Ecuación diferencial de orden superior

Hola tengo un problema para resolver esta ecuación,tengo el examen de mates el martes y es de lo poco que me queda para llevar muy bien preparada la asignatura. No consigo encontrar una forma para la solución particular que sea correcta, os dejo el e-mail que le he mandado a mi profe y todavia no ha respondido.

Hola, estoy preparando la asignatura de ampliación de matematicas para presentarme en septiembre y tengo una duda con esta ecuación diferencial:

y''-5y'+6y=(3x+2)e^2x Condiciones: y(0)=1 ; y'(0)=2 ; (sacada del examen de Febrero de 2010)

El polinomio de la homogenea asociada me da como raíces x=2 y x=3
Tomo como solución c1e^2x + c2e^3x

Mi duda es acerca de la solución particular, yo tomo un modelo (Ax+B)e^2x , pero no es correcta porque no la puedo resolver ya que me dan incongruencias, entonces quisiera saber cual debería de ser la forma de la solución particular.

Gracias y un Saludo

A ver si alguien me echa una una mano.
prueba con una solución particular de la forma Sp=(A·x^2+B·x+C)·e^(2x) (la homogénea la tienes bien)

Después como de costumbre: y=Sh+Sp, haces y''-5y'+6y=(3x+2)·e^(2x)
Después de varias hojas de cuentas el resultado final es:

y(x)= -5x·e^(2x)-3/2·x^2·e^(2x)-4·e^(2x)+5·e^(3x)
gracias ,lo pruebo enseguida :)
2 respuestas