siempre la llevo media vacia pero claro, previamente hay que estrujarla.
Pues por lo visto ahora se han puesto señoritos y no te dejan, te meten la maleta y si no entra sin presion a facturar... un timo enorme vamos, eso es lo que me estoy temiendo, voy cagaito XD
Bueno, lo de las maletas.. tenéis 2 opciones, comprar una que entre bien o facturar.. tampoco me parece tan grave.. de hecho con lo que te ahorras con respecto a otros vuelos... lo de las embarazadas ya me puede más.. a ver si les cae alguna denuncia y se echan atrás..
Esto ya pasa de castaño oscuro...

La verdad es que se pueden conseguir auténticas gangas volando con esta compañía y no tiene que haber problemas si pasas por el aro, pero entre que estan quitando rutas por mi zona y que cada día se inventan una tasa nueva es para mandarlos de paseo.

Hace dos semanas volé con una compañía tradicional por necesidad y me sorprendió la diferencia en servicio y trato que hay, diarios gratis, te daban desayuno y café en el avión e incluso en el aeropuerto de escala tenían una máquina de café para hacer más amena la espera hasta el próximo vuelo. Un lujo en comparación, vamos.

+ 1 millon

Esta semana hice mi primer y ultimo viaje con ellos. Después de un retraso de 5 horas porque nuestro avión lo cambiaron justo antes del embarque para darle preferencia a unos ingleses, nos trataran como el culo y con despotismo y 3 hojas de reclamaciones puestas en menos de 1 hora, prefiero pagar 80€ mas (que es lo que me salia el mismo viaje con iberia) y con iberia tengo la seguridad de una gran compañía, sin limite de equipaje. En fin, una y no mas santo tomas.

Saludos
Una medida un tanto "especial" pero bueno, es lo que han dicho, al que no le guste... que pille otra aerolinea.

Por mi parte, cojo bastante el avión y oye, la única compañía con la que NUNCA he tenido ningún problema es ryanair, ni de horarios (de hecho he llegado antes bastantes veces), ni de maletas (hay unas medidas, con respetarlas...), ni de ningún tipo. Solamente el coñazo de los cupones que venden arriba y todas esas cosas, pero por lo demás xD

Eso sí, con otras compañías (vueling, iberia...) sí que he tenido retrasos.

Yo seguiré utilizando ryanair, barato y no he tenido problemas aun... pues a seguir aprovechándolo xD
El dia 7 fui con toda mi ilusion a un proceso de seleccion para trabajar con ellos...
Menudo estafadores, explotadores y sacacuartos, que les den por culo.

Hice una entrada a mi blog explicando la experiencia, por si os interesa.
Knos escribió:El dia 7 fui con toda mi ilusion a un proceso de seleccion para trabajar con ellos...
Menudo estafadores, explotadores y sacacuartos, que les den por culo.

Hice una entrada a mi blog explicando la experiencia, por si os interesa:
http://kevinsolando.tumblr.com/post/9951236861/el-desengano

Bueno después de leer tu blog, solo decir un par de cosas, si "odiamas" a España y estas deseando irte de ella, por que no te vas ya?? ha claro, que aquí se vive mu bien hasta estando en paro, buena calidad de vida aun estando en paro y ya tienes casita, cama y comida caliente aun estando en paro. Para que emigrar... para pasar necesidades en otro país donde no se vive tan bien estando en paro.

En cuanto a Raynair, que te esperas de una compañía como esta, cobrar miles de euros? lo que si me gustaría saber es si estas condiciones de trabajo son para todos sus empleados o solo para Españistan.

Saludos
Saludos
castanha escribió:Bueno después de leer tu blog, solo decir un par de cosas, si "odiamas" a España y estas deseando irte de ella, por que no te vas ya?? ha claro, que aquí se vive mu bien hasta estando en paro, buena calidad de vida aun estando en paro y ya tienes casita, cama y comida caliente aun estando en paro. Para que emigrar... para pasar necesidades en otro país donde no se vive tan bien estando en paro.

