PeSkKoLL escribió:No aceptan darle 1 día extra de vacaciones..... tiene que ser trabajar gratis.

redscare escribió:Opción marrullera: Tragar y más adelante "ponerse malo" unos días. Preferiblemente si es justo los días de un puente. 3 días o menos no necesitan baja laboral![]()
Claro que mi curro no das una patada y salen 200 que puedan hacerlo (alguna ventaja tenía que tener hacer una ingeniería
).
sator escribió:Esta clase de personajes son los que le dan la injusta mala fama a los empresarios. Una cosa es que lo pidiera como favor y como una cosa puntual, pero está dando a entender que habrá consecuencias si los empleados no acceden a interrumpir sus vacaciones.redscare escribió:Opción marrullera: Tragar y más adelante "ponerse malo" unos días. Preferiblemente si es justo los días de un puente. 3 días o menos no necesitan baja laboral![]()
Ah, ¿y esto sí está bien?. El que se "pone malo" cuando le apetece (me da igual el motivo) está exactamente al mismo nivel de hijoputez que el empresario esclavista. Lo digo porque como lo pones con guiñito parece que la triquiñuela tiene tu aprobación moral.
neocypunk escribió:Ni de puta coña...
Si tienes todo firmado y las vaciones pedidas, vete vacaciones y a la vuelta a ver que te encuentras. No es tu problema.
sator escribió:Ah, ¿y esto sí está bien?. El que se "pone malo" cuando le apetece (me da igual el motivo) está exactamente al mismo nivel de hijoputez que el empresario esclavista. Lo digo porque como lo pones con guiñito parece que la triquiñuela tiene tu aprobación moral.
LoganR1 escribió:Los jefes están últimamente en un plan muy borde, a mi me llamo el jueves pasado estando yo de vacaciones a la 1:35 de la madrugada para ir a trabajar ese mismo día a las 6:00 de la mañana, sus palabras textuales "Como no estés aquí a las 6, a las 8 tienes el finiquito en la mesa"![]()
Pero es que encima con un cabreo acojonante, que si me cogía las vacaciones cuando me daba la gana (Mentira por que se sabia desde hace 2 meses que me iba en esas fechas y ademas apuntado), mi mujer que estaba al lado flipaba y los compañeros cuando se lo conté igual.
La lastima es que no tenga la conversación grabada que si el día de mañana me despiden, lo presento en juicio por mobbing de ese.
Piriot escribió:Mas sencillo aún, coge las vacaciones, trabaja el día que te obligan a trabajar, contínua tus vacaciones y 2 o 3 días antes ve al médico y di que te duele algo, consigue una baja y tus vacaciones se paralizan, es decir si desde el día que te das de baja hasta el día que te deberías de incorporar a trabajar hay 3 días, cuando te den el alta tienes que disfrutar esos 3 días, independientemente del número de días que has estado de baja.
Aleman666 escribió:Piriot escribió:Mas sencillo aún, coge las vacaciones, trabaja el día que te obligan a trabajar, contínua tus vacaciones y 2 o 3 días antes ve al médico y di que te duele algo, consigue una baja y tus vacaciones se paralizan, es decir si desde el día que te das de baja hasta el día que te deberías de incorporar a trabajar hay 3 días, cuando te den el alta tienes que disfrutar esos 3 días, independientemente del número de días que has estado de baja.
Tengo el 5º Metacarpiano de la mano derecha roto, le dije de que trabajaba y me contesto que podia manejar al ratón con la otra (que la verdad me es indiferente)... coger la baja ahora tambien es complicado
Aleman666 escribió:Piriot escribió:Mas sencillo aún, coge las vacaciones, trabaja el día que te obligan a trabajar, contínua tus vacaciones y 2 o 3 días antes ve al médico y di que te duele algo, consigue una baja y tus vacaciones se paralizan, es decir si desde el día que te das de baja hasta el día que te deberías de incorporar a trabajar hay 3 días, cuando te den el alta tienes que disfrutar esos 3 días, independientemente del número de días que has estado de baja.
