Solución a los errores 007-2100 y 007-2913 en la eShop

Buenas

Soy poseedor de una Nintendo 3DS desde hace unas 4 o 5 semanas y hasta hoy no he podido disfrutar completamente de la eShop de la consola. Al intentar visualizar un video me mostraba el error 007-2100 en cualquier momento de la reproducción y el error 007-2913 al intentar descargar algo (me descargaba las pelotas de una en una)

Os cuento mi experiencia:
Tengo una red local en casa con un operador de cable (Telecable) utilizando su nuevo cable modem (TWG870) y un Linksys WRT160N modificado con el firmware DD-WRT.
Tengo el router conectado a la toma 4 del cablemodem puesto que según el manual del fabricante, como la versión personalizada de Telecable; ese puerto es el más adecuado para conectar routers neutros o un equipo completamente expuesto a la red.
Bien, pues aparéntemente no está todo lo expuesto que debería.

Tengo 2 portátiles, la Wii, mi teléfono movil y mi Nintendo DS Lite y 3DS conectados por wifi al router Linksys y aparéntemente nunca he tenido problema con ninguno salvo con la Nintendo 3DS. Busqué soluciones por internet, llamé a Nintendo tambien y lo único que supieron decirme era que el código de error era bastante genérico e indicaba interferencias. Cambié el canal wifi del router sin éxito alguno.

Hoy mismo decidí investigar un poco por mi cuenta para ver si eran interferencias. Hice pruebas analizando la señal wifi entre la consola y el router dando unos valores bastante normalitos por lo que deduje que el problema estaba en otra parte.

Probé en la misma habitación donde tengo el cable modem y el router a conectar la consola con mi movil utilizándolo como AP. La consola conectaba correctamente a mi movil y la eShop funcionaba corréctamente por 3G en la misma habitación donde tengo el router y el cable modem.

A estas alturas si realmente fuesen interferencias estoy seguro que ya habría desarrollado un cancer.

Bien, decidí apagar el router y conectar la consola al cablemodem directamente mediante wifi, ya que este nuevo cablemodem proporcionado por Telecable también tiene la función de router.

La consola daba el mismo fallo conectandola diréctamente al cablemodem, por lo que decidí conectar mi PC tambien por cualquiera de los 4 puertos del cablemodem y acceder a la pantalla de configuración, tras observar detenidamente las opciones, el firewall integrado en este router estaba activado y aparéntemente funciona aunque tengas un equipo conectado en el puerto 4 (en este caso mi cablemodem) por lo que no es tan "transparente" como debería ser.
Desactivar el firewall, guardar los cambios y reiniciar el cablemodem solucionó instantáneamente el problema. Ahora la eShop ya funciona correctamente conectándola por wifi al cablemodem como al router.

He podido descargar cosas y ver los trailers. Muy bonito el Mighty Switch Force

Este problema parece no ser muy frecuente, pero ya he visto dos personas afectadas en este foro en el hilo de embajadores. Por lo que espero que sirva de ayuda.

Un saludo.
a mi me pasaba lo mismo pero en mi casa era la seguridad wap tuve que pone web si no, no había forma de conectar la consola
Buenas

No sé si es el mismo caso, ya que a mi si me conectaba, pero daba errores al visualizar o descargar algo. Yo no tengo protección alguna, tan solo un filtro MAC

Un saludo.
mmm... mi consola es un poco rara, eh detectado que si tengo el movil (un iphon4) encendido y cerca de la consola con o sin wifi activo (de la 3ds) me sale el pantallaso de erro apague blah blah blah es algo MUY MUY extraño...
Yo también tenía el dichoso error 007-2913, y al final resultó que el router wifi (gestionado por mi ISP, Telecable) se había reseteado a su aire, y había reactivado el firewall integrado que lleva, que siempre me daba problemas con las conexiones.

Desactivar el firewall, y navegar normal por la eShop fue todo uno.
4 respuestas