LaCie CloudBox (O similar)

Estoy buscando un HDD externo como LaCie CloudBox, que me permita guardar en él, y que él solo haga backups en la nube a diario, o cada X. Me gustaría saber si la copia la hace tal cual, es decir cada día hace una copia integra, o por el contrario compara los archivos, y si ya existe el mismo, mismo nombre, fecha de modificacion, tamaño... etc, no lo sube. No sé si me he explicado bien.

LaCie CloudBox es una opción, son solo 100gbs de almacenacimiento, y con contrato anual de 100gbs tb en la nube.

Alguna otra opción?

La idea es siempre tener respaldo de un backup online por si las moscas.

EDIT: Siento haberlo publicado donde no tocaba.
Se que no te servira de nada mi comentario, pero para que quieres un respaldo de TODOS tus datos...? es muy muy muy raro que se pierdan los datos por error (virus, errores...), de hecho en todos los años que llevo usando ordenadores no me ha pasado jamas, veo un poco absurdo tener un respaldo de TODOS los archivos. Esta claro que hay ciertos documentos que te quedas mas tranquilo teniendo una copia, pero 100GB?
Oros123 escribió:Se que no te servira de nada mi comentario, pero para que quieres un respaldo de TODOS tus datos...? es muy muy muy raro que se pierdan los datos por error (virus, errores...), de hecho en todos los años que llevo usando ordenadores no me ha pasado jamas, veo un poco absurdo tener un respaldo de TODOS los archivos. Esta claro que hay ciertos documentos que te quedas mas tranquilo teniendo una copia, pero 100GB?

No es a nivel personal. Es para temas laborales.

A nivel personal me da igual. De hecho ya me ha pasado alguna que otra vez.
Existen aplicaciones de pago, que utilizas con tu proprio hardware: ejemplo Box.net
Puede que sea una opción, no?
gazoo escribió:Existen aplicaciones de pago, que utilizas con tu proprio hardware: ejemplo Box.net
Puede que sea una opción, no?

Pero esto es como un Dropbox no?

Exactamente lo que busco es algo similar al lacie, hdd que sin estar encendido, a una hora determinada, haga él solo un backup online. Más que nada xq con las conexiones que tenemos en este país, no puedo usar el ancho de banda durante el dia, y colapsarlo con la subida. Sería varios gbs de subida.
Es para uso personal o profesional?
De que' tipo de datos estamos hablando? Base de datos, ficheros normales, MS exchange, Maquinas virtuales, videos...
100GB no es mucho, eso de tener los datos siempre disponibles y que te haga el backup en horas programadas lo puedes arreglar con software de backup tradicionales, hay uno muy interesante que es Open Source: Bacula
Si lo quieres tener en la nube para efectos de Disaster Recovery ya es otro tema....
gazoo escribió:Es para uso personal o profesional?
De que' tipo de datos estamos hablando? Base de datos, ficheros normales, MS exchange, Maquinas virtuales, videos...
100GB no es mucho, eso de tener los datos siempre disponibles y que te haga el backup en horas programadas lo puedes arreglar con software de backup tradicionales, hay uno muy interesante que es Open Source: Bacula
Si lo quieres tener en la nube para efectos de Disaster Recovery ya es otro tema....

Para uso personal.

Si, no es para acceder a él diariamente, es más como copia de seguridad por si las moscas.

La idea es de hacer un backup y solo reemplear/copiar los archivos nuevos, o los que se haya modificado recientemente, no sé si me explico.

Gracias por contestar.
pues según mi punto de vista, lo que necesitas es un software de backup puro y duro..
echa un vistazo en el Bacula, que es gratis... si lo ves complicado mira los fabricantes tradicionales: Symantec Netbackup, Commvault, CA Arcserve...

Puedes hacer copias incrementales diarias (que copie solamente los datos que han cambiado en el dia), una copia full semanal (por ejemplo)... puedes programar que los backups sean hechos en una hora en que no necesites la anchura de banda de subida (por las noches)....
el target puede ser un dispositivo NAS en tu propia red, o una unidad de cinta muy barata.. 100Gb no es nada...

Otra tendencia interesante en los entornos personales y PYMES son las RDX (Removable disk storage):
Un disco duro externo (o interno) con su proprio software de backup (algunos hasta con deduplicacion) que han sustituido la tradicional cinta de backup en entornos muy pequeños..

Lo de tenerlo en la nube parece que esta muy bien, pero no estoy seguro que valga lo que cobren hoy en dia. A no ser que estes siempre de viaje y necesites tener los datos online sea donde sea...
gazoo escribió:pues según mi punto de vista, lo que necesitas es un software de backup puro y duro..
echa un vistazo en el Bacula, que es gratis... si lo ves complicado mira los fabricantes tradicionales: Symantec Netbackup, Commvault, CA Arcserve...

Puedes hacer copias incrementales diarias (que copie solamente los datos que han cambiado en el dia), una copia full semanal (por ejemplo)... puedes programar que los backups sean hechos en una hora en que no necesites la anchura de banda de subida (por las noches)....
el target puede ser un dispositivo NAS en tu propia red, o una unidad de cinta muy barata.. 100Gb no es nada...

Otra tendencia interesante en los entornos personales y PYMES son las RDX (Removable disk storage):
Un disco duro externo (o interno) con su proprio software de backup (algunos hasta con deduplicacion) que han sustituido la tradicional cinta de backup en entornos muy pequeños..

Lo de tenerlo en la nube parece que esta muy bien, pero no estoy seguro que valga lo que cobren hoy en dia. A no ser que estes siempre de viaje y necesites tener los datos online sea donde sea...

Tenerlo en la nube solo es por si petan todos los dispositivos. No para acceder desde cualquier sitio.

Creo que hay un NAS de Western Digital que hace copia de un HDD a otro para tenerlo como respaldo. Lo que no sé, si en una punta de tensión, si se jodiera todo, tb se podría joder ese backup.

Gracias por los consejos. Miraré las opciones
10 respuestas