Problem Maldita bios

He aqui un tipico problema con la bios. El otro dia despues de estar con el ordenador tranquilamente pensé en limpiarlo por dentro y me puse a ello. Lo apagué correctamente y lo abrí. El caso esque cuando me disponia a encenderlo ya no arrancaba. Pantalla negra sin ninguna opcion. Por lo que parece todo va bien solo que no arranca la bios. Por la noche consegui que arrancara y me salió el CMOs checksum error. Busqué informacion y vi que podia ser por la pila asi que he comprado una nueva pero nada. Tambien se la he sacado un par de minutos de la placa y tampoco. ¿Me ayudais?
Buenas te pone solo eso o:

CMOS checksum error defaults loaded.
CMOS Checksum Bad.

En el primero El problema es simple: el CMOS, que contiene los datos del BIOS, ha sido reinicializado y el PC ha repuesto los parámetros de fábrica. Tienes que entrar en ella te pondrá la tecla a pulsar y volver a configurarla, normalmente Supr, Esc, F1 o F2

El segundo ya es mas raro puede ser la pila también, un corto de la placa base a tierra por algun tornillo de los que la sujeta a la caja y lo peor hasta un virus en la Cmos y al haber echo un reset y haber vuelto a los valores ya grabados lo activa

Para hacer un reset de la bios lo mejor o es quitar la bateria, sin estar enchufado a la corriente o bien hacer un puente en un jamper que lleva al lado de la bateria es de tre pines y pone Reste CMos o Bios, en el manual de la placa lo pone donde esta

Un saludo
Me sale el defaults loaded lo que pasa que no siempre me carga. Las pocas veces que me ha salido le he dado al F1 pero despues ya no se que hacer.
Eso desde luego que ha fallado la la alimentación de la bios, no puedes entrar a configurarla cuando te arranca, normalmente es con el Supr o Esc pulsado al arrancar, en tu manual si lo tienes lo pone, si no lo tienes con los datos del placa en el fabricante o en google lo buscas que estará seguro. Si tu has cambiado algún componente, Micro, Hd, modulo de memoria desde que pusiste esa placa ahora no los reconoce al haberse echo el reset. algunas veces si tienes conectado el teclado por Usb no funciona lo de entrar en la bios y hay que conectar uno por Mini-dim para que puedas entrar en la bios y configurar sobre todo fechas y hora ademas de los dispositivos como el disco duro.

Si no puede ser cualquier cosa de estas:
La pila está mal colocada o no hace buen contacto
Algunas placas tienen un botón para borrar la cmos. Igual se te ha quedado apretado.
Otras placas permiten el borrado de la cmos retirando jumpers. Fíjate si el jumper se ha movido quitado.
La placa está averiada.

Un saludo
a mi lo de el teclado usb me dio unso quebraderos de cabeza.. cuando me entre de que no valia, la jodienda es que solo tengo una entrada de ps2, entonces a andar cambiando ratón y teclados cada rato.
PS2= Mini-din
Es lo mismo
Un saludo
Ahora ya directamente no me sale nada.. Como puedo saber si ha petao la placa?
Huy eso es un mundo y muy dificil de ver, si acaso mira a ver si algún condensador esta abierto o algún diodo explotado que eso se ve, incluso algún fogonazo en la placa puede ser por debajo, si no hay nada visible quita al pila y arrancarlo enchufado sin ella, todo eso sin discos conectados y un solo modulo de memoria mas la grafica claro, a ver si te gira el ventilador de la gráfica si tiene o del micro y si pita una serie de pitidos, si no sale nada ni pitidos tendrás que comprobar todo
Primero hay que probar la fuente a ver si funciona pero para eso sin placa necesitas un tester para los voltajes, si no lo tienes no te digo nada pues no podrás hacerlo sin placa.

Un saludo
Ya me funciona! Lo que tuve que hacer es desconectar todo menos la ram y la grafica, encender el ordenador y ya me salia la bios. Le actualicé la fecha y demas y ya va bien. Al principio no me cargaba el windows y he estado a punto de formatear pero luego he caido en que habia cambiado las ram de sitio (porque tengo varias) y resulta que era por eso no cargaba el win xD

Gracias por tu ayuda [oki]
Buenas
Me alegro que todo te haya quedado en un susto solamente, ya sabes para la próxima vez que limpies mucha precaución.
Un saludo
9 respuestas