Ryanair deja en tierra a las embarazadas sin un informe en inglés
Si está embarazada de siete meses y piensa viajar con Ryanair, asegúrese que su tocólogo sepa inglés. Según denunció ayer Facua-Consumidores, la aerolínea irlandesa deja en tierra a las embarazadas de más de 28 semanas que no presenten un informe médico en inglés certificando que "es apta para volar" y la fecha prevista del parto. Además, Ryanair impide volar en absoluto después de las 36 semanas, o las 32 en caso de embarazo múltiple. Esto choca con las normas de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, que asegura que "se precisa dicho certificado en caso de superar las 32 semanas" y en ningún momento se refiere al idioma.
Ryanair se escuda en su propia normativa, que incluye la obligatoriedad de presentar dicho informe, para hacer caso omiso a las que llamó "falsas denuncias" de Facua. Un portavoz de la compañía explicó que Ryanair, "al ser una aerolínea internacional, tiene como lengua oficial el inglés", aunque los vuelos se produzcan dentro de la frontera española. "Cualquier miembro de la tripulación podrá exigir el certificado", dijo el portavoz. "Y no tienen por qué saber español", justificó.
La federación de consumidores advirtió a las afectadas de la posibilidad de reclamar las mismas compensaciones que fija la normativa europea para cancelaciones o retrasos. Ryanair, en cambio, lo desmiente y apuntó que los pasajeros conocen "los términos y condiciones" del vuelo, antes de reservarlo.
Orbatos_II escribió:No veo el problema
Si el servicio es una mierda y sabemos de que pie cojean, no veo porque la gente saca billetes en esa aerolinea.
Yo por mi parte prefiero pagar un poco mas y viajar tranquilo
Ra7ul escribió:Orbatos_II escribió:No veo el problema
Si el servicio es una mierda y sabemos de que pie cojean, no veo porque la gente saca billetes en esa aerolinea.
Totalmente de acuerdo.... Yo viajo con RYANAIR con cierta frecuencia y hay que cumplir 3 premisas
Que la maleta entre como sea dentro de los barrotes azules(sacarla ya es otra cosa)
En según que aeropuertos que no pese más de 10 kilos.
Y ponerte en cola de los primeros para no correr el riesgo de que tu maleta vaya a bodega o sin tu tenerla a la vista..
Con estas tres premisas los vuelos con ryanair no debes de tener problemas.. Tema aparte las embarazadas, niños y demás...
Orbatos_II escribió:No veo el problema
Knos escribió:El dia 7 fui con toda mi ilusion a un proceso de seleccion para trabajar con ellos...
Menudo estafadores, explotadores y sacacuartos, que les den por culo.
Hice una entrada a mi blog explicando la experiencia, por si os interesa:http://kevinsolando.tumblr.com/post/9951236861/el-desengano
castanha escribió:Bueno después de leer tu blog, solo decir un par de cosas, si "odiamas" a España y estas deseando irte de ella, por que no te vas ya?? ha claro, que aquí se vive mu bien hasta estando en paro, buena calidad de vida aun estando en paro y ya tienes casita, cama y comida caliente aun estando en paro. Para que emigrar... para pasar necesidades en otro país donde no se vive tan bien estando en paro.
En cuanto a Raynair, que te esperas de una compañía como esta, cobrar miles de euros? lo que si me gustaría saber es si estas condiciones de trabajo son para todos sus empleados o solo para Españistan.
Saludos
Saludos
Ra7ul escribió:Orbatos_II escribió:No veo el problema
Totalmente de acuerdo.... Yo viajo con RYANAIR con cierta frecuencia y hay que cumplir 3 premisas
Que la maleta entre como sea dentro de los barrotes azules(sacarla ya es otra cosa)
En según que aeropuertos que no pese más de 10 kilos.
Y ponerte en cola de los primeros para no correr el riesgo de que tu maleta vaya a bodega o sin tu tenerla a la vista..
Con estas tres premisas los vuelos con ryanair no debes de tener problemas.. Tema aparte las embarazadas, niños y demás...
Knos escribió:castanha escribió:Bueno después de leer tu blog, solo decir un par de cosas, si "odiamas" a España y estas deseando irte de ella, por que no te vas ya?? ha claro, que aquí se vive mu bien hasta estando en paro, buena calidad de vida aun estando en paro y ya tienes casita, cama y comida caliente aun estando en paro. Para que emigrar... para pasar necesidades en otro país donde no se vive tan bien estando en paro.
En cuanto a Raynair, que te esperas de una compañía como esta, cobrar miles de euros? lo que si me gustaría saber es si estas condiciones de trabajo son para todos sus empleados o solo para Españistan.
Saludos
Saludos
Porque no tengo dinero para empezar una vida fuera??? Pero tranquilo, en breve tengo una convocatoria para traductor en Bruselas, y a partir de Octubre tengo que hablar con el jefe de departamento de Español en la universidad Chulalongkorn de Bangkok para ver si queda vacantes e irme a enseñar español alli.
Que os pierde la bocaza.
Knos escribió:Me estas trolleando o que?![]()
Claro hombre! Como estoy harto de españa me voy a Italia en cayuco sin plan de trabajo, sin dinero, sin contactos y si nada, A VER QUE SALE!
Pa que voy a formarme en condiciones, pillar un curro y convertirme en un miembro de provecho y con todas las de la ley en otra sociedad, asumiendo sus derechos y obligaciones?
castanha escribió:Knos escribió:Me estas trolleando o que?![]()
Claro hombre! Como estoy harto de españa me voy a Italia en cayuco sin plan de trabajo, sin dinero, sin contactos y si nada, A VER QUE SALE!
Pa que voy a formarme en condiciones, pillar un curro y convertirme en un miembro de provecho y con todas las de la ley en otra sociedad, asumiendo sus derechos y obligaciones?
No me refiero a eso. Me refiero a que estas en España chupando de la teta (colegios gratis, medico gratis, ayudas, becas, etc...) hasta que puedas largarte (cosa que no veo mal, si a mi me saliese un curro en el extranjero bien pagado, no dudaría en irme) porque odias a España.
Y no, no estoy trolleando, solo pongo entre dicho tu opinión, pero veo que a algunos no les gusta que les lleven la contraria por que se creen tener la verdad absoluta.
Saludos
castanha escribió:No me refiero a eso. Me refiero a que estas en España chupando de la teta (colegios gratis, medico gratis, ayudas, becas, etc...) hasta que puedas largarte (cosa que no veo mal, si a mi me saliese un curro en el extranjero bien pagado, no dudaría en irme) porque odias a España.
Y no, no estoy trolleando, solo pongo entre dicho tu opinión, pero veo que a algunos no les gusta que les lleven la contraria por que se creen tener la verdad absoluta.
Saludos
Silent Bob escribió:castanha escribió:Knos escribió:Me estas trolleando o que?![]()
No me refiero a eso. Me refiero a que estas en España chupando de la teta (colegios gratis, medico gratis, ayudas, becas, etc...) hasta que puedas largarte (cosa que no veo mal, si a mi me saliese un curro en el extranjero bien pagado, no dudaría en irme) porque odias a España.
Saludos
Lo que yo no se es que coño andas tu discutiendo (abriendo la discusión, que es lo peor) sobre este puto tema en un hilo de Ryanair. Abre un hilo e invita al otro pero deja de joder el hilo ya con un offtopic que no importa a nadie mas que a tu (y al otro por alusiones, claro)