En cuanto a Raynair, que te esperas de una compañía como esta, cobrar miles de euros? lo que si me gustaría saber es si estas condiciones de trabajo son para todos sus empleados o solo para Españistan.

Saludos
Saludos

Porque no tengo dinero para empezar una vida fuera??? Pero tranquilo, en breve tengo una convocatoria para traductor en Bruselas, y a partir de Octubre tengo que hablar con el jefe de departamento de Español en la universidad Chulalongkorn de Bangkok para ver si queda vacantes e irme a enseñar español alli.
Que os pierde la bocaza.
Ra7ul escribió:

No creas yo tuve una movida en un avion de ryanair. Yo llegue de los primeros y puse mi maletin, de portatil, pequeño, pues habia mucho sitio en el compartimento de maletas arriba. Pues bien empezo a llegar gente, con unos muertos de pelotas, porque ahi no controlan lo que entra al avion ni de coña. Evidentemente lo de arriba se lleno hasta el culo. LLega un tio con un muerto de maleta impresionante y LAS TONTAS de las azafatas, como es emuerto no lo podia poner entre los pies pues no cabia, le hicieron sitio. Chafaron todo y mi maleta, la sacaron y preguntaron en voz alta: "de quien es esta maleta?" y digo mia. Me dic epues pontela abjao entre los pies, y le digo que porque, que he llegado primero que no quiero tenerla entre los pies y que el tonto de antes facturase el muerte ese.
Y nada la tia s epuso borde: " aqui se hace lo que yo diga, esa maleta la llevas entre los pies" ah bueno lo que faltaba! aqui se me puso la vena roja, no le dije nada, solo mire la fichita con su nombre, se ve que ella se dio cuenta, porque me cogio la maleta, de mlaos modos y me la coloco en otro sitio a 20 metros mia, pero bueno.
Ryanair lo unico esque son baratos, pero por lo demas dan pena, yo los cojo porque es la unica aerolinea que hace Eindhoven-Alicante, no me queda otra y no me salen los vuelos por 10 euros precisamente.
Knos escribió:
castanha escribió:Bueno después de leer tu blog, solo decir un par de cosas, si "odiamas" a España y estas deseando irte de ella, por que no te vas ya?? ha claro, que aquí se vive mu bien hasta estando en paro, buena calidad de vida aun estando en paro y ya tienes casita, cama y comida caliente aun estando en paro. Para que emigrar... para pasar necesidades en otro país donde no se vive tan bien estando en paro.

Saludos
Saludos

Porque no tengo dinero para empezar una vida fuera??? Pero tranquilo, en breve tengo una convocatoria para traductor en Bruselas, y a partir de Octubre tengo que hablar con el jefe de departamento de Español en la universidad Chulalongkorn de Bangkok para ver si queda vacantes e irme a enseñar español alli.
Que os pierde la bocaza.

Sabes la de miles de inmigrantes que llegan a España en una patera en busca de una vida mejor?? y miles de rumanos que viven en olivares, los mismos donde trabajan?? esos que son, adinerados renegados?? NO. Solo son gente harta de la situación de su país (igual que tú) y que han ido a otro en busca de una vida mejor (igual que tú, NO), aunque sufran penurias por el camino. Pero mantengo lo dicho, que bonito es quejarse de una situación mientras vivimos de puta madre en ella.

Saludos
(mensaje borrado)
Me estas trolleando o que? [qmparto]

Claro hombre! Como estoy harto de españa me voy a Italia en cayuco sin plan de trabajo, sin dinero, sin contactos y si nada, A VER QUE SALE!
Pa que voy a formarme en condiciones, pillar un curro y convertirme en un miembro de provecho y con todas las de la ley en otra sociedad, asumiendo sus derechos y obligaciones?
Knos escribió:Me estas trolleando o que? [qmparto]

Claro hombre! Como estoy harto de españa me voy a Italia en cayuco sin plan de trabajo, sin dinero, sin contactos y si nada, A VER QUE SALE!
Pa que voy a formarme en condiciones, pillar un curro y convertirme en un miembro de provecho y con todas las de la ley en otra sociedad, asumiendo sus derechos y obligaciones?

