PC nuevo

Con la placa que tu tienes es obligatorio el OC para que tu ram funcione a 1600 si compras una placa mejor que soporte estas memorias no te hace falta OC en ellas.

Lo de los filtros los haces tu, compras filtros para ventilador de radio o diámetro el que sea y ya esta.
Hamydamaru escribió:Con la placa que tu tienes es obligatorio el OC para que tu ram funcione a 1600 si compras una placa mejor que soporte estas memorias no te hace falta OC en ellas.

Lo de los filtros los haces tu, compras filtros para ventilador de radio o diámetro el que sea y ya esta.

con esta placa Asrock P67 Pro3 B3 es obligatorio hacer OC en el CPU si quiero que la ram funcione a 1600Mhz? ok entonces cuando lo monten en pc componentes ellos deben saber que no pueden ponerlas a 1600 no? la placa Asus P8p67 B3
que me recomendate soporta la velocidad de esas RAM sin el OC de la cpu? son estas en concreto G.skill Ripjaws X Ddr3 1600 Pc3-12800 8gb 2x4gb Cl9 tienen un voltaje de 1.5V y el i5 2500k soporta hasta 1.6V estoy en lo cierto? hay alguna relacion entre el voltaje y la velocidad a la que funciona la RAM? por ejemplo si la CPU esta sin OC y la memoria va a 1333MHz pero el voltaje es de 1.7 peta la CPU no?
Vamos a no mezcla conceptos. Para poner la ram a 1600 no es necesario hacer OC a la CPU. Lo único que hay que hacer es entrar en la bíos y configuraras para que funcionen a esa velocidad.

Por defecto no funciona a más porque el controlador de la memoria (que está en la CPU) soporta hasta 1333, pero que las pongas a 1600 no quiere decir que le hagas OC al procesador. En todo caso sería a la ram, pero como es una velocidad soportada por las mismas, tampoco se considera OC.

Los SB soportan un voltaje de 1,7V. Si subes de ahí es posible quemar la cpu, de ahí que sea recomendable poner memorias que funcionan a 1,5V en vez de a 1,65V (estas también valen, pero es peligroso porque se tiene un menor margen).

Y sí suele haber una relación frecuencia/voltaje. Cuanta mayor frecuencia, mayor voltaje es necesario (en un mismo módulo). En este caso para funcionar a esa frecuencia el fabricante recomienda meterle 1,5V.
Vale ok eso quiere decir que yo en cualquier momento puedo entrar en la bios de la placa base y regular la velocidad Mhz de la Ram no es asi? entonces si el i5 2500k esta funcionando a 3.3Ghz no debo subirle los Mhz a la ram? pero me dijiste que los de pc componentes la instalan a 1600Mhz , cuando me llege el pc debo bajarla?
Jajaja vaya lió que va a tener al final. TU cuando te venga el PC a casa no toques nada de las velocidades que ellos te lo tendrán todo bien puesto y no hace falta hacer OC a nada por ahora que ese PC ya es lo suficiente potente para hacer lo que quieras con el ahora mismo.
a ver que me aclare los de pccom cuando monten el pc si compro la ram 1600 ellos la pondran a 1600 no? pero no hay ningun problema que pongan esa ram aunque este el i5 2500k sin OC?

bueno mas o menos estoy es lo que voy a pillar

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... _red=37870

la torre y la ram pueden variar (la ram depende de lo que me digais)

alguna recomendacion respecto a la torre?
NosFEndy escribió:a ver que me aclare los de pccom cuando monten el pc si compro la ram 1600 ellos la pondran a 1600 no?

Sí, porque es la frecuencia a la que funciona la ram.

NosFEndy escribió:pero no hay ningun problema que pongan esa ram aunque este el i5 2500k sin OC?

No, porque como ya te he dicho 1000 veces es la frecuencia a la que funciona la ram

NosFEndy escribió:http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42988&ventilador=37819&memoria=42012&disco=36638&disco2=0&torre=34740&fuentes=41295&tgrafica=42537&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=44793&monitor=0&teclado=27261&raton=36802&altavoces=0&so=36198&montado=true&instal_so=true&sintonizadora=0&adaptador_red=37870

la torre y la ram pueden variar (la ram depende de lo que me digais)

alguna recomendacion respecto a la torre?

La torre está bien, porque no es cara y parece que tiene una buena ventilación.

Con respecto a la ram te vuelvo a repetir que es mejor cogerla que funcione a 1600MHz.
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html

Estoy ya un poco harto de darle vueltas a la misma historia. Imagen
OK gracias joder esque no veas el lio que llevaba por que en unos sitios dicen unas cosas y en otros otras... como que las de 1600mhz no eran compatibles con el i5 2500k si no era por OC etc... bueno pues nada gracias de nuevo por las molestias [oki]

salu2
Hacer OC es hacer que un componente funcione por encima de sus especificaciones, por lo que si pones la ram a 1600 no es OC porque estarían funcionando según las especificaciones del fabricante.

La confusión vienen porque el controlador de memoria funciona como máximo a 1333, por lo que si quieres que funcione a más de esa frecuencia hay que configurarlo a mano en la bios. Por eso te dicen que hay que hacer OC, lo que pasa que yo no lo considero como tal.
juanf escribió:Hacer OC es hacer que un componente funcione por encima de sus especificaciones, por lo que si pones la ram a 1600 no es OC porque estarían funcionando según las especificaciones del fabricante.

La confusión vienen porque el controlador de memoria funciona como máximo a 1333, por lo que si quieres que funcione a más de esa frecuencia hay que configurarlo a mano en la bios. Por eso te dicen que hay que hacer OC, lo que pasa que yo no lo considero como tal.

No , me refiero a la CPU no a la memoria ram , es decir lo que me dijeron es que la CPU i5 2500K viene de fabrica sin OC (esta desbloqueado para hacerlo pero no lo lleva cuando lo compras) , entonces me dijeron que esa cpu no funciona bien con la ram de 1600Mhz , no quiere decir que si la ram funciona a 1333 y pasa a 1600 se le este haciendo el OC , por que como bien dices esa es la frecuencia de referencia del fabircante
No creo que haya problema ninguno con el procesador si la ram está funcionando a 1600.
ok , estoy pensado en meterle 2 discos duros , uno principal para sintema operativo y demas de 500GB y uno secundario de 1TB ¿hay alguno en concreto que sea perfecto para el windows 7 y los juegos?
Para SO lo mejor es un black, y para almacenar te vale un green.
voy a conectar el pc por HDMI a la tv , tendre sonido en los altavoces de la tv si lo conecto directamente desde el HDMI que lleva la grafica o tengo que comprar una placa base con HDMI?
64 respuestas
1, 2