¿Linux ligerito para 2Ghz y 1Gb de RAM?

Tengo un portatil bastante flojo y tiene un w.vista de fábrica que no es capaz de mover. ¿Qué linux ligerito le iría bien?

Gracias.
Depende el uso que quieras darle, yo te recomendaria debian + xfce o lxde que por lo que comentan son bastante ligeritas ^^.

Saludos.
Oju, flojo... te lo cambio por mi mejor portatil, Pentium M 1.2GHz y 768 MiB de RAM XD

Sobre tu duda de que GNU instalarle: Debian o Archlinux te permitiran contruir el sistema a tu gusto sin tener que andar quitando cosas, poniendo justo lo que necesites, bien optimizado. Eso si, has de saber lo que quieres xD

Personalmente, en un equipo no mucho mejor, uso Mageia a diario con KDE Plasma, felizmente.
Y en el portatil que menciono, uso Archlinux con KDE Plasma tambien, tambien bastante felizmente (aunque ahi algo mas de RAM le vendria bien)
Con ese equipo lo que necesitas es un sistema "sin porquerías". Cualquier distro, si no la cargas de programas y servicios debería irte bien.
elchicosinhada escribió:Con ese equipo lo que necesitas es un sistema "sin porquerías". Cualquier distro, si no la cargas de programas y servicios debería irte bien.


O sea, no pongas Ubuntu con sus mil aplicaciones preinstaladas y compiz corriendo XD.

Ten en cuenta que muchos usamos netbook y acostumbran a tener 1.6ghz y 1gb de ram y se esta de lujo sino pones mil programas a la vez ^^ (aunque yo abra alli mas de 20 pestañas, lector de rss, chat, editor de textos y otras a la vez como un bruto XD).
Arch Linux con KDE o XFCE te iría bien, eso sí, tendrías que tirar de wiki y leer un poco porque la instalación no es gráfica y tienes que configurar las cosas manualmente.

Debian con Gnome 2 a mí me chupa 150MB y va perfecto. La instalación es gráfica, osea que si sabes darle a siguiente, sabes instalarlo. Y con toda la info que hay en internet no tendrías grandes problemas.

Posibilidades hay muchas, tú eliges.
Prueba Lubuntu, dudo que haya algo mas ligero (sin ya resultar "feo" o extraño)

Imagen
Pero Lubuntu es para casos extremos, aunque puestos a usar LXDE, prefiero mil veces Linux Mint, a mí hermana le va mucho mejor.

Mira, un pantallazo de Debian + LXDE.

http://img803.imageshack.us/img803/298/pantallazo1e.png
He instalado lubuntu para ver que tal pero me da un error de firmware inalambrico y no me detecta redes inalambricas. He leido que con el disco de instalacion, instalando el xxx.deb de pool/restricted/b/ se arregla, pero le doy y no puedo instalar el pakete porque de dice error: la dependencia no se puede satisfacer: dkms
busca y instala este paquete desde synaptic firmware-b43-installer [oki]
No se lo que le veis a LXDE, a mí no me gusta nada. Si yo tuviera un ordenador de esas caracteristicas, que lo he tenido durante mucho tiempo, usaría archlinux con openbox o kde plasma. Preferiblemente el primero, pero el segundo tampoco creo que vaya mucho peor y si no sabes configurar openbox para ponerlo a tu gusto definitivamente definitivamente te recomiendo kde.

EDITO: vale, lxde es bastante más ligero de como lo imaginaba, pero sigo prefiriendo openbox y no lo veo para nada feo. Es más, un openbox + tint2 (panel) + nitrogen (wallpaper) + pcmanfm y tengo todo lo que necesito. Si usara GNU lo haría así y de hecho así es como lo usaba en mi ahlon II X4 4GB RAM.
De todas formas LXDE es casi lo mismo, usa openbox como gestor de ventanas, y pcmanfm como gestor de archivos, y unas cuantas herramientas para configurarlo todo más fácil. Es prácticamente igual de ligero, y de bonito ... pues sólo te cambia la barra.
11 respuestas