Ayuda GTX470 Temp Rendimiento Bluescreens

Hola a todos.
hace poco me comprado una GTX 470 POV de un compañero eoliano.
el tema va asi. yo tenia una ati hd4890 powercolor 1º horneada bba creo que lo llaman

resulta que en un benkmark la diferencia es nula.
la grafica reproduciendo videos por hardware se pone a 84 grados y la cpu en clocks y demas como si estubiera jugando. 608Mhz/1674MHZ@0.94V

respecto jugando usando el famoso msi..a osd me muestra temperaturas que casi llegan tranquilamente a 97grados en juegos medio cargaditos.. SSFIV CSS TF2 NFSWorld

la cosa es que ahora el ordenador ah decidido... dar bluescreens misteriosos del cual el unico reconocible es el famoso irq not less... y otro relacionado con la Memoria el resto son stops y codigos de error.

para probar la grafica le estube pasando pruebas mas fuertes como Lost Planet 2 DX11 Test b y de vez en cuando se descuadraba la boca del cuerpo del bicho, el cuello de la cabeza, pense que eran paranollas mias. por el cambio de ati a nvidia ya que el vsync casca diferente pero lo eh confirmado en casa de un amigo con una nvidia gtx560

es posible que la memoria vram este cascada de esta grafica y de ahi los bluescreen los fallos graficos y demas?

tb me dado cuenta que si inicio un juego cuando el pc esta en modo "trasteando internet" es bluescreen directo

respecto la aceleracion de video por hardware de los usuarios de nvidia como lo activais?
yo visto lo visto el madVR+CoreAVC ya que por parte de drivers no trae opcion de usar directamente el DXVA

respecto editar los power profiles no existe alguna forma de decirle 5xmhz en modo lelo internet
creo que eh visto muy de vez en cuando 4xxmhz pero siempre me salta inmediatamente a 608mhz me gustaria poder usar ese perfil de 4xxmhz para videos, pero siempre me salta al alto rendimiento

el tema de ventiladores por lo que veo únicamente con software que no me desagrada pero me gustaría algo mas permanente y automático para que no pasara de 80 grados en ultra carga ( como lo hacia en modo default mi ati hd4890 )

tb ahi que comentar que el south bridge ICH10R de mi placa base esta pensando fatal casi roza con la gráfica pero.. de 52 grados nunca lo vi pasar con mi ati y ahora voy alrededor de los 58 "quitando la grafica es la parte mas caliente de mi ordenador..."

me gustaría escuchar opiniones y ayudas para un iniciado en nvidia para que rinda como tiene que rendir cuando se necesita y este en medio reposo cuando estas en es escritorio o viendo peliculas
ayudaria saber el resto del equipo y la fuente que tienes.
Esa Nvidia es muy cpudependiente como comenta Perche hay que saber el resto del equipo

Para bajarle grados MSI Afterburner y te creas un perfil de ventilador
Hola de nuevo estaba viendo un anime sin el core avc con otro invento y pantallazo azul apunta a la vmemory la fuente es un antech earwarts 650W http://www.antec.com/Believe_it/product.php?id=NjY=llevo un chipset P45 con un core2duo e8400 FSB 400 sin tocar voltajes la ram es una corsair 1600 ddr 3 que ella misma te dice súbeme el voltaje...

entonces es el mundo alreves yo pense que ati tiraba mucho mas de cpu que nvidia... supongo que sera cosa del famoso PhysX que habrá cambiado la balanza
el micro lo eh actualizado a q9550 y los problemas y extraños aun aparecen aun aunque ahora tengo 7.4 cpu 7.4 memoria 7.8 gráfica 7.8 aero según windows
4 respuestas