El mejor SSD por unos 100€?

Hola a todos! Actualmente juego mucho al Age of Conan y noto que tira muuucho de disco duro asi que aprovechando que voy a formatear dentro de poco he pensado en pillarme un SSD para el SO, las principales aplicaciones y el juego/os que mas vaya jugando y creo que en el Age of Conan lo voy a notar especialmente en todos los tiempos de carga. Nunca he probado ni he visto un SSD, solo he leido acerca de ellos hace un tiempo y no me quedo claro lo del "Trim" o algo asi que habia que hacerles, asi que acudo a vosotros para que me recomendeis el mejor por unos 100€ y si merece la pena a dia de hoy un SSD o no.

Saludos y gracias
ppmateos escribió:http://www.pccomponentes.com/crucial_m4_64gb_sata3_maestro.html

+1
Le valoran muy bien en pccomponentes y por las opiniones parece que la gente esta contenta con el, alguna otra sugerencia? Si no ya lo tengo claro, gracias

Los SSD necesitan algun tipo de mantenimiento "especial"? es que aquello que lei del trim me tiene un poco mosca
Efraim27 escribió:Le valoran muy bien en pccomponentes y por las opiniones parece que la gente esta contenta con el, alguna otra sugerencia? Si no ya lo tengo claro, gracias

Los SSD necesitan algun tipo de mantenimiento "especial"? es que aquello que lei del trim me tiene un poco mosca

buenas compañero, no necesitan ningun tipo de mantenimiento especial. si que se nota la velocidad mucho muchisimo, y claro que merece la pena. yo estoy ahora mismo en un ocz vertex 2 de 120gb y la verdad que da gusto. hablan bien de los crucial, pero yo tengo varios ocz vertex de 60gb y me van bastante bien, nunca me han dado ningun problema. estan algo mas baratos en sitios como alternate o coolmod, pero vamos pillate el crucial por si acaso, ya que las opiniones de usuarios son buenas.
pillalo sin calentarte la cabeza
un saludo
Efraim27 escribió:Le valoran muy bien en pccomponentes y por las opiniones parece que la gente esta contenta con el, alguna otra sugerencia? Si no ya lo tengo claro, gracias

Acuerdate de pillar el adaptador de 2,5 para 3,5
DKega^Fett escribió:

Ya lo habia pensado, pero creo que esta caja viene preparada para 2,5 no?

Bueno, pues en cuanto cobre XD hare el pedido del SSD y la caja con este ventilador

Saludos y gracias a todos [oki]
Efraim27 escribió:
DKega^Fett escribió:

Ya lo habia pensado, pero creo que esta caja viene preparada para 2,5 no?

Bueno, pues en cuanto cobre XD hare el pedido del SSD y la caja con este ventilador

Saludos y gracias a todos [oki]

Buscandolo estaba!!!!!!!! XD
Ya es putada que justo la semana que me voy a montar el ordenador, los Crucial M4 agotan stock...

Alguna alternativa similar?

Tan malos son los OCZ?

http://www.pccomponentes.com/ocz_solid_ ... estro.html
También lo puedes comprar directamente en la página de crucial y los portes creo que son gratuitos , creo ,miratelo.
Saludos.
ppmateos escribió:http://www.pccomponentes.com/crucial_m4_64gb_sata3_maestro.html

+1, el mejor que he probado.
Es que valen un pastón, yo me esperaré a navidades a ver como está la cosa de los SSD. Con uno de 64 GB me apaño.

saludos
Yo creo que merece la pena esperar un poco si hace falta y coger el Cruzial M4. Con lo que cuestan los SSD hay que ir a lo seguro.
Yo tambien los iba a pillar a PCComp que tenía que hacer un pedido y justo se acabaron. Los acabo de comprar en Alternate a ver que tal...
Ya que estamos, el Crucial M4 trae algún tipo de soporte para colocarlo en la ranura de los HDD o lo comprais aparte?

En caso de comprarlo aparte, alguna sugerencia económica?
silinde escribió:Ya que estamos, el Crucial M4 trae algún tipo de soporte para colocarlo en la ranura de los HDD o lo comprais aparte?

Por que un usuario habla de esperar al M4? No estamos hablando de ese mismo en el hilo? ME estoy haciendo un lio :S
Pues si, lo hubiera pedido hoy que ya tengo la pasta pero esta agotado [triston] Mirare en la web de crucial

EDIT: Pedido de la web de crucial por 97.93€ y envio gratis, a ver si para dentro de una semana le tengo [sonrisa]
silinde escribió:Ya que estamos, el Crucial M4 trae algún tipo de soporte para colocarlo en la ranura de los HDD o lo comprais aparte?

En la web de pccomponentes tienes las opiniones de los compradores. Todas ellas destacan como único aspecto negativo que no tenga el adaptador 2.5" -> 3.5"
¿Y algo más barato aunque tenga menos capacidad? ¿Qué recomendais?

Es decir, para instalar el S.O. en él junto con los programas que mas se utilizan y aparte de esto, tenerlo acompañado por otro HDD de 1TB para datos y aplicaciones que se usan poco
Una consulta.

Teniendo en cuenta que los SSD económicos actualmente tienen una limitación clara de espacio, en ellos deben instalarse el SO y los programas/juegos que mas se vayan a usar.
Por culpa de esta limitacion de espacio es necesario disponer también de un HDD de tamaño superior el cual se utilizará de almacen.

La pregunta es..

El resto de programas/juegos se instalará en dicho HDD creando, por ejemplo, una carpeta para cada tipo, ¿cierto?.

Y la siguiente pregunta.. ¿Estos programas instalados en el HDD funcionarán relativamente mas lentos que los instalados en el SSD?

Gracias.
Por si a alguien le pudiese interesar, hay nuevos firmwares "0009" que mejoran el rendimiento un 20% en lectura secuencial, el rendimiento general, disminuye la latencia en escritura, mejora la compatibilidad con los últimos chipsets, reduce el tiempo de arranque y soluciona algunos bugs.

Salu2.

PD: Test del nuevo firmware, aqui.
laparra escribió:Por si a alguien le pudiese interesar, hay nuevos firmwares "0009" que mejoran el rendimiento un 20% en lectura secuencial, el rendimiento general, disminuye la latencia en escritura, mejora la compatibilidad con los últimos chipsets, reduce el tiempo de arranque y soluciona algunos bugs.

Salu2.

PD: Test del nuevo firmware, aqui.

Gracias por el aviso, pero digo yo que el mio que le he pedido de la propia Crucial vendra actualizado no?
la mayoria de discos ssd son de 2,5" ¿no los hay de 3.5" mas baratos e igual de rapidos?
Bueno, pues hoy me ha llegado el SSD con version del firmware 0002, aunque ya le he actualizado.

Imagen Imagen
Firmware 0002  Firmware 0009

Me esperaba mas velocidad viendo este test, seguramente este realizado con SATA3, pero tanta diferencia hay del SATA2 al 3?
Por cierto, para los interesados, ya vuelven a tener stock en pccomponentes
25 respuestas