Tengo el 5º Metacarpiano de la mano derecha roto, le dije de que trabajaba y me contesto que podia manejar al ratón con la otra (que la verdad me es indiferente)... coger la baja ahora tambien es complicado
bladex escribió:Otra idea: Que tu mujer vava a hacer el puto inventario, pero se asegure bien de que vaya a pasar por allí un inspector de trabajo. Trabajar estando de vacaciones es un asunto bastante grave. Y si no aparece el inspector, mientras esté haciendo el famoso inventario, que se corte un poco un brazo con un abrecartas o se tire algo en un pie y se rompa un dedo (nada grave). Accidente laboral cuando debería estar de vacaciones, verás que risa...
bladex escribió:Otra idea: Que tu mujer vava a hacer el puto inventario, pero se asegure bien de que vaya a pasar por allí un inspector de trabajo. Trabajar estando de vacaciones es un asunto bastante grave. Y si no aparece el inspector, mientras esté haciendo el famoso inventario, que se corte un poco un brazo con un abrecartas o se tire algo en un pie y se rompa un dedo (nada grave). Accidente laboral cuando debería estar de vacaciones, verás que risa...
PeSkKoLL escribió:lo de la inspección de trabajo....... ufffffff, me encanta la idea, pero yo me pregunto.....un inspector de trabajo, ¿se asegura de que todos estén en horario laboral?, quiero decir ¿comprueba que no trabajen en vacaciones?, o ¿tengo que decírselo yo?.
Lo ideal, sería enviar la inspección de trabajo sin que lo supiera ni mi novia, así ella estaría tranquila y no actuaría de manera extraña (no tengo mucha fé en su cara de póker xD), simplemente, le caería un marrón a la empresa y punto, y una vez que haya pasado un poco ya la tormenta, ya si decirle que fuí yo quien la envió xD.
Si todo lo que he dicho es correcto, tengo bastante claro que hacer jejeje.
, de todas maneras aunque bestia lo de hacerse "daño" hubiera estado bien, hubiera sido una risa verles las caras
Hidekibcn escribió:Pues me alegro que se solucionara, de todas maneras aunque bestia lo de hacerse "daño" hubiera estado bien, hubiera sido una risa verles las caras
PeSkKoLL escribió:Como buen jefe, yo pienso que debería haber mirado las vacaciones fijadas en el centro y en base a eso, fijar una fecha para el inventario, pero claro..... donde no hay no busques, por lo que este tío prefiere forzar bajo amenazas de despido al personal en vez de reconocer su error y rectificar.
Si no me equivoco, esto es perfectamente denunciable no?.
PeSkKoLL escribió:Buenas, ha surgido un problema con el trabajo de mi mujer y las vacaciones, resulta que en julio le autorizaron unas vacaciones para septiembre y ahora.... por apetencias de la central de la empresa en cuestión, han decidido hacer un inventario en mitad de las vacaciones de ella, y bueno, el encargado del centro, informó a la central de que varias personas del personal del que disponía, se encontrarán de vacaciones en esa fecha y las palabras textuales de semejante personaje han sido :
"Pues si no vienen al inventario, habrá que plantearse si realmente estas personas deberían continuar trabajando para nosotros".
Ahora lo que me planteo es lo siguiente : ¿hasta que punto es legal que traten de hacerte venir en plenas vacaciones a trabajar "by the face"?.
Mi novia ha solicitado cambiar de fecha las vacaciones para que no se le fastidien (cosa más que obvia), no negándose a realizar el inventario si no, queriendo las vacaciones le empiecen después de realizar dicho inventario, pero el tema está en que, según dicho personaje, las vacaciones no se pueden cambiar y tiene que ir a trabajar gratis en mitad de sus vacaciones o si no, despido.
Como buen jefe, yo pienso que debería haber mirado las vacaciones fijadas en el centro y en base a eso, fijar una fecha para el inventario, pero claro..... donde no hay no busques, por lo que este tío prefiere forzar bajo amenazas de despido al personal en vez de reconocer su error y rectificar.
Si no me equivoco, esto es perfectamente denunciable no?.
PeSkKoLL escribió:No es el corte inglés, pero vamos, que en este tipo de cosas, parece que son del palo. Prefiero no decir el nombre de la empresa, aunque lo cierto es que, viendo alguno de mis posts, se puede llegar a la conclusión si se es un poco rebuscado de cual es la empresa que comento.
PeSkKoLL escribió:Pues si no vienen al inventario, habrá que plantearse si realmente estas personas deberían continuar trabajando para nosotros
PeSkKoLL escribió:De buena se han librado....... xD, tengo el telf de "Inspecció de treball" en mi poder y pensaba llamar a las 11 xD.
PeSkKoLL escribió:Me ha llamado mi novia justo ahora, después de una discusión con el jefe..... han cedido, empezará las vacaciones al acabar el inventario y luego le devolverán los días haciendo un puente.
De buena se han librado....... xD, tengo el telf de "Inspecció de treball" en mi poder y pensaba llamar a las 11 xD.