Buenas, ha surgido un problema con el trabajo de mi mujer y las vacaciones, resulta que en julio le autorizaron unas vacaciones para septiembre y ahora.... por apetencias de la central de la empresa en cuestión, han decidido hacer un inventario en mitad de las vacaciones de ella, y bueno, el encargado del centro, informó a la central de que varias personas del personal del que disponía, se encontrarán de vacaciones en esa fecha y las palabras textuales de semejante personaje han sido :
"Pues si no vienen al inventario, habrá que plantearse si realmente estas personas deberían continuar trabajando para nosotros".
Ahora lo que me planteo es lo siguiente : ¿hasta que punto es legal que traten de hacerte venir en plenas vacaciones a trabajar "by the face"?.
Mi novia ha solicitado cambiar de fecha las vacaciones para que no se le fastidien (cosa más que obvia), no negándose a realizar el inventario si no, queriendo las vacaciones le empiecen después de realizar dicho inventario, pero el tema está en que, según dicho personaje, las vacaciones no se pueden cambiar y tiene que ir a trabajar gratis en mitad de sus vacaciones o si no, despido.
Como buen jefe, yo pienso que debería haber mirado las vacaciones fijadas en el centro y en base a eso, fijar una fecha para el inventario, pero claro..... donde no hay no busques, por lo que este tío prefiere forzar bajo amenazas de despido al personal en vez de reconocer su error y rectificar.
Si no me equivoco, esto es perfectamente denunciable no?.