Diseño de videojuegos

Hola, es la primera vez que abro un hilo aun que llevo bastante tiempo registrada.

Es por si alguien sabe como se hacen los bocetos para los personajes de videojuegos,bueno exactamente no sé si al hacer los dibujos de los personajes y del vestuario en el mismo boceto se señala el tipo de telas que serían y los pequeños detalles de la ropa.

thanks!! [ginyo]
Hola! Yo lo que hago a la hora de crear los personajes es , en el mismo papel (uso A4) dibujo el personaje "desnudo" en varias poses (de frente, lateral, de espaldas...) para más o menos tener una idea a la hora de hacer la ropa, armas, etc. En algún dibujo he utilizado un color distinto para marcar por encima del modelo del personaje cómo quedaría la ropa, para así no mezclar uno con otro.

Respecto al tipo de materiales de la ropa o cualquier detalle de cualquier dibujo yo suelo apuntar con una flecha la parte que voy a describir y al lado (en una zona donde no moleste al resto del dibujo) especificar el material, función o cualquier detalle que merezca la pena recordar. También es util utilizar símbolos a modo de "*" o "+" para luego hacer una leyenda indicando que significa cada símbolo XD

Recuerdo que en un boceto como el arma era demasiado complicada (detalles, especificaciones...)como para hacerla en el mismo papel que el personaje, cogí y la puse en otro dibujo aparte, haciendo lo mismo que con el personaje (hacer las distintas vistas), o bien poniendo otras armas en el mismo boceto como una "galería" de elementos similares.

Un saludo! [bye]
La respuesta es sencilla: hazlo como a ti te guste más y despues te sea mas util.
savana escribió:Hola, es la primera vez que abro un hilo aun que llevo bastante tiempo registrada.

Es por si alguien sabe como se hacen los bocetos para los personajes de videojuegos,bueno exactamente no sé si al hacer los dibujos de los personajes y del vestuario en el mismo boceto se señala el tipo de telas que serían y los pequeños detalles de la ropa.

thanks!! [ginyo]

Indiferente. Depende del grupo de trabajo en el que te encuentres.

Si estás en fase de bocetos, y no tienes las características del dibujo especificadas de antemano, lo mejor es que hagas bocetos rápidos, hagas anotaciones, y vayas probando. Cuando tengas algo más o menos final, ese tipo de información debería verse en el propio dibujo si es un trabajo medianito. Si hay personalización o cambio de indumentaria durante el juego, muchas veces se dibuja el cuerpo base y la ropa por separado de forma que sea fácil obtener varias versiones trabajando con capas.

Saludos.
gracias por responderme!
al final estoy haciendo los dibujos en A4, como tengo que diseñar el vestuario no el personaje, estoy haciendo la vista delantera y trasera del estilismo. Como me habéis dicho estoy sacando flechas con anotaciones y estoy haciendo hacia un lado más grandes los detalles como estampados y tal.
4 respuestas