Ayuda: Corte de electricidad

Ayer por la noche se corto la electricidad en mi casa y en la mi vecino de al lado, sobre las 12. El resto de pisos tiene electricidad (vivo en un 4º piso en un bloque de 7 pisos, 4 puertas por piso) asi como las zonas comunes (escaleras y portal). El caso es que cuando me desperte a las 7 no habia electricidad, y pude comprobar que en los ascensores tampoco va. No obstante, el telefonillo de casa si funciona (hice la prueba).

¿Alguien se le ocurre como podemos solucionar este problema, o donde encontrar la fuente problematica? No es por no pagar, ya que mi padre paga todo religiosamente, y no se nos ocurre ninguna solucion que no sea esperar... pero teniendo el congelador lleno igual no es muy buena opcion :S
Has llamado a la compañia electrica? imagino que sera la opcion mas factible, igual teneis una averia o algo.
Cosas básicas:

Mira en el cuadro de casa que el icp, magnetotermicos y diferenciales están todos subidos (la típica caja en la entrada de la casa con un montón de interruptores que si los bajas se va la luz, mira que estén subidos todos).
Donde esta el contador también hay un fusible, puedes mirar si esta en buen estado. Suele estar debajo de donde están los contadores y tener un asa para poder sacarlo y ponerlo. Si lo miras acuérdate de quitarlo y ponerlo MUY RÁPIDO o te puede dar un buen empujón -literalmente-.

Las demás cosas ya son para gente que conozca mas de electricidad, como mirar si entra voltaje antes del ipc y saber si el fallo esta fuera o dentro de casa -con un voltimetro por ejemplo se puede hacer-. Si no sabes nada de electricidad mira lo que te he dicho antes que era sin voltimetro y si no encuentras nada llama a tu compañía de luz o a un electricista.

Saludos
Ha saltado una fase de la toma general de la calle. Es cosa de la compañia. Llámala y ellos lo arreglan.
3 respuestas