problema puertos USB

buenas, he adquirido por el foro un portatil de segunda mano, un packard bell easy note TK, libre de problemas y tal, con windows 7 y ubuntu ( solo uso windows 7), bueno, el problema radica en que dos de 3 puertos USB no funcionan ( situados a la derecha del portatil) y el ampliador usb que he comprado no funciona con mi hard drive ( antiguo y mucho, de 160 gb solamente, pero sin toma de corriente, por usb todo), el caso es que para que quiero un puerto usb solo si he comprado el portatil libre de problemas, bueno, me he alargado en esto, yo pregunto:

si he actualizado los controladores ¿ en que radicaría el problema? ¿hay algo más qu epueda hacer?

( tampoco me valida windows 7, pero eso es software)
¿Con ubuntu tampoco te funcionan?
juanf escribió:¿Con ubuntu tampoco te funcionan?

tampoco. algo de la bios?
Prueba con un live-cd a ver si pasa lo mismo. Pero tiene pinta de que están rotos, porque no conozco ningún portátil que puedas desactivarle los puertos usb.

¿No te funcionan con nada o es solo con el hdd?
con el ampliador van los pen drives, pero no tengo por que joderme y quitar el raton para meter el hard drive, ahora en casa subo una foto.
Me refiero a que si los usb que dices que no funcionan (los dos que dices que están a la derecha del portátil) es solo con el hdd o es con todos los aparatos que conectes.
esos dos estan totalmente inutilizados, a nada responden
Pues si quieres que el otro te funcione tendrás que comprar un hub alimentado.

O si el tuyo tiene el pin de alimentación, comprar un transformador para alimentarlo.
En la bios no creo que haya nada para activar/desactivar puertos USB. En la parte de abajo puede ser que te indique alguna opción del tipo "load defaut". Prueba a ver si cambia, pero de todas maneras no creo que sea el problema.

Lo que pasa es que no es capaz de proporcionar la corriente para que funcione el hdd, para eso tendrás que utilizar un hub alimentado o alimentar el hdd por otras vías.

Pero ¿Qué es lo que quieres solucionar? ¿Que no te funciona el hdd o que no te funcionan dos puerto usb?
los puertos, el hard drive es un poco secundario, por comodidad, pero igual que el Hdd pueden ser otros dispostivos, la BIOS es que me da cosa tocarla, acabo de mirar y si que hay load default pero....
No te preocupes, no pasará nada. Esa opción es para dejarla con la configuración con la que venía de fábrica.
ok, ahora mismo lo pruebo, tambien decir ue acabo de solucionar lo de windows 7, pero eso es software, pues un segundo y edito el post ( o si escribes y asi no me pone lo del dobleposting)

edit: sigue igual, si ves algo claro dímelo, ya he perdido toda esperanza, gracias por perder el tiempo conmigo^^.

debería pillar un disco duro mas moderno, este no tiene para alimentación, pero no le llega energía casi, se enciende la luz roja y hace "pipipipipi" toooodo el rato, al conectarlo al pc directo ya tira y se oye como "trabaja"

edit dos: otra consulta, antes tenía un acer al que con el acer power management le podía subir al maximo que me permitía la velocidad del procesador, como yo no quiero "pasarme" y esto va a 2,4, me gustaría saber si hay algun método no muy peligroso para ponero a tres o si no me compensa el riesgo, es por aprender, todo esto lo transmitiré yo un dia.
Si te refieres a OC, en un portátil es recomendable no hacerlo, porque vienen con la refrigeración justa.

Y lo de los USB pues no se me ocurre nada. Prueba a formatear (si te atreves), pero tiene la pinta de que están rotos.

Dile al vendedor lo que te pasa, porque si no te lo dijo te ha engañado.
ya lo hice, aun no me ha contestado, creo que se iba de vacas, pero no estoy muy seguro, si bien esto me incapacita para un dispositivo, dices ¿ no es para tanto no? pero aun asi si me lo dice antes me lo hubiera minimo pensado, para mi que lo sabía, por que hace un ruidillo si aprietas en esa parte un poco un muy tenue clin clin, la segunda mano tiene eso, y para mi es una rebaja del precio quieras o no, por que por 100 eurillos mas de nada me podiía pillar uno con unas carecterísticas superiores ( un i7) y que no tuviera problemas, eso si, fue un detalle lo de los discos de recuperación y lo de ponerme ubuntu, pero vaya.

muchas gracias por tu tiempo y tu paciencia, si pudiera te daba un "me gusta"
De nada hombre. [oki]

Comenta para ver como avanza el asunto, cuando contactes con el vendedor.
15 respuestas