Cuelgues aleatorios en mi pc

rocky7 está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas, pues tengo un problema desde hace unos dias, cuando llevo un buen rato con el pc encendido(varias horas) se apaga la pantalla y se bloquea el pc sin motivo aparente.
Otra cosa es que el sistema hace cosas muy raras, por ejemplo el firefox de vez en cuando sufre unos microbloqueos, es decir se queda 2 segundos bloqueado y despues funciona normalmente.
Con otros programas pasa algo parecido, incluso con el explorador de windows tambien.

No es la fuente de alimentacion que esta nueva y en perfecto estado

La grafica tampoco tiene nada raro (aunque habia pensado si serian los controladores de nvidia) es una gtx560ti

Temperaturas nada ya que el procesador está a 40º y la grafica apenas llega a 30º

Casi descarto problema de hardware ya que hasta hace 2 dias no me pasaba nada de esto.
Diria que hay algun problema a nivel de software.

Puede ser un virus? algun driver que esté jodiendo? Uso windows7 x64 actualizado al dia.

Gracias de antemano compañeros.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pásale el hdtune o el crystaldiskinfo al disco duro y el memtest+ a la memoria ram.
Que hace unos dias funcionara todo bien no quiere decir que ahora lo tenga que hacer también.

Comprueba la ram con el memtest86+ para ver ti te tira herrores.

Comprueba que el hdd no tenga sectores defectuosos con el hdtune.

Y comenta los resultados.
El hd tune ya se lo pase y perfecto, e memtest no, pero sigo pensando que es algo de software.

Ahora se lo paso a ver...
Algo muy simple.

Bajate ubuntu e instalalo o crea un bootcd, si sigue dando problemas, ha de ser la memoria. Si no hay sectorer dañados en el disco, descartado.
Si estás convencido de que es algo de software pues formatea y problema solucionado.
juanf escribió:Si estás convencido de que es algo de software pues formatea y problema solucionado.

Vale hombre, no te ofendas pero esa solución como que ya la conocia,obviamente es la ultima opción, no se porque pero algunos teneis la mania de formatear a la primera de cambio...

De verdad no se si lo haces para sumar mensajes o algo pero esos comentarios no ayudan a nadie y lo sabes.
No me he ofendio :) . Por responder rápido parecía que era eso. Pido perdón si te ha molestado mi comentario.

Como ya te han dicho por ahí con un live-cd te aseguras que es problema de software. Lo de la ram deberías de hacerlo, más que nada para asegurarnos de que ese no sea el problema.

Y te dije lo de formatear porque por propia experiencia, cuando el SO (más concretamente cualquier windows) empieza a dar problemas, ya no para y se va haciendo una pelota impresionante. Aunque lo tengas muy cuidado (a más no poder) siempre se va a terminar formateando. Hoy seguramente soluciones eso y al rato te saldrá otra cosa del estilo.

A todo esto ¿podrías decirnos las piezas del pc?
Si es problema de software, lo único que puedes hacer es pasar un limpiador de registro, desfragmentar y demás, en plan como las herramientas de Tune Up, ya que si no tienes localizado el software que da problemas va a ser jodido repararlo.

Recuerdas que hayas instalado algo reciente, un tema de escritorio de esos superchulos o algun antivirus, anti espias o anti KGB?

Si dispones del disco de windows pasale la herramienta de reparación del sistema, por si es algún archivo de sistema se restaurara.

Tambien tienes el restaurar a un punto anterior.

Un Saludo.
juanf no me ha molestado para nada tu comentario, solo que me pareció demasiado obvio.

No quiero formatear porque hace un par de semanas que me compre un ssd y formatee e hice una instalación limpia.

En un principio solucioné el tema del apagado del monitor, pero los micro parones usando firefox aun perduran, sin embargo con opera no sufre esos micro bloqueos.
Supongo que sera cosa del firefox.
Si solo te pasa con el firefox, es posible que sea solo problema del programa.

Reinstálalo para ver si siguen.
juanf escribió:Si solo te pasa con el firefox, es posible que sea solo problema del programa.

Reinstálalo para ver si siguen.

Si lees el primer mensaje dice claramente que le pasa incluso con el explorador de Windows...

En cuanto a los bloqueos podrías mirar el rendimiento de la CPU en el administrador de tareas a ver si sube al 100%, aunque por tus comentarios parece que tienes una buena maquina, y no creo que sea ese el fallo.
Por otro lado, entra en modo a prueba de errores con red a ver si sigue fallando.
11 respuestas