esto es increible, la verdad no se que pasa... no se si me he vuelto tonto de repente o ke...
os explico, el router no va, y no se por que.. asi que os voy a dar toda la informacion que poseo a ver si es que veis al fantasma que yo no veo...
lo ultimo e incleible, y de verdad, es poner el cable este que da internet en un portatil con ip automatica y funcionar internet, y poner el mismo cable en mi portatil con la misma configuracion (ip automatica, la misma, misma) y darme conectividad nula...
asi que hare un resumen de nuevo y pondre todos los datos que conseguido:
Objetivo: dar internet a dos ordenadores en un local (torre y portatil) desde un cable utp-5 que da internet.
situacion:
hay dos locales, en uno de ellos hay dos ordenadores (de estos de pagar por usar internet) entre ellos dos hay un router( al cual no tengo acceso fisico), del cual sale un cable utp que va al local donde quiero hacer el objetivo, este cable pienso que es de mas de 80 metros, por que va atraves de una fachada y todo, y es el que da internet.
bueno una cosa que descubri ayer es que este cable, no se por que, no cumple la norma t568a, creo que es la t568b, o sea, o tiene en las dos puntas la norma t568b o es un cable cruzado.
bien, el caso que lo primero que hize fue poner un switch logicamente,o sea cable de internet- swtch - portatil, el portatil tenia ip automatica, no funcionaba. Ponia el cable de internet directo al portatil (misma configuracion) y si funciona.
ahora he probado con un router, como consejo aqui, tampoco va... para explicar esto voy a poner los datos del router que suministra internet (supuestamente), por suerte los que pusiero este router no cambiaron la contraseña por defecto...
los pantallazos del router estan aqui:

la configuracion que yo le puse al router pues, fue:
ip del router 192.168.1.45 ( osea este router pertenece al otro router dentro de su zona)
zona de red de este router 192.168.1.50 a 254.
el portatil ip automatica con puerta de enlace 192.168.1.1 (que es el router que entrega internet), mas las dns que da el router que da internet... no funciona...
por cierto, si el cable que da internet lo pongo en la torre y hago una conexion compatirda con el portatil, funciona correctametne a la primera..
¿podeis decirme que demonios pasa??