No me refiero a eso. Me refiero a que estas en España chupando de la teta (colegios gratis, medico gratis, ayudas, becas, etc...) hasta que puedas largarte (cosa que no veo mal, si a mi me saliese un curro en el extranjero bien pagado, no dudaría en irme) porque odias a España.

Y no, no estoy trolleando, solo pongo entre dicho tu opinión, pero veo que a algunos no les gusta que les lleven la contraria por que se creen tener la verdad absoluta.

Saludos
castanha escribió:

No me refiero a eso. Me refiero a que estas en España chupando de la teta (colegios gratis, medico gratis, ayudas, becas, etc...) hasta que puedas largarte (cosa que no veo mal, si a mi me saliese un curro en el extranjero bien pagado, no dudaría en irme) porque odias a España.

Y no, no estoy trolleando, solo pongo entre dicho tu opinión, pero veo que a algunos no les gusta que les lleven la contraria por que se creen tener la verdad absoluta.

Saludos

Lo que yo no se es que coño andas tu discutiendo (abriendo la discusión, que es lo peor) sobre este puto tema en un hilo de Ryanair. Abre un hilo e invita al otro pero deja de joder el hilo ya con un offtopic que no importa a nadie mas que a tu (y al otro por alusiones, claro)
eso sin citar la MEGAPUBLICIDAD que hace ryanair en sus vuelos, que si su revista con publicidad que luego te quitan para reusar, que si boletos de loteria ryanair para ganar premios, que si relojes, que si perfumes, leñe que estoy volando pesados.

Hoy en dia hay mejores que ryanair en determinados casos como Airnostrum de iberia o AirEuropa.
castanha escribió:No me refiero a eso. Me refiero a que estas en España chupando de la teta (colegios gratis, medico gratis, ayudas, becas, etc...) hasta que puedas largarte (cosa que no veo mal, si a mi me saliese un curro en el extranjero bien pagado, no dudaría en irme) porque odias a España.

Saludos

Colegio gratis de que??? Yo he estudiado en Cristo Rey.
En la universidad he tenido que pagar matriculas de hasta 1000 euros.
Estoy en la sanidad privada.
Y los impuestos de todo lo que compro?
Yo no soy un gitano o un immigrante ilegal que va cogiendo lo que le ofrece el estado sin dar nada a cambio. Asi que chupando de la teta precisamente no, pero otra vez mas, como abrir la bocaza es gratis, decimos lo primero que se nos ocurre, actitud una vez mas MUY ESPAÑOLA, darle al pico sin tener ni zorra idea.

Y ni te molestes en contestarme, porque vas a mi lista de ignorados.
Y a todo esto, no se si es paranoia mia, pero desde que he empezado a volar con ellos, los aterrizajes me parecen muchísimo más bruscos que antes.
Soy el unico que lo piensa??
Silent Bob escribió:
castanha escribió:

Saludos

Lo que yo no se es que coño andas tu discutiendo (abriendo la discusión, que es lo peor) sobre este puto tema en un hilo de Ryanair. Abre un hilo e invita al otro pero deja de joder el hilo ya con un offtopic que no importa a nadie mas que a tu (y al otro por alusiones, claro)

Te equivocas, el tema lo a abierto el poniendo un enlace a su blog, donde dice "odiamar" España. Yo solo le e dicho que si la odia que se largue de ella ya, no cuando haya cursado sus estudios a costa de los impuestos de los españoles. quien dice estudios, dice medico, ayudas, becas, etc...

Pero tienes razón, no es sitio para discutir esto, mejor es su blog, que aquí en cuanto discutes algo te tachan de troll.

Adeus
En que momento este hilo ha pasado de ryanair a otros asuntos?

Mas de la mitad del hilo va de temas ajenos y ya no se habla de ryanair :s
Cread otro hilo si quereis seguir con el tema, no?
25 respuestas